« ¿Quiere volver? | Dialogo de día Miercoles » | Usted me paga, yo le robo » | Te amo Chile » | Querido colegio, no me des tan duro » | ¿Qué somos? » | ¡Llame ya! » | Deseos y favores » | ¡Dile algo weón! » | Puta que hace sueño » | Apágala o disparo »

martes, noviembre 28, 2006

Vámonos en micro


- Me faltan 10 pesos...¿no importa?
- No... no, bájate.
- Pero porfa, son 10 pesos no ma'.
- Bajate... .
- Pero como tan chato, porfa .
- ¿Sabi' cuanto gano contigo?
- No poh' .
- 8 pesos .

- Zabala, ¿teni' 10 pesos? .
- No weón... .
(un tipo, me da 10 pesos)
- Ya tome, ahi están los 120, sea feliz .
- Tu boleto... ah y ¿sabi'?, no soy feliz porque... .

- ...Ya, ya callese no me importa weón... .


Puta los weones odiosos, te hacen pasar rabia, te ponen en vergüenza, en donde quizás a la mayoría de nosotros les sale el pingüino que llevamos dentro. Se cagan por 10 pesos, y te dicen que ganan 8 pesos por cada estudiante como para dar pena, como si no existiera gente que ni siquiera tiene oportunidad de ganar esos 8 pesos, porque son gente indigente, pobre, sin recursos. Claro, si cuando llega el verano no pasan ni 2 semanas de vacaciones y ya nos hechan de menos porque ven que sus sueldos se les están achicando.

Cuantas veces en nuestras vidas nos hemos visto envueltos en estas situaciones bochornosas y que lamentablemente hay veces en que ni siquiera el problema es con el propio conductor sino que con los demas pasajeros.


El único día en que la micro va vacía
y tienes la satisfactoria oportunidad de sentarte luego de un arduo día de
clases, no basta mas de un paradero para que la micro se llene y no queden
asientos, y es allí en donde tu escolarizada mente entra en una
profunda disyuntiva, cuando llega la típica señora
"seudo anciana con cara de que le des el asiento"
y se para justo
a tu lado, miras hacia arriba y ves que te mira con cara de: "sálete de ahí
y dame el asiento"
, pero apenas se da cuenta que la estas viendo, hace como
que esta mirando hacia la calle, pero no, ella quiere sentarse y posar sus
arrugadas nalgas en el duro pero reconfortante asiento de la micro. Qué haces...
lo piensas, te remontas hacia los dichos de la madre, la que nos enseño los buenos valores de dar el asiento a los mayores, pero NO, estas cansado, hace calor y quieres solo llegar a tu casa
para comer algo y acostarte, la solución mas práctica por excelencia es hacerse
el dormido, cierras los ojos, y haces como que cabezeas, (incluso hay veces
en que de verdad el sueño te domina y te quedas dormido de verdad).
Pero la
vieja pesa', no se dejará vencer por tu inusitante actitud adolecente,
aprovechará cada momento en que la micro se mueva para que ella te empuje y
despiertes y así ella vuelva a ponerte caras para que le des el puto asiento,
hasta que finalmente la vieja pesca otro asiento, y te deja tranquilo por un
buen rato, solo hasta que llega el pelotudo de la mochila, típico
imbécil que anda con el tremendo bolso de camping aún puesto en la
espalda
y cada salto que da la micro es equivalente a un golpe con la
mierda de mochila, no hayas que hacer, te desesperas, le quieres pegar, te
imaginas al idiota rodando por el piso, mientras gozas del fuego que le
prendiste a su bolso, pero...tanta imaginación llega hasta ahí, te tienes que
bajar...








Já!, notable escrito, es má cierto k lo cierto xD
siempre me ocurre eso y todo depende si estoy pajera o no, pero lo normal es ser de buenos valores ( a )
un Beso alejandro am,
Javi


Anonymous Anónimo
8:36 p. m.  




si sr, buen escrito sobre el tema. Pero acotaría a la vieja ctm que no es edad avanzada y se tapa las arrugas, la misma que va que se sube cuando no hay asientos y se dirige exclusivamente donde los escolares, ahí pone su cartera o bolso en el pecho y te empieza a apretar, te arroja todo el cuerpo encima a pesar de el bus no ir lleno, se hace la cansada y te aprieta cada vez más y cuando se da cuenta que todo es en vano... exclama! y dice: "los escolares den el asiento"(como si fuera una norma obligatoria a la que usa de caracter consuetudinario cuando es simplemente voluntario). Ahí es cuando el estudiante con o no criterio se calienta y según el caso se defiende en lo que tu planteas o en que no sabe pedir las cosas. A lo que la vieja ctm empieza a hacer show en la micro a lo que queda que le des el puto asiento, se consiga otro o te hinche las weas el resto de tu viaje ¬¬.
Mi caso particular a una de estas ocasiones:
-pero si tengo 62 años y vengo cansada del trabajao(aunq no se le note la edad)
-los asientos paea minusvalidos,discapacitados y tercera edad son de color naranjo y están allí adelante!
-veamos(a lo q la vieja se calienta y sale con preguntarle al operador)
-vaya a preguntar si lo desea(mientras la vieja se comienza a tirar encima mío)
(a lo que con el paracaidas de bolso que llevaba me levanto y la dejo ser feliz y una estudiante universitaria sale a mi defensa)
-los estudiantes también nos cansamos
-vo no te metay(dice la vieja ctm)
a lo que no me hice mas problema y espere mi bajada en unas cuadras más y tomando la moraleja:
ceder el asiento a esa señora de edad que se lo merezca humildemente, no a aquella que te lo exije, eso es ser care raja; prefiero irme de pie sabiendo que hice una buena causa antes que irme de pie todo caliente por una vieja ctm que no se lo merece y que pa que dejara de hinchar bolas se lo di.
aportando con este post me despido sr y le anuncio que se espera una proxima junta del grupo, se espera ojala su presencia. Motivo: la despedida a Aníbal antes de su viaje al extranjero.
saludos sr
>>ss.uu. 2.0


Anonymous Anónimo
4:20 p. m.  




jajaja nunca falta el chofer de mierda viejo xD !! es lo que hay, saludos por alla, chau.

Anonymous Anónimo
5:20 p. m.  




Bueno, lamentablemente, o para mi suerte vivo a la punta del cerro, literalmente, no he vivido eso de los escolares, pase escolar no tegno y tampoco uniforme pocas veces me subo a una micro solo cuando no me alcanza para cigarro o para el coleto.

Pero esas pocas veces pasa lo mismo que escribiste, me ha pasado muy seguido que esas viejas, ese es un topico de la vida.

Jotapé [!]


Anonymous Anónimo
5:23 p. m.  




Uh, toda la razón. sobre todo con la típica vieja que se te para al lado, otras soluciones en vez de dormirse es andar con música y hacerte el weon que no se ha dado cuenta que tiene una vieja molestando al lado o para los más 'aplicados' andar leyendo un libro. Igual si lo piensas lo que escribiste es digamos un problema por diez pesos, a mi una vez no me querían dejar pagar escolar y al final una señora de buena voluntad me pago el pasaje completo..muy vergonzoso y más aún que era una de esas cosas de metrobus q son de 2x2 (ultra pequeñas) donde se escucha lo que dicen todos los pasajeros. Eso pues, me gusta como escribes.

Anonymous Anónimo
4:43 p. m.  




Me cargan los micreros chatos, siempre me dejan tirado en la alameda si no escondo mi pase antes.

Blogger El artista antes conocido como Carlos Raúl
8:39 p. m.  



Lea, deléitese y comente en "Vámonos en micro"