« ¿Quiere volver? | ¡Dile algo weón! » | Puta que hace sueño » | Apágala o disparo » | Enchulame la educación » | Radiografía de la tendencia » | Calculame este otro » | Póngame el carrito » | Micro: no seas tan cruel. »

sábado, octubre 21, 2006

Deseos y favores

Voy en la micro, parado como de costumbre y para mas remate...llena. Llegamos al taco de siempre. Para cualquier persona que haga ese recorrido por primera vez pensaría que el taco es por algún accidente, pero no señores, es por el magnfícamente bien coordinado semáforo de la esquina. La micro para y mi vista queda en frente de una nimita muy particular y que siempre que paso por ahi me ha llamado bastante la atención.

Willy Garate O.

Facilmente se podría confundir con el muro de los lamentos, con todas las placas de agradecimiento que allí están pegadas con las típicas frases:

Gracias Willy por favor concedido.

Un amigo que nunca falla, gracias Willyto


Y muchos mas de ese tipo estan ahi pegados, de momento pareciera que fuesen mas que los que tiene San Expedíto alla en Reñaca pero verdaderamente llama la
atención el hecho de que un simple mortal tenga la capacidad de conceder tantos favores, generalemente los que son santos son reconocidos con ese absoluto poder. Sinceramente no sé que tan bueno fue ese Willyto en vida como para que tenga tanta gente que lo quiera y le pida favores, pero, ¿cuanta es la que realmente fue cercana a Willy como para que se estén pidiendo esos favores?. Quizas deba hacer la prueba e ir un día y pedirle algún deseo, no lo conozco pero sería mucha la coincidencia si me lo cumple, y recién ahi quizás pueda el comprender el porque de su popularidad entre ese montón de gente de la cual puedo apostar, menos de la mitad fueron cercanos a él. Pero quién cresta soy yo para comentar la vida de un muerto, ajeno a mí, que nunca en mi vida lo vi, y que menos supe de su existencia hasta que vi esa nimita en la carretera. A propósito, trágica debe haber sido su muerte, si fue en la carretera no creo que haya sido muy agradable, pero en fin... despues de analizar todo esto, me pregunto si Willy se esperó que toda esa gente le pediría favores una vez muerto, si Willy fue tan buen amigo como decía una placa por ahí, porque no le pidieron ese deseo en vida. O seamos mas punzantes, ¿que pasaría si Willy no hubiera podido cumplir esos deseos y favores?, lo mas probable es que sea una mas de las cuantas nimitas descuidadas que hay en las carreteras, o quizas no sea producto de inspiración para weones que se pasan escribiendo puras cacas en sus blogs. Entonces he aquí el dilema queridos lectores, que importa más... ¿la persona en sí?, o ¿la capacidad de hacerte un favor?. Quizas en el caso de Willy mucha gente se dejo llevar por la segunda alternativa, una pena, que decandente es querer a una persona por los favores que te hace, considerar amigo al que presta plata, al que te hace el trabajo pesado, al que utilizas sin importar si su vida esta en peligro, una amistad condicional, que feo... lo mismo paso con esto, mientras Willy haga favores su nimita será la mas hermosa, la mas bien cuidada, pero si las cosas no son como la gente quiere que sean a costa de Willy, tengan por seguro que esa nimita, pasará a la historia...
Dejen descansar al tipo en paz, ¡por favor!.




am :D
me encanta como escribi
una forma puta demasiao chori!!
y tan maduramente^^
muacks!
tkm fran!


Anonymous Anónimo
8:27 p. m.  




He pasado, he leído ( todo!) y me ha encantado! Pasaré a menudo. Besos! ( Me sigues deleitando )

Anonymous Anónimo
4:40 a. m.  




uhnmm

es loco lo de las nimitas
aca por el troncal tb hay unaa q cada ves gana mas espacion en el cerro...(asi..cuando se entra a viñaa del mar )
parc q el otro dia cuando fui a santiago vi esa nimitaa...no se pero me tinca que fuee esa.
Era toda rancia por q estaba aiiiiii...con un plaga de agradecimientos y chucherias tipicas de las nimitas famosas xD


creoo...q es una tonteraa :O
ajaja asi de simplee.lo unico interesante es q se puden sacar
fotos entretes..sobre todo si hay personas ai..haciendo lo q se hac en una nimita xD
es locoo! bueno..para mi todoo el mundooo de los favores clestiales y los amenes..me parc una locura!
una locura de la cual muchos son parte.. i q igual respetoo y balblalaabaa


eso
y quiero escribir mas cosas....pero me miran con cara fea, la aspiradora me esperaa

se despiede attteee
Francisca
oseaa...
fotoló.com/arqueada
:P

saludos


Anonymous Anónimo
4:05 p. m.  




La configuración del mundo de hoy hace que muchos estemos dispuestos a ayudar a los demás, pero siempre a cambio de algo... coincidencias? lealtades? exigencias básicas? Ni idea, pero todo es parte de un juego al cual se le puede seguir la corriente o no.

kurotashiO!


Blogger kurotashio
4:53 p. m.  




hola
sip escribes lindo
pero te has olvidado de algo, ahi no solo murió Willy Garate, sino también Pamela Caneleo k no tuve el agrado de conocer, pero si conozco la historia de cerca, pork soy la novia de uno de los hermanos de Pamela, Sebastián kien tenia 5 años cuando ella murio (20 en la actualidad). La historia es triste y no la voy a contar pork seria abrir una herida gigante en esa familia y por otro lado delatar en muchos sentidos a los Garate. Chau y no te olvides de Pamela.


Anonymous Anónimo
2:10 p. m.  



Lea, deléitese y comente en "Deseos y favores"