jueves, diciembre 31, 2009

Qué mierda sé yo.

Ya. El bicentenario. Dale... país desarrollado. Mira tú: La OCDE. ¿Quí' sa' huá'? Algo así como para reconstruir Europa después de la II Guerra Mundial. ¿Y por qué Chile está ahí? De pintamono... seguramente. 

Escalona dejó su cargo a disposición. Así como cuando Lagos Escobar pidió "excusas" por los errores cometidos en su gestión. José Auth Stewart también, pero renunció. Ese gallo es rechoro. Porque usa sombrero. El José Antonio Gómez también. Encachao' el loco, pero se parece al protagonista de "El Pianista" un poco. Pero sólo un poco.

El Marco Enríquez-Ominami. Pucha que bueno que se tiró pa' candidato. Le sirvió ene. Pal' 2014 seguro que le gana al que fuese. Aunque igual dijo que llegó a la política para quedarse y que habría un 2011, un 2012, un 2014, un 2020 y así. Hasta que quedé igual que todos los viejitos que hoy él mismo critica. Ojalá no se achunche pueh'.

La Bachelé'. (...) Pusha que es simpática. 

Y Arrate. Viejo zorrón. Tierno el caballero. 

¿Y tu hermana?

Twitter igual, como que se puso popular. Es rechora la cosa, pero igual no la entiendo. Es como para que la gente sepa lo que estai' haciendo y hueá. Pero no entienden. Es como si llamara por teléfono a cada rato a mis amigos para decirles que me tiré un peo, o que me comí a tu tía. No sé. La diferencia es que se escribe y podí escuchar música al mismo tiempo.

Oye qué maravilla el internets. Como que este año todos se digitalizaron. Mi mamá se hizo un Facebook y quedó la cagá. Ahora lo retro y lo revival no se ve sólo en la tele, oye. Cada sábado hacen fiestas only 60's. Y prenden pitos y se vuelan y tocan esa del Cat Estiven'. Esa que dice "uuuh beibi beibi is a güail guorl".

Como que está todo raro, pero igual pareciera que todo está igualito. Así como cuando recién nací, en los 90. Qué tiempo aquellos. Qué rico haber sido hijo de la democracia, oye. No me quiero ni imaginar lo que era esa época de militares. Decían que te raptaban, te torturaban y te mataban incluso. Pero no sé, como que todos prenden con eso. Yo le tengo respeto, pero no me hago parte. Pa' qué... si no lo viví. Yo leo no más. Y en las letras no está la sangre de la que tanto hablan todas las víctimas y seudo-víctimas. La respeto, pero no finjo tenerla entre mis manos. Sí po', la historia la hacen los pueblos y sí, no existe nación sin historia y sí, no se puede avanzar y renegar del pasado y sí, muchas cosas lindas del pasado. Y el pasado po'.

Y dale con el pasado.

Pero igual es como mucho. Ojalá el Frei no salga, porque en la tele dicen que es parte del pasado y como que viajó mucho. Pero no sé, igual a mí no me gusta frei por eso. Porque si viajó fue porque, puta... por qué creen, cabros hueones, que somos una economía tan abierta y que nos posicionamos como el país con más tratados de libre comercio en el mundo. En eso estuvo Frei durante seis años. Si celebran que somos una economía pujante, voten por el viejo narigón, si no saben esa hueá básica... no anden hablando hueás.

Y a propósito de la apertura comercial: ¡Aprendan prostitutas!

A mí no me gusta Frei porque pucha, es rancio el viejo. Porque, no sé. No lo conozco. Yo voté por MEO, y tampoco lo conozco, pero MEO hizo política limpia, al menos hasta lo que se vio. Por eso me conquistó. Frei es viejo y hace política sucia. Por mucho que haya sido un pilar para la macroeconomía a largo plazo (mira qué complejo), lo hizo igual cuando era Presidente y quién asegura que no lo volverá a hacer. Indultó a un narco, privatizó el agua, la luz, a tu vieja, a tu tío, a tu abuelo, a tu poto, a tu perro, a tu hijo. En serio.

Y el Piraña. Jajajajajaja. Qué chistoso: Piraña. Como si le hiciera daño moverle letritas al apellido para hacerle un poquito de daño. A Piñera hay que atacarlo con su propia medicina. Es de derecha, y la derecha es mala, la derecha mató gente, la derecha es megalómana y poder ya tienen suficiente. Para qué darles el poder a los que nos lo quitaron y que un 56 por ciento del país dijo que NO siguieran apernados en La Moneda en el 88'.

Chao loco. Chao 2009. Chao a todos la gente penca que trata de adornar con palabras lindas lo que piensan, sabiendo que cuando mejor te entienden es tomándote un copete con su buen shoripán. En Año Nuevo, en Navidad, pal' 18. Qué se yo.

Qué mierda sé yo.



Comente, es gratis