« ¿Quiere volver? | Transantiago, un lujo despreciado » | Un pasado ajeno » | Mala cuea po' » | Debo dejarte » | Trabajo escolar » | Teleton 2006, con toda la obligación. » | Vive loco y muere cuerdo » | Vámonos en micro » | Dialogo de día Miercoles » | Usted me paga, yo le robo »

jueves, diciembre 21, 2006

Del éxito al olvido, un paso.

Era de esperarse, estaba cuidadosamente advinado, como si se le hubiera ido a preguntar a un oráculo, así es... el Mati Fernandez mejor deportista del año, claro... hizo una excelente campaña junto a su equipo Colo - Colo con notables jugadas, goles y esa magia de la que muchos de nosotros quedamos con los ojos desorbitados al verlo jugar. No me extrañaría que ese premio no fue mas que un regalo de despedida a este notable jugador considerando que el próximo año parte a tierras españolas a mostrar su talento. Lo mas probable que aquella condicionante alla incidido de tal manera que se pasó a llevar muchos otros méritos deportivos en otras areas y es por eso que por ejemplo, el descontento de las Hockistas no es vano, surgieron de la nada para jugar un mundial tal como podría llegar a ser un mundial de futbol y lo ganaron, sacaron la cara por Chile como muy pocos deportistas han logrado hacerlo y aquel mérito tan importante no fue considerado a la hora de elegir el nombre que se llevaría este premio.

Es verdad, las bases del proceso de selección y postulación decían claramente que se le entrega al premio a los deportistas con mérito singular, es decir... según palabras del mismo Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, "el premio no se le entrega a deportes desarrollados colectivamente", pero alto... ¿el futbol se juega de a uno?, osea ¿me están diciendo que el Mati equivale a 11 jugadores de un equipo?, no lo creo... será bueno pero no tanto. Es por eso que vuelvo a decir que el enojo de las hockistas esta muy bien justificado, y no cabe duda que se le dió el premio al Matigol debido al exitismo (de éxito) que le trajo tanto estar en un equipo popular como Colo - Colo y claro... su notable talento con el balón, pero esto último contradice lo anterior dicho ya que se esta discriminando de cruel forma a todos los demas deportes en conjunto que tuvieron un gran desempeño durante el año, en este caso serían las Hockistas que obtuvieron el primer lugar en el mundial de equipos.

Pero claro, el futbol, el tenis y el hockey no son los único deportes... ¿alguien tomó en cuenta el notable desempeño de Chile en los Odesur?, claro...de ahí se tendrían muchos candidatos justos ya que las disciplinas desarrolladas en los Odesur son estrictamente individuales (Atletismo, Salto Largo, etc...).
Candidatos que trajeron a Chile una gran cantidad de medallas tanto de Oro, Plata y Bronce y que lamentablemente debido a que la atención de nosotros va hacia donde mas calienta el sol, pasan desapercibidos los demas hechos deportivos que con mucho esfuerzo lograron estos chilenos fuera del país posicionando a Chile en un lugar privilegiado dentro del deporte sudamericano. Entonces... ¿Quién o quienes tendrían que ser justamente los mejores deportistas del año?.




Complicada pregunta.
A mi juicio las Hockystas...lograron ser campeonas del mundo y sin la ayuda de nadie.

El Mati es buen jugador pero me el futbol no nos ha dado nada salvo dolores de cabeza en años.-

Cuídate.-


Blogger Jaime Ceresa®
4:52 p. m.  




como equipo se merece ganar colo colo jaja y como deportista el mati, y q jue.

jaja si te encuentro razon q igual merecian mas las chicas pero como deportista ais individualmente considerado, lejos el matigol.

salu2


Blogger Boz
9:46 p. m.  




Tienes un buen blog. Primera vez que paso por aquí.

Gracias por tu visita.

Tal como me pediste, visité también tu Fotolog. Sacas lindas
fotos.

Que tengas una excelente Navidad y año nuevo.

Un abrazo y saludos cordiales.


Blogger Verónica
1:17 a. m.  




Ya tanto deporte me dejó cansáo.

Oye pendej. primera vez por aquí y ya no me voy, te seguiré leyendo.

Y te dejo mis mejores deseos de alegrias y felicidad poara esta Navidad y una excelente noche buena con todos tus seres mas queridos.
un abrazo cordial.


Blogger Hernán Fco.
11:49 a. m.  




Hi 10am san...

¿y que tal si los blogueros salimos de lo común y organizaramos una premiación del mundo cyber... algo así como los blogger sports awards... for the best of the best!!!

Claro, como buen chileno solo lanzo la idea y si le tinca a alguien podría organizar algo. incluso podrían dar de premio a las campeonas de hockey, una visita guiada por Padre Hurtado... de brazo de 10am!

Jaja...

Bueno, tambien este mensaje es para despedirme pues me voy a la montaña a cuidar vacas... glup!!! espero que ningun arriero me mire con ojitos de cordero degollado...

Por lo menos encontré trabajo...

Un abrazo y feliz navidad!!!


Blogger J.L.Ramos
6:23 p. m.  




las Hockystas sin dudar !!

Pero en este país estamos idiotizados con el futbol, basta ver los noticieros centrales en la sección "DEPORTES" que es un 95% de fútbol.

Muchos dicen es que vende... porque quieren que venda, porque si quieren que el ping pong sea el deporte estrella basta que un par de meses para inducirnos.

Es una pena, que a las Campeonas del Mundo le hayan pagado con esa moneda :(

saludos


Blogger J.C.Morgado
7:16 p. m.  




Y ahi vamos! Intentalo otra vez.
Saludos!
Carolina


Blogger Carolina Amigo
3:42 a. m.  




Es interesante lo que escribes, me doy vueltas por aca hace un tiempo.
Por supuesto que siempre pasa, ha pasado y pasará, es tan curioso el frenesi navideño. la gente trata de llenar vacios y ocultar falencias emocionales de manera material (no solo en navidad), no me encuentro otra respuesta. la navidad tiende a ser esa epoca en que los niños esperan todo el año (mas que el cumpleaños), y los padres les dan lo que a ellos no les dieron, por que en vez de eso no les dan amor?. pueden llenarte de artilugios electronicos, pero esa compañia, esa oreja amiga?. carajo...

el recibir y dar amor es el mejor regalo, y eso curiosamente no se encuentra inculcado en TODA la sociedad . pero no vale la pena criticar al sistema o a las copias, sino a la inmoralidad y a la falta de sentido de vida de la gente, al final todos nos morimos sin nada, nada de lo que se acumula servira para despues (¿que viene despues?)

feliz navidad hombre, te mando todos mis saludos y los mejores deseos.

p.


Anonymous Anónimo
12:48 p. m.  




Patricio Sáez Godoy el campeon mundial pesca submarina...que ganó aún más pelao que las hockista..

Anonymous Anónimo
1:07 a. m.  



Lea, deléitese y comente en "Del éxito al olvido, un paso."