« ¿Quiere volver? | Del éxito al olvido, un paso. » | Transantiago, un lujo despreciado » | Un pasado ajeno » | Mala cuea po' » | Debo dejarte » | Trabajo escolar » | Teleton 2006, con toda la obligación. » | Vive loco y muere cuerdo » | Vámonos en micro » | Dialogo de día Miercoles »

sábado, diciembre 23, 2006

Navidad hipócrita


Claro esta que en estos tiempos contemporáneos que el materialismo sobrepasa cualquier canon tanto sentimental como moral. Ha sido tanto la necesidad de la gente de llegar a la casa con un voluptuoso y aveces excéntrico regalo que, esta demas decirlo, el espíritu navideño se ha quedado en los mas profundo de nuestros olvidos. Caen las mil maldiciones sobre ti, si no le entregas el regalo indicado al niñito chico, osea ha llegado a tal punto el tener un regalo en la Navidad que si no lo tienes la gente no comprende.

- Puta el weón cagao'. -
- Un chocolatito que fuera poh'. -
- Tuviste todo esta tiempo pa' comprarle algo. -


Y puta, si llegai' con algo al pendejo no le va gustar, asi que para que arriesgarse a decisiones en las que uno se puede fatalmente equivocar, pero independiente de eso a esta humilde tradición (en un comienzo) se la relaciona directamente con los tres reyes magos que le llevaron especias, inscienso, sales y otras cosas al recién nacido niño Jesús, que eran de importante valor en esos lejanos tiempos. Pero ¿se imaginan que Baltazár hubiese llegado con un Plasma de 42 pulgadas?, o ¿que Melchor le llevara un Play Station 3?, sería mucho si Gaspar le hubiera llegado con un MP4 de última generación.

Fijense a que extremo hemos llegado, nadie mandó a estos tres reyes magos a regalarle algo a ese niño, y ahora claro, es una obligación tener cajas envueltas en llamativos papeles al lado del arbolito verde que no es mas que mera copia de la tradición gringa (que extraño...). Esta bien, todos son símbolos de que estamos en Navidad, pero son símbolos publicitarios, símbolos de plastico y cartón que no hacen mas que matar el verdadero sentido y por hacerle creer a un pendejo que un viejo vestido rojo y con barba le viene a dejar esas porquerías que tanto le entretienen.

No hace falta lo material, el mejor regalo que se puede tener en esta fecha es estar en familia, todos reunidos. Los regalos no son mas que complementos a lo que es esta fiesta, pero que lamentablemente los hemos transformado en prioridad, dejando de lado el auténtico espíritu navideño y por consiguiente nos hemos preocupado mas de enriquecer a las grandes tiendas que a nuestras propias familias.

Espero que esta Navidad la pasen consecuentemente a lo que respecta el sentido navideño, independiente de la connotación religiosa que se le de, siendo cristiano o no, la familia es lo mismo, es decir, es lo mas importante.


Mis mas cordiales saludos y que pasen una Feliz y humilde Navidad.




Oye la cago...ayer estaba en el Pque. Arauco comprando el regalo de mi amigo secreto (sistema que usamos en mi familia pa no caer en el canibalismo arribista y del mal gusto de esta sociedad en navidad) y la gente estaba como loca, neurótica llena de paquetes y corriendo como enfermos...dulce sentido de navidad.

Cuídate, felices fiestas.-


Blogger Jaime Ceresa®
12:51 p. m.  




Es triste...patetico inkluso.....no se preferiria ser judia......jajaja komo talla, pero en serio....las tiendas llenaaaaaaaaaaas kompran komo si se fuera a akabar el mundo y el viejito paskuero aparte es un invento de COCA -COLA company...x_X!!
No se...horrible lo ke la publicidad pueede provocar, deberian insentivar de distinta manera el sentido de la navidad...pero dudo ke lleguemos a eso...
Saludos !!
y feliz navidad


Anonymous Anónimo
4:45 p. m.  




debo admitir que me provoca un poco de alivio esto de sentir que por lo menos alguien ajeno a mi familia comparta el mismo sentido y opinion para con la navidad, en realidad debo decir que siempre eh sido una niña que lo ha tenido todo y hasta hace unos años también era parte de esta corriente consumista, hasta que después de ver una grabación sobre la noche de navidad que habiamos pasado y al percatarnos que estuvimos con mi hermana más de una hora abriendo regalos, nos entristecimos muchisimos y nos dimos cuenta que estabamos perdiendo el espiritu navideño, esto ya fue hace 10 años aprox. desde ahí que como familia nos comprometimos a evitar por completo los regalos en esta fecha y hacer acciones de solidaridad anónimas. pues no es hipócrita el esperar navidad para regalar algo o para demostrar tus sentimientos?, es por eso que ahora mientras todos se estresan y el 99,9% del país se endeuda hasta más no poder, yo sólo me río aunque debo admitir que me entristesco un poco al ver que cada vez esta sociedad decae más y más. ahora en mi casa nos preparamos para hacer una cena rica, especial y dedicada para pasar esta noche en familia y esperando el verdadero sentido que es el nacimiento de Jesús.

Anonymous Anónimo
4:53 p. m.  




Durante estas fiestas deja de pensar y disfruta!

Salu2 y nos leemos el 2007.


Blogger TichaPitrufina
5:13 p. m.  




ayer anduve en el alto las condes y estaba la escoba en el estacionamiento, toda la gente comprando regalos, en el portal lyon estaba lo mismo, el taco en providencia era gigante entre un mar de gente con grandes bultos...
Me recuerda en mis períodos de jornada laboral navideña de años anteriores, donde la gente más humilde se conformaba con un regalo de tamaño indiferente en el que se presentara el sentimiento, y es más, me acuerdo una vez, de una señora qu llevaba una caja pequeña y se la envolvieron en un paquete muy grande a lo que ella se enojó y pidió que lo envolvieran de nuevo, pero ahora en un paquete acorde al tamaño mínimo posible, cosa de evitar la falsedad de poner lo pequeño en algo mas grande, cosa de no aparentar lo que no era.
Por una parte encuentro sumamente valioso ese sentido, de que no se oculte lo q se desea.
Por otra parte también me tocó una tipa que llevaba 3 carros completos de regalos, toda la gente miraba como ctm mientras ella esperaba el furgón de su marido...
¿Es una necesidad esto?
un regalo poco quizás, es simplemente un día hecho comercial en el mundo... no basta que sea una fecha para hacer un regalo, eso se puede hacer todos los días... así por otro lado, uno no recibe regalos cada día y por ende este día no sería la excepción, pero nuestro mundo capitalista lleva todo a ese lucro, ese lavado de cerebro al que todos nos vemos involucrados, donde somos pocos que le encontramos sentido a la navidad:
darse una vuelta en el correo no está de más, ayudar al REALMENTE necesitado y que desea surgir(no vago), a ese trabajador de clase media o baja que trabaja esta navidad y se esmera en ello por su familia. Así como la niña del Rocco en providencia(donde los quiero llevar si es que puedo el viernes), que por su buen servicio y cordialidad le di una buena propina y le desee una feliz navidad, a lo que ella se despedía de la misma forma.
Son ejemplos de como vivir la navidad, de manera un tanto más humilde y seguir con cierta naturalidad, quizás salir un poco de la rutina, pero sin entrar en otra de cada año en la misma fecha.
saludos alejandro, nos vemos el viernes y feliz navidad


Anonymous Anónimo
5:20 p. m.  




Sucede que muchos de los que te escribieron aquí dicen "ayy si yo vi a un montón de gente comprando y llena de paquetes", pero hay que admitir que todos caemos en lo mismo querámoslo o no. Yo compro algún detalle para mis amigos más cercanos, pero igual compro. Me encantó lo que escribiste, porque después de escuchar a tanta gente diciendo, "el materialismo no debe estar presente en la navidad", lo que escribiste tú fue lo que más se asemeja a mi manera de pensar frente a esta efeméride tan chistosa que es la navidad.
Pero hay que recalcar que la solidaridad es lo que debe primar en estas fechas... yo no puedo sentarme a comer la cena de navidad si pienso en lo que pasa a mi alrededor, te juro, aunque suene exagerado. Pero así es la vida, de todas maneras siempre hay alguien que necesita un abrazo, cariño o hasta un saludo... creo que eso es más válido que el consumismo dentro de un papel de regalo.
Besos, talentoso 10am :*


Blogger Lolita Perkins
5:53 p. m.  




En estos momento prefiero qedarme en casa y no salir porqe ahi plaga de gente y de asaltantes =O xD!
mmm creo qe sin qerer todos caemos en lo mismo , si no existiera la navidad igual compraria algo qe se sho para ti y fabian =/ ! ... mas aia de regalar en navidad , regalo pq es una forma de agradecer en este caso su amistad por lo qe me han entregado , es un presente no un REGALO ... ( igual te gustaria 1313 xD ) ... Aunqe pienso lo mismo qe tu , y creo que hoy en dia todos lo hacemos , pq al crecer estamos mas concientes de las cosas y sabemos realmente el significado de ellas ... bueno la verdad ? ... es qe la NAVIDAD NO ESTA EN TIENDAS ! ^^ sino qe esta mas cerca de lo qe uno espera ... esta en casa ... esta con tu familia y amigos ...


TE QUIERO AMIGO ;D !
¿ FELIZ NAVIDAD ?


/ pabLA!


Anonymous Anónimo
6:55 p. m.  




Bonito post, más viniendo de alguien de tu edad. Hay que sembrar estas semillas para recuperar el sentido de la navidad (y el sentido diario de la vida)
Gracias por la visita. Eres bienvenido cuando quieras


Blogger Mary Rogers
7:30 p. m.  




Y todos los años es lo mismo y ya somos asi y bueno.. sera culpa del viejo pascuero?? de la coca cola?? de los japonenes??.. por otro lado todos hablan de que se ha perdido el sentido de la navidad o el espiritu navideño pero... en que consiste eso?? de seguro repocos lo saben y es lamentable.

Saludos y felices fiestas!!


Anonymous Anónimo
1:24 a. m.  




Super tocayo ( me llamo alejandra gonzález), absolutamente de acuerdo contigo.Para mi fue un descanso y un acercamiento que mi hija supiera que el viejo pascuero no existe, ya que hemos hecho más cosas que nunca en esta navidad.
De verdad,para mi lo mejor es el tiempo con mi familia y no el tiempo que dejo de estar con mi familia para salir como tarada a comprar regalos como si se fuera a acabar el mundo por eso.
Te dejo un gran saludo y que tu navidad desborde cariño y amor.


Blogger La Guatona Orgullosa
2:44 a. m.  




Totalmente de acuerdo, yo practico eso de regalar cosas simples que a mi me gustaria recibir, más que estar desesperado por comprar y cumplir. buscar regalos debe ser una alegría, no u compromiso estresante.

Puse un link a tu blog en mi web :D


Anonymous Anónimo
1:19 p. m.  




Buen blog, me gustó. Saludos y felices fiestas...

Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez
5:28 p. m.  




derrepente..
siento q eri el unico q me entiende.. :O
cn amOoOoR..

LaFloSerranoO


www.fotolog.com/floo_serranoo


Anonymous Anónimo
6:21 p. m.  




beunos dias...

Navidad...

cada vez le encuentro menos sentido..

no soy catolica
no creo en el viejo pascuero XD!...
no creo en que se necesite una fecha especial para compartir en familia y hacer regalos a la gente que quero :S!

saludos..

adieu


Blogger Catalina
6:59 p. m.  




"Todos los regalos valen en navidad...
porque lo importante es la amistad...
y compartir en sociedad... la la la"

Algo así decía una canción de 31 minutos que encontré muy buena...

Precisamente eso es lo que siento en esta navidad, que todos los regalos valen... Lo importante es el cariño que hay detrás del gesto de entregar algo a quienes más queremos.

Una play, una tarjeta o un monito... El año pasado tenía expectativas económicas que me permitieron gastar mucha plata en regalos carísimos. Este año no tengo niuno, y me tuve que apretar el cinturón con lo justo y necesario. Ayer y hoy, aquellos regalos van con la misma intención y cariño de siempre.

Es bueno recordar el verdadero sentido de estas fiestas, y no confundirnos con el materialismo. Estoy de acuerdo contigo.

Saludos y feliz navidad!


Blogger Nelson Alvarez
9:52 p. m.  




es verdad...yo estuve con mi familia y lo pase la raja

...q tanto regalo y tantas weas...lo mejor es estar con quienes quieres y no necesitai nada mas

besitos...cuidat!

chaus!!!!


Blogger Unknown
2:50 a. m.  




Toda la razón! Como yo no creo en dioses, para mí la Navidad es un día que se pasa en familia, y se hacen regalos si se puede, y con cariño... no tiene que ser algo gigante ni mega caro... Y a mi hijo le regalo cositas chicas, pero que sé que le van a gustar, porque para mí, Navidad es eso: sorprender con cariño... Eso de PEDIR regalos en Navidad me carga... no sé, pa'l cumpleaños uno puede pedir... ese es TU día, pero Navidad es cariño... y punto... Bueh, así lo veo yo... Saludines! :)

Blogger Irantzu
6:40 p. m.  




Te encuentro la razon..La navidad...si es que alguna vez tuvo un significado..ya lo perdio....Ahora..lo bueno que puede tener..es juntar a la familia..a pasar un buen rato..aunque....TOda la culpa la tienen los gringos culiaos.......Q VALEN CACA..
ESO CON RESPECTO A ESO....
Y con respecto a nada..WEna onda..
SOy el jp..
Creo q me gustaria juntarme pa lo del grupo..pa hacer temas.....PERO.....ESTa dificil la mierda...PERo se ve que tienes ideas..y weas...sabes escribir bien....con coherencia no como yo..QUe siempre termino de decir algo y agrego la palabra caca
YA ESO PO.. ME FUi pa otro lado
YA..emm
FELiz navidad
SALUDos a tu perro


Anonymous Anónimo
8:56 p. m.  



Lea, deléitese y comente en "Navidad hipócrita"