« ¿Quiere volver? | Noticias del futuro » | Verano ardiente... literalmente » | A falta de polémica buenas son las marionetas giga... » | Mas falso que billete de 3 lucas » | ¡Chile, no te prostituyas! » | Mal empleo de nombres de empleos en los empleos » | Mañana es mejor » | No me discrimine al cabro » | Mamón » | Y la gente no se queja poh' »

domingo, febrero 11, 2007

Seres humanos, pero también urbanos


Son un grupo de jovenes que han demostrado que no es necesario capacitarse durante 4 meses para informar a la gente sobre como moverse con el Transantiago, jovenes que producto de una intensa pasión por la ciudad han salido a las calles a ayudar a la gente confundida, perdida y turista... que no tiene idea de como transportarse en su propia capital. Se hacen llamar Seres Urbanos, alrededor de 15 personas integran este grupo el cual por medio de sus prematuros conocimientos sobre el nuevo sistema de transportes llaman a la comunidad a cambiar el switch, a crear conciencia sobre el nuevo cambio que estamos experimentando en nuestra ciudad, que para que las cosas funcionen bien la sociedad también debe hacerlo, que no basta con criticar y destruir sin dar uno mismo la solución al problema en el que se ve agobiado. Estas y muchas mas son las metas de Seres Urbanos, que sin buscar el lucro y mucho menos vestirse de colores políticos sale a las calles a tratar de ser una ayuda a la ciudad, a gritarle a la gente que lo que esta haciendo esta mal, denunciando lo que no funciona, en síntesis son un medio expédito para que las personas despejen dudas, no tan solo de Transantiago sino todo lo que se trate de nuestra capital.

Este grupo data de diciembre del 2005, que a raíz de la profunda pasión por la fotografía estos chicos se conocieron comentando sus trabajos y es así como formaron el grupo denominado Seres Urbanos, con un grupo selecto de jovenes que incluye corresponsales en Viña y Valparaíso.
También este grupo se ha hecho presente en eventos tales como la Inaguración de las nuevas Líneas 4 y 4a de Metro y así mismo en el inicio de la construcción de la extensión de la Línea 5 a Maipú. También con la entrada en vigencia de la etapa de Régimen del Transantiago el día 10 de Febrero, Seres Urbanos asistió al primer balance del plan en la UOCT, de esta manera el grupo se ha caracterizado principalmente por obtener fotos exclusivas al menos dentro del mundo cibernético a todo lo que implica Fotologs, Blogs y otras fuentes.

Últimamente a Seres Urbanos la fama le ha caído del cielo espontáneamente debido a la humilde labor que realizan al informar a la gente sobre los recorridos de Transantiago. Es así como este grupo ha tenido numerosas entrevistas y han realizado notas televisivas para programas de televisión como 6PM en Canal13 y diarios en donde destacan el trabajo de estos jóvenes en LUN y La cuarta, entre otros medios informativos de internet como elmostrador.cl o el pastiche.cl.

Próximamente, estos chicos se harán presentes en las calles de nuestra ciudad, ya que estan concientes de que los problemas con Transantiago se darán con mayor frecuencia (literalmente...) durante toda la semana por lo menos hasta el Domingo. Luego de eso, Seres Urbanos lo mas probable es que vuelvan a sus labores fotográficas para ya así el 1ero de Marzo salir nuevamente a informar a la gente que se encontraba de vacaciones y que sin duda es ahí cuando se verá si Transantiago aguanta o no.

Ellos son los Seres Urbanos, y en caso de que tenga problemas de como moverse con el nuevo plan de transporte público, acérquese y preguntele a ellos, ya que sin duda sabrán como responderle.




Hay que tenerle paciencia a la humanidad... ellos no disiernen como los animales.
Cuando hay un cambio son como las hormigas... se vuelven incontrolables y no saben para donde correr.
El tiempo, la paciencia y la perseverancia haran que estos seres (que de urbanos no tienen nada... aun siendo santiaguinos)aprendan que con disciplina y un orden adecuado podremos tener una locomoción digna para los que nos sacamos mas que la mugre trabajando para pagar los impuestos que iran a dar las arcas de los sres. politicos.
Así que adelante... mucha paciencia y suerte por cierto.


Anonymous Anónimo
1:36 p. m.  




El otro día vi en Teletrece una crónica acerca del transporte en Santiago. Una vieja no tenía idea qué micro amarilla tomar el día que saltaron desde las de franjas de colores. "Maaalo, malo malo", decía.

Esto es como lo mismo. La cuestión es nueva, así que es mala (aunque con más concientizeducación no hubiese sido tanto, creo yo). Es lo típico, lo natural. Ya vas a ver cómo con la ayuda de gente como ustedes (que no hacen esperar 15 minutos en los callcenters o no se saturan como transantiago.cl) esto sí sale adelante. Por Santiago, que es —ahora sí puedo decir— de todos.

Cuídate.


Blogger Raúl P.
7:58 p. m.  




Hay gente tonta que sale siendo entrevistada en la TV riéndose y "jactándose" de no haber leido ni consultado los mapas del Transantiago; esos tienen su cuota de culpa.
Pero hay otros muchos que sí leyeron los planos y se informaron, y se paran a esperar su bus donde les dijeron que pasaba, y no pasa o pasa lleno. Eso ya no es culpa de la gente. Es culpa de quienes planificaron este proceso desde hace meses y que, al igual que casi todas las obras de este gobierno, lo hicieron mal.
Dentro del primer grupo de personas,aquéllos que podemos llamar "desinformados", probablemente esté el grueso de quienes votaron por la Concertación.
La tontera humana es una sola, y muy coherente.
Estimado 10 am, deseo hacerte saber que visitar otros blogs no quita lo valiente, ni te pone en un plano inferior a los blogs que visitas. Te lo digo por siaca...

cuidadoporquienvotas.blogspot.com


Blogger cristian
9:09 p. m.  




Lo encuentro genial, muy positivo y no sé, me gusta la iniciativa. Además me harté un poco de ver en la tele a todos hacienso los infaltables comentarios negativos sobre el Transantiago ¬¬ y esto muestra una actitud distinta y mejor...


[pasa por bajo confesion, hay un secreto en el q te mencionan xDDDD]


Blogger Päblo
9:38 p. m.  




Mira, me encanta Transantiago, las micros, el sistema de pago, los uniformes, TODO ... es lo mejor para las personas y para la estética de santiago !
Lo único malo es que los chilenos no se motivan con nada, y sólo saben criticar, no cooperan. Ojalá que el plan mejore cada día mas !
y gracias a ustedes por la colaboracion :)

Para poder realizar cambios en Chile, hay que cambiar la mentalidad de un gran lote de Chilenos.


Anonymous Anónimo
9:50 p. m.  




Ufff, que bueno que existe gente voluntaria que ayude a esta gente perdida y desinformada, por floja o por que no entiende el inter...

saludos


Blogger La Clau
11:36 a. m.  




Necesitamos también gente voluntaria que ayude a esta gente perdida y desinformada que vota una y otra vez por la Concertación.
La misma Concertación de:
-el Transantiago
-los tribunales de familia atestados y con serias demoras
-el puente del Canal Chacao
-la Reforma Judicial que permite dejar libres a delincuentes peligrosos por errores administrativos legalizados
-el AUGE, que garantiza tratamiento de enfermedades para las que los hospitales no tienen medicamentos
-postergación de la Ley Penal Juvenil y cárceles concesionadas

Si cada intento de la Concertación por hacer funcionar algo, ha fracasado rotundamente, ¿qué tiene de novedoso que el Transantiago sufra el mismo efecto? Es sólo repetición de una tendencia estadística.


Blogger cristian
12:17 p. m.  




lamentablemente en estae tipo de ituaciones es cuando sale el lado m´´as feo de los chilenos , el miedo a lo esconocido y es q la gente al salir a las calles no sabía q micro tomar ese trabajo es parte de la tarea de cada ciudadano.Es cierto q faltan micros sobre todo en la zna sur de stgo , pero aún así la idea es ir en sn del pánico y esperar lo peor .Estos jovens demuestran lo contrario una cara fresca dentro de tanto pulmon cn smog.

Blogger Halyzia
4:06 p. m.  




Queremos subir al Transantiago,
Pase escolar para privados.
= somos estudiantes.

http://rasrablog.blogspot.com/2007/02/blog-post.html


Blogger Raúl Álvarez
9:02 p. m.  




Hasta para el problema de transantiago salieron super heroes
pero el super heroe no era bam bam samoranooo eran estos jovenes
:D
xauu


Blogger Alejandra (motetita)
9:17 p. m.  




Sin dudas que no es una labor en vano, y todo lo que hemos realizado en los últimos días ha tenido frutos, más allá de aparecer en casi todos los medios de comunicación, es dejar en claro que es posible ayudar sin una motivación monetaria de por medio, y ver cómo la gente agradece por el simple gesto de guiarlos hacía el lugar de trabajo, ayudar a subir gente con problemas, limpiar paraderos, etc... Muchos podrían decir que es una ñoñada, una estupidez o incluso, y como han mencionado algunos ex compañeros de clase de Publicidad, "debería estar haciendo la práctica en vez de estar en esa wea de grupo", cosa que sin dudas me molesta obviamente, pues no es algo que se tome a huevo, y valida una posición de comprensión social a un sistema que siempre estuvo tambaleante hasta ahora, pero que con un poco más de ingenio y preparación es posible intentar paliar sin dificultades.

Un abrazo loquillo, y nos veremos por ahi, tomando la micro I11 hacía la Plaza jaja.

kurotashiO!


Blogger kurotashio
11:46 a. m.  




Amigo estoy tan orgullosa de ti (L) ... mira la verdad ¿? en un comienzo estaba un pocko la ckga ahi que admitirlo de echo cai en lo qe la gente caio ... que fue en echarle la culpa al transantiago pero viendo las noticias 8-| , me di cuenta que al final la culpa la tiene la propia gente wn ... onda fuerzan las puerta de atras & wn haci nuncka se van a costumbrar ademas eso de hacer fila es lo mas justo ... el qe llega primero sube primero obvio ! entonces lo encuentro justo pero que pena qe se de nose po en providencia & en grana este la ckaga , ni un respeto wn ! ... pero bueno ... lo qe estas haciendo es genial & eri mi amigo (h) ! xD! & te conoscko antes de qe seas tan bkn como ahora xD! ... ya sigue asi no ma chicken !



Te Adoro ^^


Anonymous Anónimo
3:10 p. m.  




Pase para privados, = somos estudiantes

Blogger Raúl Álvarez
5:08 p. m.  




Me alegro por un lado que exista gente con esa tremenda voluntad ... pero lamentablemente deja al desnuda la escasa capacidad de lectura que hay en Chile. Muchos son incapaces de entender simples instrucciones o leer un mapa.


Cuidate

:)


Blogger J.C.Morgado
9:30 p. m.  




Hola, solo queria felicitarlos por la labor tan buena que estan realizando, me da mucho gusto que gente joven este involucrada en este tipo de actividades. Yo vivi en Estados Unidos y use el transporte publico por mucho tiempo. Los buses son exactamente iguales a los que estan ahora en Chile (los buses oruga), y en varias ocasiones el bus quedo en panne, o estaba atrasado, etc., (que las maquinas sufran desperfectos es lo normal en todo el mundo), pero al menos tenia la satisfaccion que me estaba subiendo a un medio de transporte limpio y seguro, no como la mafia de las micros amarillas, en las cuales el chofer partia antes de que pudiera poner mis dos pies en la pisadera. Realmente pienso que algunos chilenos son demasiado comodos y alegadores. Hagamos un esfuerzo y logremos que esto funcione!!!. Si queremos un Santiago menos contaminado, apoyemos el Transantiago!!!

Anonymous Anónimo
7:08 p. m.  




los encuentro top absolutamente de portada en vez de las pelotudeces que salen.
voy a copiarte, citándote, en mi blog


Blogger cienfuegos
10:20 a. m.  




JCMorgado es profe de mi carrera!!!
bueno...ex carrera xD jejje
sipos
SSUU hace una gran labor... y estoy feliz de ser parte de este grupo
Saluos Sr 10am


Anonymous Anónimo
7:57 p. m.  




Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить фильмы
для сайта diez-am.blogspot.com


Anonymous Anónimo
6:17 a. m.  



Lea, deléitese y comente en "Seres humanos, pero también urbanos"