« ¿Quiere volver? | No se separe de nuestra sintonía, » | Love is in the air » | Seres humanos, pero también urbanos » | Noticias del futuro » | Verano ardiente... literalmente » | A falta de polémica buenas son las marionetas giga... » | Mas falso que billete de 3 lucas » | ¡Chile, no te prostituyas! » | Mal empleo de nombres de empleos en los empleos » | Mañana es mejor »

martes, febrero 27, 2007

Criticolis agueonitis

Si, es verdad, Transantiago ya esta mas que trillado, vapuleado, insultado y todo el mote, es por eso que no seguiré metiendo el dedo en la llaga (solo un poquito), ya no quedan mas críticas por lanzar y ahora solo queda acostumbrarse a esta evolución no solo del transporte público si no que también a un cambio de mentalidad de todos los capitalinos y que ya de por sí se hace mucho mas difícil a la hora de adaptarse totalmente y que por desgracia es lo que menos entendió la gallada ese 10 de Febrero del 2007. De ahí en adelante se le bajo del altar a Zamorano y a su grandeza, estúpidamente las críticas mas ácidas cayeron en su imagen (suerte que no en su persona), sin saber que este tipo no es mas que mero rostro de una campaña publicitaria, que al parecer aceptó serlo en un estado no lúcido.

Como sea, independiente de todos los problemas qu
e pueda tener el Transantiago, también quedó al desnudo nuestras fallas como sociedad al no tener la suficiente tolerancia, paciencia y la capacidad de entender que lo que estamos experimentando es un cambio de fondo que tomará mucho tiempo para rozar apenas lo que es la perfección, aparte del infinito pesimismo fatalista del chileno, preferentemente santiaguino que se echa a morir por cualquier error latente, por mínimo que sea llega un momento en que no hay mejor salida que criticar sin mayores argumentos contra problemas puntuales, es allí cuando se contrae la epidemia criticolis agueonitis aguda, como en la que se ve sumida la Alianza con tanto bla bla y pocas nueces de su parte. ¿Qué saben ellos de como nos transportamos nosotros?, ¿Alguna vez se han subido a una micro que no sea para aprobarla?, ¿Saben lo que es estar en un paradero esperando alguna locomoción que los lleve a destino?, obviamente que no... quizás muchos piensen que lo que hace la UDI o el RN es estrategia para comprarse a la gente pero no podemos permitir que nuestro descontento sea usado a modo de lástima o pena, quién sabe en una de esas estos políticos pasan cagaos' de la risa en su auto al lado del bus del Transantiago y despues citan a conferencia de prensa para desportricar contra este proyecto.


Señor Moreira, Novoa y otros antagonistas, si van a criticar den soluciones, la gente voto por ustedes para que legislen y no para que se las den de opinólogos, ya que todo lo que ustedes hablan nosotros los hemos vivido como usuarios directos de este plan y no como lejanos espectadores que dicen "entender" la insatisfacción por la que estamos pasando. Queremos hechos y no mas palabras de su parte, o ¿acaso seguir hechandole carbón a todo este asunto arregla todas las descoordinaciones?, en vez de querer arreglar algo lo estan desvirtuando aún mas... ya sabemos que Transantiago no es la panacea y no es necesario seguir escuchandolo de su parte cada vez que hablan con la prensa... den ideas y no tiren mas mierda porque ya el olor es insoportable, literalmente...




Es que no puedes pedir eso. Es como pedirle a un niño que no juegue, a un perro que no ladre, a la Carla Ochoa que piense. Im-po-si-ble.

Ahora, si creen estos caballeros que serán gobierno destruyendo gobierno, bien pueden esperarse sentados. Mi trasero (perdón por la expresión xD) estará en la Moneda antes que ellos, te prometo.

Cuídate, y nos vemos.


Blogger Raúl P.
1:21 a. m.  




Por la gente, pero sin la gente. Me acordé del chiste del Palta Melendez en Viña.

Pocos se acuerdan que antes del Transantiago, unos tres o cuatro años atrás se hizo la "Encuesta Orígen-Destino" para planear los recorridos...

Ahora, de que haya servido...


Blogger Canal Preto
2:50 p. m.  




Hola Aldeasim, agradezco tu visita y comentario, yo también lo tomo con humor.
Había visto tus publicaciones por ahí, muy cierto lo que dices de la oposición, hueones siempre la mierda para el contrario, para desprestigiar, nunca para construir. Como no se dan cuenta que si actuaran en realidad pensando en la gente, serían apoyados, pero eso no lo tienen, vocación de servicio.
Suerte con el mechoneo..
Saludos


Blogger Fernando
2:52 p. m.  




Es completamente comprensible lo que escribes, pero, ¿Hasta que puento podemos seguir pidiendo paciencia a los usuarios?- me incluyo-.
Ya para mí el transantiago comenzó como una buena idea (el año pasado cuando fue un representante del ministerio a mi colegio). Y así, como ha ido evlucionando el asunto, no lo veo muy auspicioso. ¿Buses que pasan hasta las 10.30 de la noche? Eso ya no es incomodidad, eso ya me provoca miedo, tomando en cunta los recorridos que debemos tomar caminando de una troncal a la casa.
La oposición alega, el gobierno parcha.
Ojalá salga bien nomás ¿Queda hacer algmo más? No sé.


Saludos.


Blogger Fabita
3:13 p. m.  




Te encuentro la razón..lo que si es que muchos hicimos observaciones y criticas al sistema hace mucho tiempo que hoy son una realidad y nadie pesco..

Cada uno sabe con la propiedad que critica.-

Cuídate.-

Don Chere.-


Blogger Jaime Ceresa®
3:22 p. m.  




Cuando hacían el Metro en Puente Alto, la gente se demoraba 30 minutos más en llegar al centro en la hora alta. Aquello duró dos años, pero la gente no se quejaba, pensando que esto iba a mejorarles la calidad de vida.

¿Por qué no existe este mismo ánimo para con Transantiago?


Blogger Bruno Córdova
4:41 p. m.  




Como siempre he dicho la idea del Transantiago es muy buena, en europa y USA el sistema es parecido, si el problema es otro quién supervisa que se cumplan las reglas, encuentro inconcebible que los choferes después de tanta horas de manejo, ni siquiera cuenten con un baño decente, dónde comer algo bien sentado como corresponde o por último tomarse un café.Para que hablar de la calidad de los buses,algunos con los neumáticos lisos. Falta mano dura. Nos vemos,

Blogger clauarroyo
7:14 p. m.  




(Espera, espera. El comentario de Feña no lo entiendo: ¿Erró el sujeto o el objetivo? xD)

Blogger Raúl P.
7:57 p. m.  




Bueno, hay errores de los dos lados. Si bien la Concertación pudo haber planificado mucho mejor el curso de las cosas y haber evitado algunos problemas en el curso de la implementación de un plan que, en el papel, es bastante bueno (lo digo bien en serio: técnicamente es un plan casi impecable), las críticas que yo verdaderamente "pescaría" son las de los usuarios. Y creo que está bien que ellos sean los que sugieran nuevos recorridos y aumentos de frecuencias y esas cosas. Las críticas de la Alianza son del orden de "que renuncien todos" y en realidad no hay mucho aporte al porvenir del plan. O sea, lo de Matthei pidiendo la vuelta de las micros amarillas fue como un paso en falso hacia el abismo.

Saludos, buen punto de vista!


Blogger CDG
9:16 p. m.  




jajajja no es novedad en la alianza ese querer jugar a ser pobres mientras se vivi como rico, carecen de la empatia suficiente pq jamas han sufrido como un pobre y solo lo hacen para ganar adeptos q ne el fondo lo q importa es llegar al poder en las proximas elecciones y asi obtener ventajas materiales e idelaes para todo su sequito de burgueses acomodados y acostumbrados a sacar el jugo a todos los chilenos en un pais donde la justicia solo es una palabra hueca.

salu2


Blogger Boz
1:21 p. m.  




Cuando el sarten, tiene el mango tomado por el bando del gobierno que desgobierna, el otro cincuenta por ciento es al que frien.
Cuando este 50 por ciento sea el que gobierne los proximos 6 años (en todo caso queda.... muchisisimo todavia) esos mismos que hoy gozan comiendo las fritangas que cocinan seran los que salten desesperados chamuscandose en su propia salsa.
Asi es el sistema , un boumerang que se tira y vuelve y... en todas esas vueltas... se ESPERA QUE ESTOS IMBECILES POLITICOS APRENDAN LA LECCION Y NO COMETAN LOS ERRORES DEL PASADO.
PERO COMO LOS QUE VENDEN SU VOTO (YO NO VOTO POR NADIE) VUELVEN A DEJAR A LOS MISMOS .. EL SISTEMA CONTINUARA COMO SIEMPRE, ES CONVENIENTE PARA AMBOS BANDOS.
PRIMERO ROBAN LOS DE DERECHA ... LUEGO LOS DE IZQUIERDA, ESO ES EQUITATIVO NO?
Los menos nos incertamos en el sistema, aunque no lo aceptemos... pero los que somos de esta clase media, que nos mantenemos pagando impuestos, (para cancelar lo que todos sabemos)seguimos sacandonos la mugre para que nuestros cabros brillen con la poca calidad de educación ... nos endeudamos para que estudie una carrera universitaria... para que este sistema lo premie recibiendo un sueldo que le permita sobrevivir.
Y suma y Sigue.
Sabes 10 AM ... creo que es tiempo que analices mejor que magia hacemos en este planeta para que tantos como tu salgan adelante.
MEDITALO... NO PIERDAS TU TIEMPO CUESTIONANDOTE EN LO QUE SE OCUPAN LOS POLITIQUEROS CRITICANDOSE UNOS A OTROS.


Anonymous Anónimo
9:06 p. m.  




El pesimismo chilensis es algo tan común como la chiva de llegar tarde, el aplicar diminutivos a las cosas o fijar horas a las cuales llegas minutos después o minutos antes.

Sin dudas que Transantiago es una labor donde todos tenemos que estar alerta, tanto usuarios activos como también los pasivos (si, esas personas que pasan usando auto o que simplemente con cuea conocen la esquina de su barrio), ya que si bien es un cambio que era necesario, no fue aplicado en su medida con una cabalidad y requerimientos totales de la sociedad santiaguina, la cual, acostumbrada a un sistema totalmente destartalado, donde los pasajes a menor costo eran posibles según el ánimo del chofer y las carreras por llegar a casa no respetaban ni las paradas de los abuelitos daban por hacer finalmente el término abrupto instaurado por el ex mandatario Papi Richy Lake Escobar, bien santurrón y mandón pa sus cosas, quién a medida política bien choriflai, mandó en octubre de 2005 todos los buses articulados (orugas) a las calles, de mano de sus buenos amigos Blas Tomic y Hector Moyá.

Si bien, actualmente todo puede estar rondando en aspectos monetarios (inversiones, gastos, multas, reposiciones, garantías), es algo que era probable por todos, y que hoy la tiendita de Mamáchele debe poner enfasis en realizar un trabajo decente, asumir la responsabilidad que le dejó el operado ex mandatario y brindar un servicio decente, no sólo a quienes no tienen tanto problema en trasladarse, si no que también a los que han quedado aislados por un karma social (delincuencia principalmente).

Sobre la política, siempre habrán escudos para la Alianza (o tema para comentar/criticar), así como a la Concertación siempre le surgirá tema para tapar cagadas y a los comunistas nunca les podrás dejar conforme con algo.

kurotashiO!


Blogger kurotashio
2:08 p. m.  



Lea, deléitese y comente en "Criticolis agueonitis"