« ¿Quiere volver? | Mas falso que billete de 3 lucas » | ¡Chile, no te prostituyas! » | Mal empleo de nombres de empleos en los empleos » | Mañana es mejor » | No me discrimine al cabro » | Mamón » | Y la gente no se queja poh' » | Historias de calor » | Si señor, hoy quemaré esas cartas » | Ese extraño mundo »

sábado, enero 27, 2007

A falta de polémica buenas son las marionetas gigantes


Un dulce, tierno y estratosférico espectáculo nos hace olvidarnos por un momento de la ya muy trillada contingencia nacional. Una notable puesta en escena y
un excelente montaje de los accidentes provocados por el rinoceronte bastaron ampliamente para sacarnos de la rutina a gran cantidad de santiaguinos. Matinales, diarios, radios, y blogs han dedicado estos días para solo informar sobre esta estructura de 5 metros de alto que se asemeja a una niña. Un respiro que hacía falta ya a nuestro país entre tanto alboroto absurdo entre la corruptela política que nos tenía asfixiados y cansados de ver la misma mierda todos los días.

Si bien la misión de le petit giant' es atrapar al confundido rinoceronte que anda haciendo de las suyas en la capital de pasadita podría meter en la misma jaula a unos cuantos parlamentarios y funcionarios públicos... si es posible también a algunos ex-funcionarios de gobierno preferiblemente los que estuvieron en el período del Sr. Lagos. A ver si el rinoceronte les chanta el cuerno por donde mas les duele para que se peguen la alcachofa' de la cagaita que se mandaron.

Dejando de lado por un momento la política, me atrevo a decir que el espectáculo que ofrece esta pequeña gigante ha sido uno de los mejores montajes en su especie que haya habido aquí en Santiago (claro, si ha sido el único po' hüeón...). Ojala la despavorida gente no le pique ese bichito que ronda en las grandes aglomeraciones públicas y dejen la caga. Considerando que la sociedad chilena no tiene límites talvez terminen quemando a esa pobre marioneta gigante y el rinoceronte nos va hacer cagar Santiago.

Pero como nada es perfecto en este mundo, independiente de la obra en sí que hasta ahora se ha desarrollado sin problemas, la planificación previa de parte de la Intendencia, sumado a la poca coordinación con carabineros hicieron que de momento el espectáculo pareciera un caos generalizado. Los cortes de las calles se improvisaron en el momento, los señores de verde tenían que adivinar por donde iba a pasar la enorme estructura para cortar el tránsito. A raíz de este problema contabilize a lo menos a 3 ambulancias atrapadas en el eterno taco que se formo en la Av. Santa María y que los automovilistas no encontraron mas remedio que bajarse de sus autos y contemplar los movimientos que hacía la niñita.

Fuente: http://cronica2007.blogspot.com

En fin, para el que aún no ha ido se le recomienda enormente que no se lo pierda ya que por cada persona que no asista a este espectáculo muere un gatito tierno aplastado por los enormes pies de la pequeña gigante. Ya lo sabe, shows como estos no se ven todos los años en nuestra capital por lo que asista y evite la muerte de estos lindos gatitos.

Para su deleite visual
¡haga clíck aquí!






Alejandro, estoy desde el lugar de los hechos (con cámara).
Tomé fotos y todo lo demás. Lindo, muy lindo. Puedes verlas en mi flickr/inmundapix.

(Ojalá vengas a las 5.30.)

Saludines.


Blogger Bruno Córdova
1:16 p. m.  




como espectáculo único te refieres a que no hay más obras q se realicen en la calle? porq tb trajeron 'Peces' q no tuvo tanta parafernalia como la 'Pequeña..' porq obviamente no tnian una marioneta de 5 metros. No sé, ojalá pda verla, lo único q me pregunto es si de verdad la obra es buena o la gente la va a ver sólo porque la mona mide hartos metros y camina por santiago.

Blogger 
1:26 p. m.  




Hola...

Primero que tooo...gx x su visita!!

Q decir...wenissima su expresión del cuerno del rinoceronte..y q caiga dnde...debe caer no mas!! ajaja

Salu2

Donkan/Mauro


Blogger Donkan/Mauro
4:15 p. m.  




Oh dios mío, yo no quiero que mueran gatitos xD
De todas maneras siempre precisos tus comentarios para estas efemérides que suceden en la capital xD, siempre pasan cosas y has visto como la gente enloquece ^^ xD.
En fin, el cómics (así se escribe?) de abajo está muy irónico y chistoso xD
las hueás que pillai xD!!!

saludos 10am :)


Anonymous Anónimo
5:26 p. m.  




Lo que hablábamos por MSN, el Gobierno a pagado no poca plata por traer este espectáculo y es obvio que también hay un poco de lo que tu dices..sacar de la agenda por unos días ciertos temas complejos...lo hizo Cuadra en los 80s con el Cometa Haley..ahora que el espectáculo es lindo..es lindo.-

Cuídate.-


Blogger Jaime Ceresa®
8:04 p. m.  




concuerdo contigo, lo mejor del año hasta ahora.
abrazos


Blogger Mary Rogers
12:31 a. m.  




Si bien el trabajo de la petit géante(géant de gigante, e de femenino; zaaa xD)... si esa misma de los 7 metros q dejó la cagá en stgo XD...(esto de correr toda la mañana con las hermanas chikas es un lío, ya no sé ni de que hablo).
En fin, ayer había una familia de lanzas, donde el joven pelaba celulares de la multitud y se los pasana al menor y detrás de él estaba el padre para resguardarlos), si supieras la forma con la que miró mi cámara >.< y más aún cuando se mijó como lo miraba mientras le pasaba unos celulares al chico...
En fin, de vez en cuando salir de la contingencia hace bien; pero de la rutina santiaguina, difícilmente...
saludos, nos veremos el 9.
pancho


Blogger Ewig
12:44 p. m.  




Mira tu, no tenía idea q Peces la estaban presentando ahi. Si, creo que la pequeña es como una obra original y entretenida sobretodo para esta época, pero sólo preguntaba si realmente era buena porque creo que llama más la atención lo que rodea a la obra, que el contexto en si, pero no lo digo de mala forma ni menospreciando el trabajo. no sé, lástima perderse un espectáculo asi.
:)


Blogger 
3:56 p. m.  




Hola !

Que buena esa del rinoceronte.... supongo que los politicos ni se han acercado a este peculiar animal...por temor por supuesto que se haga realidad tu deseo.
Tambien me alegro que te gustara el espectaculo, quizas no habrá otro igual que puedas ver... sacar otros 200 millones para pagar estos espectaculos sería cosa que los politicos devolvieran la plata de las coimas, de los sobre sueldos, de Chile deportes, de todos los trabajos contruidos via MOP, etc. Si sucediera eso te aseguro que alcanzaría para viviendas dignas, para mas becas universitarias, para el pase gratis a los escolares secundarios, para hacer jubilaciones que den honor a los años trabajados, para sacar sin miedo a los empresarios mafiosos, todas esas micros que se pintaron de verde y que por dentro son basura y expelen mas basura.
Si mi niño, si sucediera lo anterior otra cosa sería... en tanto me alegro que a lo menos tú , un chileno medio, que vive a medias , pudo pagar un pasaje al centro y ver esta maravilla.
A proposito, cuando ira el artículo sobre el Chileno Medio o el Medio Chileno....o el que a duras puede ser del medio....
Un beso


Anonymous Anónimo
5:10 p. m.  




10 AM:
Prometo que nunca mas hare algun comentario sobre este tipo de cosas, mi ignorante y limitado intelecto provinciano no esta capacitado para eso.
Mil disculpas al autor de este post, no quise ofender a nadie, mucho menos a las elevadas mentes y espirutus intelectuales de nuestro pais y el mundo
Tienes razon 10 AM, el dinero invertido fue para TODOS PUDIERAN TENER ACCESO A LA CULTURA (se me olvidaba que TODOS LOS CHILENOS viviamos en Santiago.. soy tan ignorante que ni eso se)
10 AM:Tienes razon al insinuar que una provinciana, una huasa ignorante como yo jamas entendera la grnadeza de lo que sucede en Santiago, lo que ocurre es que en nuestra region solo sabemos de rucas, vacas y lluvia
En lo sucesivo me limitare a opinar sobre la importancia de la papa en la cazuela (me gusta y se cocinar) y sobre el conflicto mapuche si es que alguna vez el tema es tratado en esta pagina (naci y vivo en la IX region..¿puedo cierto?)

Pido mil disculpas nuevamente, pero como bien dice 10 AM, en regiones jamas hemos visto teatro, no sabemos lo que es musica, no sabemos lo que es un museo y para que sirve o con que se come.. y el de aire puro, agua limpia y tiempo para nosotros mismos atrofia nuestros cerebros


Blogger Gata con SuerT
7:48 p. m.  




Hahahaha me da miedo la pqña gigante , creo qe en cualqer momento salian los marcianos o alguna plaga i todos ibamos a morir x_x ! ... pero si puedo decir qe los qe manejaban la pqña gigante se merecen mil aplausos wn :| ! ... kajwkja besitos amigos , te quiero de aqui al sol akwjajk !Nos vemos el 2 de febrero :/ ! .Creo .. chaz!



Posteame 88


/ Pabla!


Anonymous Anónimo
8:46 p. m.  




distractivos...
eso fue...
sí?
mmm quizás yo también necesite uno..
un saludo


Blogger Elisa de Cremona
9:37 p. m.  




xD
Caudno vi esas noticias me dije...
"no saben que inventar para que pase piola las cagaitas del transantiago"

Pero les funciono!!!!
En las noticias solo sale eso!


Blogger Alejandra (motetita)
10:36 p. m.  




jauajuaau
si al menos hizo salir a la calle a todo santiago,
lo que es en regiones nos conformamos con verla en la tele..
eso si..aca no nos olvidamos tan facil de las otras noticias como en nuestra egocentrica capital...

saludos desde conce!


Blogger Flor de Otoño
12:47 a. m.  




Jajaja, buena... tremendo show cultural claro que le hacia falta al país, pero veamos qué pasará ahora que ya se fue... cuántos casos habrán aprovechado de cerrar?

Por lo que escuché en la t.v. el tema de la descordinación se debió a que los dueños del espectáculo sólo entregaban el recorrido minutos antes de comenzarlo, de ahí el desorden de carabineros.

Salu2!


Blogger LS
1:20 p. m.  




Vivo en el centro de Santiago y tuve la oportunidad de ver en dos ocasiones a la Pequeña Gigante, una notable muestra de arte popular. No recuerdo haber visto a la ciudadanía involucrada en un evento de estas magnitudes. Notable el Royal Deluxe.

Saludos!


Blogger Alvaro Horta Calzada
1:21 p. m.  




Al Chere:

Me parece impreciso decir que el Gobierno dio plata al Royal de Luxe para tapar los escándalos, lo cual haría el tema homologable al cometa Halley en la era Cuadra.

Si bien el Gobierno sí hizo la erogación (junto con el súperauspiciador Minera Escondida, cuya erogación La Tercera omitió declarar en la edición de ayer), el espectáculo estaba planificado desde hace más de medio año atrás.

A menos que los inquilinos de La Moneda fueran Marty McFly, éstos apoyaron a Royal de Luxe con aquella intención.

Saludines.


Blogger Bruno Córdova
3:29 p. m.  




Oye tu post esta notable, en reirme con tus letras... y si... pero te falto mandar adentro de la jaula al mismisimo rey RICKI LAKE quien creeme hizo de las suyas por varios lados y su descomunal cagazo es la nada misma al lado del pobre rino cuneta...

saludos cordiales
un abrazo ¡¡


Blogger Roberto Iglesias
5:04 p. m.  




Sarcastico pero bien dicho, no opino sobre santiago ya que envidio desde el fondo de mi corazon que puedan ver gigantes(envidia sana...em..eso existe?)
aun asi hasta el lindo norte pudo sentirse los pasos de estas asombrosas marionetas,y aun mas los gritos de confusion del transantiago o lo que sea que ahora este asiendo polemica mientras mas "proyectos" se hacen, mas enredadas estan las personas.
Buen blog y estilo.
eso adios


Blogger Dam rock
7:58 p. m.  




caballero tanto tiempo, estoi de vuelta en blog ;D jaja
saludos


Anonymous Anónimo
12:57 a. m.  




Quien no "Peino la Muñeca" en estos días!!??

Pero tb no menos importante el "Rinoceronte" que podría haber corneado a cuento politico chanta existe!!! (concuerdo con Don Chere, se olvidarón varios temas x estos días).

Hugs


Blogger Adrian Paul
10:19 a. m.  




¿Què tiene que estar haciendo la Bachelet en una muestra artìstica? ¿Su protagonismo era una exigencia para permitir este espectáculo?
Porque es màs fàcil despertar a la Pequeña Gigante y ordenarle capturar un imaginario rino, que combatir con decisiòn la muy real y concreta corrupción al interior de la Concertación.
Para mucha gente, subliminalmente, los problemas de Chile se acabaron cuando el rinoceronte fue capturado, gracias, por supuesto, a la presidenta del 53% de los chilenos.


Blogger cristian
10:21 a. m.  




Costò 400 millones de pesos el espectàculo
Y ahora ¿de adònde va a salir plata para que los operadores polìticos le pasen mensualmente a los partidos de la Concertaciòn?
¿Están financiando el arte con la plata de ellos?
Se van a molestar, yo creo.


Blogger cristian
10:27 a. m.  




hace un rato te vengo leyendo..y si mal no lo he notado, el tema político lo haces formar parte de todo tema, incluso la pequeña gigante...la enana enorme esta que nos hace ir un poco a las nubes de lo que es la realidad nacional y dejar a un lado las cochinadas administrativas y de la política en general...no sé yo, a mí me gusta tu estilo, sigue así nomá oye ...(tremendo a porte el mío ah jajaj)
ah y otra observación, tienes cierto parecido a ¬DonKaos para escribir, sobre todo por la bronca política.
ya, me voy..
un saludo.
chao


Blogger Otra_Karla_Mas
4:12 p. m.  




hola, primera vez q visito tu blog, y encuentro interesante tu pluma, seguire leyendote. un abarzo.

PS. me gusto mucho eso lo resbaladizo es creernos sin memoria. y la foto de la ministra jajajaja


Blogger Calt
12:41 a. m.  




parece que fuimos muchos los que aun estamos conmovidos por la niñita gigante esa.
Peinando la muñeca !!!
saludos


Anonymous Anónimo
3:09 p. m.  



Lea, deléitese y comente en "A falta de polémica buenas son las marionetas gigantes"