miércoles, diciembre 26, 2007

¡VOTE SHÁ!

Mejor Blog Adolescente
10 AM
Aldeasim
No sea catete y vote por mi.

Como mi competencia más directa hizo el juego sucio primero que yo, obviamente este fiel bloggero de tomo y lomo... hará lo mismo.

VOTA POR 10AM o ALDEASIM (La primera opción es conveniente)


Comente, es gratis sábado, diciembre 22, 2007

Navidad de Mierda: Resentimiento y Arrogancia Mode ON


Como este será el último post del 2007, omitiré cualquier comentario que pueda crearme sobre las cosas que habitualmente escribo y les dedicaré un par de palabras sobre algún tema más sobrio... ¿a quién engaño?, la verdad de las cosas es que no tengo sobre qué escribir, pero alto... si usted me va recomendar un tema que resulte ser "la navidad" tenga por seguro de que si lo pillo en la calle recibirá una cálida y afectuosa patada en su peludo e impulcro trasero, porque vaya que me tiene hinchadas las huevas ese temita del "espíritu navideño" o el "verdadero espíritu de estas fiestas", en fin... puras mierdas que no las compro ni en liquidación. El punto es que los temas escasean a estas alturas del año, ya que todo se limita a universidades, vacaciones, navidad y otras cagadas que hacen que la tasa de suicidios suba drásticamente en estas fechas.

Si es tanta la histeria, la desesperación y la agitación, que podría apostar que si la Presidenta Bachelet termina por suicidarse a la gente le daría lo mismo, obvio... si todos estarían más preocupados de comprarle el regalote al nene de la casa, por lo que claramente no tendrían ni las ganas ni el tiempo de darse cuenta de hueás más importantes que estar derrochando toda la plata que se tiene en la billetera -y agotando el cupo de la tarjeta de crédito para los que se creen el cuento de que tienen más poder adquisitivo que los dueños de Google-.


Pucha, de verdad me da lata, no quiero cagarles esta celebracón en homenaje a la hipocresía, de verdad no quiero que el tema de esta entrada sea la navidad porque de seguro que después de leerme no tendrán ganas de seguir celebrandola, de hecho, es probable que ni siquiera les den ganas de adornar el arbolito de navidad. Pero esperen, no crean que mi repudio a esta fecha es porque cuando más pequeño me encontré con un trozo de carbón de regalo, sino porque sinceramente me da una mezcla entre risa y rabia ver a toda esa gente infectada con ese virus del consumismo, como si cada vez que compraran algo se les erectaran sus genitales, en serio, se ven patéticos. Ya, sí... es verdad, estoy escupiendo al cielo porque quizás a mi me van a regalar un yate de oro y un auto que vuela, pero hablando en serio, en estas fechas me baja lo nazi, cada vez que voy al centro pienso: "Mhhh, podría morirse un poquito gente ahora, anda mucha y no me deja caminar tranquilo" y es que es la pura verdad. Si da lata pasar por el Paseo Ahumada en cualquier fecha, imagínense la lata que debe ser el caminar por ahí durante los días previos de la celebración de la llegada del viejo pascuero con los regalos.


Ya, poniendonos un poco más serios, de verdad querida chusma bloggera y no-bloggera, el mensaje va para ustedes, para que no sigan haciendo de la navidad la fecha en que las grandes tiendas se llenan los bolsillos con promociones de mierda y mucho menos para disfrazarse de cristianos y rendirle culto a unas cuantas esculturas de yeso en un pesebre siendo que, del nacimiento de jesús es en lo que menos pensamos pasada la navidad, concéntrense en celebrar que la familia esta reunida, austeramente y dejando el lujo para cualquier día menos para el 25 de Diciembre.

Puta, al final parece que me voy a tener que pegar la patá en la raja yo mismo porque terminé hablando sobre lo mismo que me propuse evitar. Jummm, demasiado resentido, ¿no?. Pero no se asuste queridísimo lector, la hueá me baja para esta fecha no más, asi que pasada la navidad volverá a leer al mismo Alejandro González Huerta (sí, el mismo que sacó puntaje nacional en las tres pruebas de la PSU) de siempre: ese simpático diecsieteañero que escribe tan lindo... <risas>


A propósito, me fue como el pico en la PSU asi que les dejo mis puntajes para que no pregunten:


Lenguaje: 660

Matemática: 595

Historia: 642

NEM: 599


Con cuea me alcanzó para periodismo en la USACH, pero como yo soy bacán (mojón de chimpancé) seré periodista de la UDP, asi que felicítenme.

Bueno eso era todo, un cordial saludo (no de navidad, sino que de fin de año) de su agobiado y gruñon escritor... Alejandro González, el Grinch.


P.D: Como se podrán haber dado cuenta, lo de "puntaje nacional en la PSU" era una vil mentira y un chiste autoreferente super fome.


P.D2: Gracias al blog: http://mujereschilenasde30.blogspot.com por nominarme al MEJOR BLOG ADOLESCENTE 2007, de verdad, me ruboriza el sólo hecho de haber sido considerado y también me llena aún más el estar compitiendo con mi buen amigo Raúl Perez [(http://aldeasim.com), no voten por él, voten por mi] y bueno, a los demás no los conozco, no los leo y gran parte de ellos no se merecen ni mi respeto ni mi buena onda (que obviamente cualquier persona querría tenerla... já). Asi que ya saben, VOTEN POR MI O LE DIGO AL VIEJO PASCUERO QUE NO PASE POR SUS CASAS.


P.D3: Lo arrogante de este texto es fingido y sobreactuado, con el fin único de... justamente, hacer un post arrogante, lo cuál claramente no es para nada ad-hoc en esta fecha, pero bueno, la gracia es esa... cagarles la onda, aunque siempre en buena... obvio <silencio prolongado>.

P.D4: ¡Nos leemos el 2008!, Feliz Año Nuevo, le desea... yo.



Comente, es gratis viernes, diciembre 07, 2007

Cuñas Políticas: Creatividad En Su Máxima Expresión


Días atrás el modesto y carismático ex-Ministro Vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, renunció a su apoteósico cargo que ostentaba en el Palacio de La Moneda. El revuelo fue relativamente alto y bastó para que la pauta informativa tuviera un considerable quiebre con la precipitada noticia, pero dicho acontecimiento, quizás, no fue prescisamente exacerbado por la salida del sr. Lagos Weber, sino que más bien por la llegada de su reemplazo, Francisco Vidal, hasta ese entonces Director Ejecutivo de la estación de televisión estatal TVN.

A partir de este hecho y de los que se mencionan a continuación, podemos afirmar libremente que la política siempre estará plagada de lugares comunes, tanto física como retóricamente. Es así como las confrontaciones entre los dos bloques políticos que monopolizan este sistema hacen del status quo algo más agradable y simpático con sus salidas y, alejándose un poco de sus labores sustanciales, también nos deleitan con sus incursiones en los más recóndito de la lengua española como es el caso de Carlos Larraín, presidente de la Renovación Nacional, en donde acuña un nuevo término para el diccionario de frases clichés de la política chilena refiriendosé a la llegada de Francisco Vidal al gabinete de la Sra. Bachelet: "Partió la campaña a fondo de don Ricardo Lagos, me parece a mí, pero también aquí se inicia lo que yo llamaría el oposicidio". Con estas pueriles palabras se da comienzo a un nuevo round entre gobierno y oposición al escuchar la reacción de la Alianza ante el comienzo del "segundo tiempo" en el gobierno de turno, hablando en los metafóricos términos del Sr. Vidal.

No es hace poco que las palabras terminadas en "cidio" e "ismo" han invadido la pauta noticiosa y la limitada creatividad de quién osa en emitir y contribuir perogrullescamente a nutrir de nuevos conceptos a nuestro sincrético idioma. Basta evocar la ola de "femicidios" que tuvo lugar en nuestro país para dar licencia a distintos personajes públicos de utilizar éste concepto como fetiche para satisfacer su necesidad de responder a quién lo ataca con palabras... transgresoras, por así decirlo.

Basta recordar los dichos de la mismísima Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al referirse a lo descarnado de las críticas que recibía de sus adversarios, calificando esas acciones como "femicidio político" haciendo referencia justamente a la noticia que era tema central de los noticieros en aquel entonces: el creciente número de asesinatos a mujeres en manos de los hombres... para que después no digan que la Presidenta no es creativa.


Cómo no mencionar la frase del año en cuánto a farandulería política se trata: "Yo me considero un Bacheletista-Alianzista". Una paradoja cornetera y rebuscada, que por cierto suena bastante bien. Un concepto bien elaborado y con una desbordante dosis de buenas intenciones que incluye en su mensaje una renovada concepción de la política, que lo más probable es que haya costado noches de insomnio y una enorme cantidad de ensayos previos a su declaración. Sin duda, un acierto conceptual de Joaquín Lavín que coopera abismalmente con la irrefutable mediocre calidad de las cuñas politiqueras existentes en nuestro país.


No podemos desconocer tampoco, la noble labor periodística al ayudarnos a entender de una manera diferente la realidad política que se esta desarrollando en el país. Claro ejemplo de ésto es el notable epíteto con el que caracterízan cierta tendencia del partido demócrata cristiano en función al color de pelo de uno de sus ex-líderes, Adolfo Zaldívar, colgándoles el cartel de "colorines". Realmente genial, a más de alguno le debe agradar esta manera de presentarnos a los partidos políticos del siglo XXI evocando a los clásicos de la historia de Chile aludiendo a los nombres con que los historiadores describieron a las tendencias liberales y conservadoras del siglo XIX en plena construcción de nuestra nación... "pipiolos" y "pelucones". Bravo por esta prensa retrógrada y caduca.

Así, entre otras simpáticas citas y situaciones, vemos como nacen nuevos exponentes de la cultura lingüística chilena. La más pura muestra de que en nuestro país la política no sólo se queda en discusiones y desencuentros, sino que también perfectamente es capaz de adentrarse en temáticas que no le imcumben de ningun modo. A todos esos académicos de la lengua de tercera, les damos las gracias por enriquscernos con ese cliché que tanto nos caracteriza, sin duda, han encontrado la manera de hacer de este país mucho más competente de lo que era hasta hoy.



Comente, es gratis miércoles, diciembre 05, 2007

PSU: Una Somera Analogía


Si señores, ya pasó ese gran obstáculo, el primer gran filtro para entrar al sistema como dijo mi connotado amigo Chere, el boleto que nos llevará hacia un lugar que solo sabremos cuál, el día 21 de Diciembre cuando los resultados estén a nuestra disposición… claramente, hablo de la PSU.

Estuvimos 12 años sentados en un banco, conversando de puras pavadas con los compañeros, tirándonos papeles como locos, tirando la talla con los profes, tirando sillas al vacío desde el cuarto piso para aplicar las leyes de la física, estudiando esforzadamente, sudando la gota gorda en cada prueba que se nos ponía por delante -copiando como condenados-, pero en donde igual tuvimos el valor suficiente de enfrentarlas con orgullo y seguridad de sí mismos, aunque muchos estuvieran asistiendo al sicólogo por desordenes emocionales. Sea como sea, estos 12 años -consciente o inconscientemente- fueron para prepararnos para este gran desafío el cuál acabamos de superar, para algunos de forma airosa y triunfante, para otros… simplemente como un real desastre.

12 años que fueron tan emíferos como la fama de Iván Zamorano y en donde culmina la primera etapa de nuestras vidas… ¿cómo?, con la prueba más cabrona de todo el universo… sin duda, un lindo recuerdo. Pero bueno, asi es aquí y en la quebrada del ají, después de todo, la vida no puede ser tan fácil como para no dar una prueba de las dimensiones de la PSU y bien lo saben los más de doscientos mil jóvenes que la rindieron.

Y tal como llegó, se fue. Luego de la tormenta la libertad y el verdadero sentido de las vacaciones ya toma forma después de esos fatídicos 3 y 4 de Diciembre, en donde los amigos y los más cercanos nos esperan con los brazos abiertos, felicitándonos y… “¿cómo te fue?”… ahí la cagaron. Claro, uno puede haber estado muriendo en el momento en que se viene llegando de la sede de rendición cansado y pensando en por qué dejé en blanco la 41 si yo la sabía y un sinfín de pensamientos al azar… pero no, pareciera que la persona que pregunta estuviera más preocupada que uno por cómo le fue. Pero en todo caso, eso se perdona, entendemos su preocupación, pero por favor, no sigan preguntando hueás. Es como si nos pusieran una bocina en la oreja cada vez que preguntan cómo nos fue en la prueba, de verdad… molesta, en serio, pero en buena onda. Asi que no se enojen si los despachan con un: “cállate hueón, pregúntame cómo estoy mejor” o con un notable: “no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado

En fin, la verdad este texto es mucho más personalizado porque estoy en fase de rodaje ya que como ustedes saben que por estos mismos motivos tuve que alejarme del mundo bloggero por un buen tiempo, pero bueh, ya me ven de vuelta, no con mi mejor facha pero si con las mismas ganas de siempre, asi que no recibo quejas por lo fome que puedan ser las siguientes entradas en este blog. Y para el que quiere saber cómo fue… bueno, les digo inmediatamente para que no pregunten… me fue como el orto, ¿ok?.


Comente, es gratis sábado, diciembre 01, 2007

PSUtón



Comente, es gratis