« ¿Quiere volver? | Vive loco y muere cuerdo » | Vámonos en micro » | Dialogo de día Miercoles » | Usted me paga, yo le robo » | Te amo Chile » | Querido colegio, no me des tan duro » | ¿Qué somos? » | ¡Llame ya! » | Deseos y favores » | ¡Dile algo weón! »

domingo, diciembre 03, 2006

Teleton 2006, con toda la obligación.

"Que pena que no logramos motivar a la gente", dijo Don Francisco a las 3 de la tarde cuando llevaban poco mas de 3 mil millones. A quién no le llego ese sutil ataque sicológico a los que aún no iban al banco a cooperar. Fuerte, 13 horas de Teletón y no llevaban ni la mitad, la mejor estrategia después del "levantate papito" son las tristes historias de familias esforzadas que tienen a algún integrante de su familia en un estado el cuál no es el común, estado al que llamamos cruelmente "discapacitados".

Con una notoria pero no sorprendente fatiga, el incansable Don Francisco buscaba animar a los chilenos a sacar esa solidaridad la cual nos caracteriza (?) por medio de números artísticos de medio calibre, con entretenidas actividades y con la constante invocación al espíritu de optimismo, fé y esperanza el cuál debía estar presente en nosotros y hago hincapie en la palabra "debía" ya que despues de estos 20 y algo años de Teletón se ha convertido en una obligación primordial el cooperar con esta institución o mejor dicho en rigurosos términos empresa, ya que aunque sea algo voluntario es sorprendente el poder que tiene toda la estrategia de marketing y publicidad del evento sobre nuestra mente, lo cuál nos induce automáticamente a cooperar con la causa.

Personalmente, me parece extraño el hecho de que han sido muy pocas la veces en que la meta no ha sido alcanzada y más extraño aún que la diferencia entre la meta y la plata recaudada sea tan mínima, comentario el cual pido que no se malinteprete ya que no estoy poniendo en tela de juicio la noble inversión que se hace en los niños que necesitan un tratamiento. Volviendo al tema, a raíz de tan interesante punto el cual acabo de citar, no han faltado los mitos y posibles teorías del por qué la Teletón esta lejos de fracasar, algunas de ellas s
on:

• Las platas de Chiledeportes son desviadas a traves de empresas y facturas falsas para hacer que el aporte sea anónimo hacia los fondos de la Teletón.


• Pinochet, en uno de sus pocos actos de humanidad trasfiere la plata desde sus cuentas ocultas en bancos de Estados Unidos.


• El gobierno hace una vaquita entre todos sus altos funcionarios, entre ellos ministros, senadores y diputados, considerando sus humildes salarios siempre logran juntar la plata que resta para alcanzar la meta.


• Pamela Díaz empeña sus joyas y la plata que le dan la dona a la Teletón.


• Amalia Granata junta la plata recaudada gracias a sus servicios sexuales y con ello se sobrepasa la meta ampliamente.


Sea cual sea la razón del por qué la Teletón siempre pasa la meta, lo importante es que se logra cumplir con el anhelo de mucho niños que esperan una rehabilitación, para dejar de ser mirados en menos, para que una solera de 20 cm no le impida avanzar en la cal
le o para que las escaleras no se les hagan tan empinadas. Ahora otro centro sera construido y las demas sucursales podrán ser sustentadas gracias a la voluntad obligatoria de todos nosotros, ya que a estas alturas ya no podemos ni hablar de esfuerzo, bastaba con que soltaramos mil pesos de nuestras billeteras y tener la suficiente fe en que los niños podrán recuperarse.

Teletón 2006, ¿fue con todo el corazón?, o ¿con toda la obligación?.







mmm..la teletón es una cosa que personalmente me da entre pena y lata. las empresas igual se aprovechan de hacer publicidad y ganar más plata (e incluso creo que es la fecha en la que más evaden impuestos) pero pucha, los niños que están en la teletón no tienen la culpa de esto y sinceramente creo que da lo mismo si es casi una obligación, igual siempre va ha haber gente que no aporta, por ejemplo mi tío..si na que ver con el tema pero él jamás a dado un peso a la teletón, igual mal porque uno nunca sabe cuando le puede tocar. nosé ps, buen tema de discusión, como siempre =)

Anonymous Anónimo
9:54 p. m.  




Maldición es cierto, es un tema excelente. puta algunas de esas historias me llegan ( amé al viejo peruano ), pero chucha no me gusta eso!.
bien Alejandro, bkn me gusta la manera que vez las cosas en todo ámbito, y obvio la teletón con obligación.


Anonymous Anónimo
10:48 p. m.  




Alcanzamos la meta o dicen que la alcanzamos?

No me imagino la cara de Don Francisco y todas esas personas (animadores, Marco Antonio xD, etc) que estaban viendo el computo final si hubieran sido un 10 en vez de un 11 en los mil millones. Es algo que en estos tiempos ya no pasará.
Un Nacional lleno y sin alcanzar la meta?
Esos fuegos artificiales sin explotar, para ponerlos en la Torre Entel para año nuevo? No lo creo
Mmmm no se..

Tanto que cuestionarse.

PD: Andamos perdidos. ¿Cuando llegara el momento de encontrarnos de nuevo?

Besos Ale
Paula


Anonymous Anónimo
11:20 p. m.  




apoyo la teleton, linda causa y too el show, pero nunca he dejao de pensar que algo turbio hay entre medio :/

Anonymous Anónimo
3:04 a. m.  




Harta verdad en lo que dices... De hecho en mi Fotolog también expuse una crítica a la "noble causa" de ayuda a la Fundación Teletón, que al igual que Un Techo para Chile, Fundación Las Rosas, Conaiquém, Hogar de Cristo, Regazo, Salvecor, Aspaut, entre otras, también son empresas, las cuales se encargan de jugar con los sentimientos siempre aflorables de los chilenos y motivar a poner las luquitas correspondientes, sean $10 o un millón...

Ahora, el cuestionamiento siempre ha estado en el tapete, pues si bien el evento Teletón siempre ha logrado unir a millones de chilenos, ha sido por una motivación principalmente mediática, pues los eventos realizados por caravanas en cada zona del país, el empuje televisado en cadena, las radios, la campaña publicitaria, los productos asociados y toda la cadena de favores que se encuentra involucrada da hincapié para que en cierto sentidos la meta de turno pueda ser lograda, especialmente cuando sabemos también que las multinacionales de siempre "donan" su gran parte de dineral para esta causa (ya sea quitando un item de sueldo a sus trabajadores, etc...).

El tema da para mucho, y siempre será bueno recordarle a la gente que finalmente todo busca fines más allá de lo que uno cree visible como tal.

Saludos señor! :D

kurotashiO!


Blogger kurotashio
12:08 a. m.  



Lea, deléitese y comente en "Teleton 2006, con toda la obligación."