« ¿Quiere volver? | Mañana es mejor » | No me discrimine al cabro » | Mamón » | Y la gente no se queja poh' » | Historias de calor » | Si señor, hoy quemaré esas cartas » | Ese extraño mundo » | Navidad hipócrita » | Del éxito al olvido, un paso. » | Transantiago, un lujo despreciado »

martes, enero 16, 2007

Mal empleo de nombres de empleos en los empleos

Muchas veces al momento de buscar empleo se tiende a dejarnos llevar por la necesidad y la desesperación de encontrar un trabajo pronto. A tal punto cega esa necesidad que ni siquiera nos damos cuenta en el curro que nos estamos metiendo, claro... las empresas ponen en los avisos nombres extravagantes y rebuscados solo para llamar la atención de la gente que en sus momentos de debilidad eligen lo primero que salga en la lista de empleos.

Viendo que me salió el tema, aprovecharé de hacer una demanda (al menos para desahogarme) a la em
presa Proctel & Gamble, si no le suena... es la misma que fabrica los detergentes ACE, Ariel entre otros productos para el cabello y limpieza. Semanas atrás salió un empleo de "Promotor Mercaderista" a un conocido, bastante llamativo el nombre, si se ve el nombre de promotor lo primero que se viene a la mente es: "ah claro...promoción, mmmh seré de esos que están en los pasillos haciendo muestras del producto". Si es por eso, parece un trabajo simple pero con una paga no muy decente, pero en fin, la necesidad nos hace desvariar por lo que se fue a la empresa a ver que pasaba, y claro quedó despues de un día de capacitación en el que indicaban como poner los productos en las vitrinas y todo el cuento, quedó destinado a un supermercado en Talagante (venga...). Fue a trabajar el día Sábado y para su sorpresa llegó y le pasaron esos delantales celestes y botas de seguridad, si... los mismos que usan los reponedores. En fin, el tema paso inadvertido en el momento, pero toda la expectativa que se había hecho de que promocionaria sus productos en un pasillo de supermecado se vio mermada por la cruda realidad de estar cargando cajas en una bodega. (sin desmerecer a los que hacen aún ese trabajo).

La decepeción fue enorme y no aguanto un día mas y dejo de trabajar, ser víctima del fraude de esta empresa Proctel & Gamble al encubrir un empleo con un nombre falso y mas encima rebuscado, aunque el apellido de "mercaderista" dejaba bastante que desear. Pero el hecho del engaño no lo es todo, si no que ademas son responsables de explotación laboral ya que estaría trabajando 9 horas en 6 días cosa que sale toda regla y ley del trabajo, es decir, sumado ademas que en el momento de la capacitación se les dijo a los que asistieron que serían: "mas que un reponedor", haciendo hincapie en eso...


Una verdadera estafa, un fraude, ¡cara duras!.
Si no era por la buena voluntad de los administradores del supermercado este hecho hubiera quedado impune y sin denuncia alguna ya que ellos permitieron acortar el horario que anteriormente la empresa Proctel & Gamble le había asigando injustamente teniendo esas 54 horas de trabajo ilegal... unos verdaderos tiranos.




Me sucedió algo parecido una vez.
Iba como todos los días a la calle Amunategui a tomar la micro que me llevaria a mi casa. En la esquina de dicha calle con la alameda hay una seudo farmacia, llamada del "Dr Simi" ya, ok tal vez el calificativo de seudo sea innecesario, pero igual aunque digan que es mas barata por que vende solo remedios genericos yo los encuentro terrible transfugas.. Como sea, en mi afá por buscar pega leí sus avisos ye ntre el bla bla correspondiente que se refería que fuera alegre y cosas por el estilo estaban los trabajos disponibles y abajo entre paréntesis su explicación he aquí algo como lo que vi:

Integrante del personal de aseo.
( wn que limpia)

Reponedor

y aqui el que se llevaba los premios, no recuerdo como era excatamente, era una sola palabra pero pro hoy vamos aponerle que era algo como:

" Encargado de entretenimiento esquinal"

Consumido por la duda ante tal trabajo, me acerco y le pregunto al que antiende en que consiste y el me dice:

Debes ponerte el disfrz del dr simi y dar globos alos niñlos , es ¡fundamental que seas muy buena onda...
Por suerte creo que se olvido de pedirme mi psu rendida y la 800 puntos que en rigor necesitaba para ser " encargago de entretenimiento esquinal"


Anonymous Anónimo
4:12 p. m.  




chan!

Blogger Catalina Pimentel
4:17 p. m.  




Cada día se aprovechan más de la necesidad de la gente por encontrar un trabajo y que mejor que un nombre bonito para un empleo archi-conocido.

Muy bueno que lo denuncies con nombre para que otros no caigan en lo mismo.

En esas mismas andansas de engaño está una empresa que se llama Intermedia S.A. que se dedica a reclutar gente para realizar encuestas.



saludos


Blogger J.C.Morgado
5:42 p. m.  




WoW, parece que en el verano aumentan los trabajos fraudulentos, lo que me da mas lata es que se aprovechan de ilusionados jovenes en busca de hacer cualquier cosa por ganarse una lukitas en el verano.

se viene la denuncia!


Blogger La Clau
6:40 p. m.  




Tiene razon
pero bueno :/ !
Por eso no trabajo
& menos en vacaciones
su macheteo locko xD
TE QUIERO AMIGO

/ pabLA!


Anonymous Anónimo
9:32 p. m.  




Acabo de leer tu post ... por la madafakiu creo qe nuncka me habias dicho tantas veces te quiero en un post :/ ! o que me extrañas 1313 ... sho tmbn te qiero (L) y te extraño ... la otra vez le achunte a una en el UCV ... soi seca (h) !xD!

Anonymous Anónimo
9:35 p. m.  




Agradezco tu visita y comentario en mi blog.
Retribuyo y compruebo que verdaderamente hay una enorme diferencia de edad entre nosotros dos, pero te felicito por tus inquietudes de bloggero tan tempranamente expresadas, con tanto talento y estilo.
Persevera.


Blogger esteban lob
6:54 a. m.  




Hola!
Recién leí que tienes 16 años!!
Nooooooo, ere un "lolito" jajajaja
Lo digo en buena!
Pero es que me parece que tu madurez es superior a la edad que tienes, en ese caso, felicitaciones.
Ah!! otra cosa importante, dale un gran abrazo a tu mamá de mi parte, con tooooodo cariño.

Ahora te comento.
Esa es justamente la idea, "enganchar" a los "ingenuos" desempleados (aunque hay algunos muy vivos, por lo mismo han perdido el empleo), desesperados por lograr obtener un trabajo estable.
Qué pasa?
Muchas veces prefieren continuar trabajando como verdaderos esclavos, con horarios macabros, porque lo viví y pasaba piola, cachay. Nada de respetar las leyes, al que no le gusta se va y como "uno" necesita la $$ se las aguanta.

Este es un buen medio para denunciar este tipo de "estafas", porque en el fondo eso es, ya que te ofrecen una cosa y recibes otra.

Muchos cariños y gracias por tus palabras, siempre, atinadas y con tanto respeto.

Anita.


Blogger Anita
4:23 p. m.  




Puta, esto de las empresas es tan clásico, pero ojo, también es culpa nuestra..cuanta gente cae en estos engaños y no hace nada..al no hacer anda siguen permitiendo que las empresas sigan explotando.

Se puede decir que por unaslucas la gente aguanta de todo, pero no va por ahi la cosa, sino por no dejar que te exploten ni pisoteen..empezar a generar conciencia.-

Cuídate.-


Blogger Jaime Ceresa®
4:53 p. m.  




Estas gentes se creen grandes pero son tan sinvergüenzas, da rabia que se aprovechen. Muchas veces las personas se ven en la necesidad de conseguir empleo, y estos reclutadores endemoniados sobreexplotan y mienten.
Qué mal, qué mal. 10am una vez más describes con tus palabras a la cultural sociedad chilena. Terrible ¿cierto?

:*


Blogger Lolita Perkins
12:17 a. m.  




Lo bueno esta en parar con los abusos y mandar a la cresta este tipo de trabajos, la generacion actual tiene mucha mas fuerza y decision para no permitir que los pasen a llevar. Por otro lado mi consejo sería...a estudia no mas todos los cabros o estos abusos los tendran que cargar el resto de la vida.

Un Beso.


Blogger Vero
12:25 p. m.  




http://mikromikel1.blogspot.com/

Anonymous Anónimo
12:12 p. m.  




ja, no es la primera ni la ultima vez que surgen este tipo de cosas. Es como los títulos de los liceos técnicos, que sales de contador, administrador, secretario o quizás qué; cuando lo máximo que puedes hacer es ayudante del cargo y por lo general estudiar en un liceo técnico para que te contraten de junior(sin desmerecer a los liceos en sí, si no al uso que le dan las empresas).
Ahora un tanto mas al caso, durante este semana por la EDV a un grupo le toca ir a Procter & gamble y de tal forma como nos pasó en nestlé, trataré de que el grupo q va a esta empresa los encare de igual forma.
Lamentablemente la forma en que las grandes empresas manejan los medios, es increible la forma en que te hacen ver el mundo tan feliz y con tanto color con solo poner un nombre
saludos wn, nos estamos viendo


Anonymous Anónimo
12:18 p. m.  




1. La empresa es ProcteR & Gamble, o más llamada como P&G

2. Vaya! Los nuevos tecnisismos o palabritas que parecieran elevar en cierta forma la ilusion que cualquier hijo/a de vecino/a podría tener, y que al ver la realidad, simplemente agacha el moño, pues claro, no hay cumplimiento de una realidad formada por un simple concepto.

3. Yo tuve que pasar hartas horas esperando en las vacaciones de 2006 pa poder postular a un trabajo de promotor de Mochilas Head, aunque no era una necesidad monetaria, si no más bien para tener experiencia laboral, no pude optar siquiera a algo básico, ya que luego de 3 visitas, trámites, papeleos y estar acalorao esperando respuesta, te dicen "Ahhh... no quedan locales disponibles" ¬¬

4. En una de esas, capacito que en Unilever traten mejor, aunque dependerá si no tienen la misma forma de crear conciencia comunicacional al igual que la competencia de P&G.

kurotashiO!


Blogger kurotashio
5:38 p. m.  




En las líneas siguientes no se va a notar mucho, pero soy enemigo acérrimo de esas angrupidas fraudulentas de los avisos y los títulos arribistas en las pegas, pero...
No existe en Chile (y creo que en el mundo salvo honrosas y poco difundidas excepciones) norma alguna que establezca los parámetros que se deben usar a la hora de "ponerle nombre" a un empleo. Eso queda al libre albedrío de creativo encargado de poner los avisos que, dicho sea de paso, a veces no sabe que con eso ya tiene en sus manos todo el poder de una Uzi cargada y recién aceitada con el gatillo muy sensible. Te lo digo con conocimiento de causa ya que yo soy uno de esos criminales; para mi un "Ejecutivo Comercial" no es más que un weon que vende en la calle, pero para esos weones arribistas su estatus es diferente, y si ponemos un aviso pidiendo vendedores a secas, llegan puros pendejos que no saben ni hablar, no tienen contactos, no saben decir más de 15 palabras al hilo y a la hora de redactar escriben Baca, sevolla y bakan. Lamentablemente chilito se a convertido en un pais arribista y a la hora de buscar weones pa que hagan una pega hay que buscar un perfil adecuado que cumpla con los requisitos, y una forma de logralo es dándoles lo que ellos andan buscando ... un estatus más julero que la chucha pero estatus al fin y al cabo. Un barrendero se siente más a gusto si en vez de decirle barrendero le dices asistente de aseo y ornato, y por las mismas cagonas 180 lucas mensuales, y un vendedor te trabaja el doble solamente porque en su tarjeta de presentación no dice vendedor, sino que dice "Premium Bussines Manager".
La culpa no es del chancho sino del que le da el afrecho, en este caso significa que pa que un weon trabaje, tenis que dejarlo que se engrupa solito porque, no se puede negar que al poco andar cuando se dan cuenta del supuesto engaño, los mismos giles se encargan de andarle diciendo a sus amigos que "No soy barredor weono ... soy el "Clean & Safe Office Manager" en vez de buscarse una pega en otro lado.
No le hechen la culpa a las empresas porque ellos solamente responden a una realidad que la población laborar ha impuesto con el paso de los años. Los estudios lo avalan. Los empleadores lamentablemente han reaccionado ante este fenómeno social y han sabido sacarle buen provecho ya que por algo son y hacen empresa. Cada uno hace su pega y depende de cada uno jugar bien el rol que le corresponde. Si queremos cambios no esperemos que otros lo hagan, sino que debemos cambiar primero nosotros desde adentro, sino tamos cagaos (o mejor dicho, seguiremos cagaos).
No estoy inscrito en el blog y no pienso estarlo, pero no quiero ser anónimo porqe es sinónimo de cobardía creo yo. Me llamo Andrés Farias y tengo 40 años. Hace 32 dejé de ser pendejo.


Anonymous Anónimo
12:38 a. m.  




...Y yo pense que eso solo pasaba en mi Pais:.. Que ilusa soy..

Soy una odiada peruanita!! pero que se identifica con el Articulo de Proctel & Gamble, pues si bien es cierto que no he dejado que me pase a mi.. le paso a una amiga muy cercana, que llegando del extranjero en su afan de buscar empleo para regresar a su pais y quedarse.. se dio contra pared dandose cuenta que nuestra realidad es cruel.. pues ella postulo a una plaza a dicha empresa y se dio con la sorpresa de que a pesar de tener un Buen Curriculum Vitae, habe teneido buenos puntajes en las pruebas o examenes que realizar para seleccionar personal.. no la aceptaron por no tener “un padrino” que la asegure el puesto...


Anonymous Anónimo
12:55 p. m.  




Me gustaría hacer un comentario directo al SR. Anónimo Andrés Farias, quer como los hijos de puta como él este pais cada vez mas se transforma en una verdadera mierda... y si te crees grande por el hecho de hacerte el "vivo", que por lo demàs es muy cotizado aca en chile, veo cque no tienes verguenza alguna cuando se trata de la demás gente.. me gustaria saber si opinas lo mismo si aguien de tu familia fuera afectado por un asco de persona como lo eres tú. Chao

Anonymous Anónimo
4:36 p. m.  




LES DEJO ESTA ``PROPUESTA LABORAL´´

CINCO DIAS DE TRABAJO 8HS DIARIAS, 5000 PESOS ARGENTINOS, UNA VERDADERA EXPLOTACIÓN

ola, el puesto de trabajo que está disponible es de Lunes a Viernes de 13:00 a 21:00 hs.



El sueldo inicial es de $ 4.600 en mano mas $200 de premio al presentismo, por los dos primeros meses, luego asciende a $4.800 mas el premio ($5.000 en mano) con posibilidades de progresar.

Las tareas a realizar son: atención al público (venta de artículos de librería, fotocopias, impresiones, etc.) y diseño en CorelDraw e Ilustrator de facturas, tarjetas, volantes, etc.



Si te interesa la propuesta me gustaría tener una entrevista personalmente.


Anonymous Anónimo
10:18 p. m.  



Lea, deléitese y comente en "Mal empleo de nombres de empleos en los empleos"