« ¿Quiere volver? | A falta de polémica buenas son las marionetas giga... » | Mas falso que billete de 3 lucas » | ¡Chile, no te prostituyas! » | Mal empleo de nombres de empleos en los empleos » | Mañana es mejor » | No me discrimine al cabro » | Mamón » | Y la gente no se queja poh' » | Historias de calor » | Si señor, hoy quemaré esas cartas »

domingo, febrero 04, 2007

Verano ardiente... literalmente

De un pencazo Enero se nos fue, ahora Febrero, el peque del calendario con sus 28 días pasará mas rápido aún. Es el mes en que la capital se convierte en casi una ciudad fantasma y el litoral central se repleta de la gente sedienta de mar e impaciente por posar sus nalgas sobre la toalla en la arena, y en donde también los viejos voyeuristas pasan las tardes de sol mirandole el culo a las argentinas y a alguna chilena si es que lamentablemente queda espacio para ellas.

Estan los teams playeros con sus sacrificados empleos de ir a la playa y tomar sol durante toda la tarde (todos los días) y en las noches ir a bailar a las discos. Sin duda la estrategia de las empresas para promocionar sus productos haciendo usufructo de los esculturales cuerpos de bellas mujeres hace que aveces el marketing se agradezca en el mundo masculino... si solo basta con que a las minas les pongan la marca en la polera a la altura de sus tetas para que los güeones lo primero que miren sea el nombre del producto que estos teams promocionan. Quién como ellos... pero no me quejo, aún sigo cegado a lo que es mi Santiago querido, si tan solo en el mapocho no se bañen tantos mojones y su entorno sea un poco mas amigable, encantado iría con mi mantel cuadrillé rojo y mi canasto con el cocaví a mojarme las patitas con sus fragantes y transparentes aguas.

Pero NO señores, el Mapocho sigue tan café como cuando Piñera dijo que lo convertiría en un balneario, aaah pero verdad que era parte de la pomada para hacerse presidente no mas po'. ¡Já!, si a Don Sebastian de verdad le importara la calidad de vida de la gente (como tanto repitió en su candidatura) no sería necesario ser presidente o senador, ni siquiera político para construir algún bien común. Sinceramente la idea de Piñera era una excelente opción tanto como para mi agraciado cuerpo que espera algún sector al alcanze para tostarse (?) como para la imagen general de nuestra capital, es mas... es mucho más perfecta esa idea justamente a estas alturas del año, cuando sentimos que las vacaciones se estan acabando y uno con la mala cuea' que este año no podrá salir a vacacionar.


Quizás usted piense "bah, que raro... este pendejo no acostumbra a escribir estupideces... ¿que le pasó?". Si esperaba algún comentario de real contingencia, el único que tengo varado entremedio de mi tiradero de ideas es lo que pasó en Valparaíso, con la explosión a raíz de un fuga de gas. Bastante lamentable, muchas familias lo perdieron todo, incluso a sus seres queridos, pero... ¿qué hacen las autoridades?, se preocupan mas de la perdida patrimonial de unos cuantos edificios antiguos que el inmenso dolor de las víctimas. Tampoco la idea es que el Alcalde o la Presidenta les haga nanai nanai a cada uno, pero hay que preocuparse de dar soluciones rápidas pero no por eso de peor calidad.

Ademas, ¿cuál es la ciencia de que la Presidenta asista a cada catástrofe que hay?, tal cual es un superhéroe llegó la Sra. Bachelet a Valparaíso (que por cierto... de superhéroe no tiene nada...) a servir de paño de lagrimas para las desgarradoras súplicas de la gente afectada, pero eso no es lo suficiente ni tampoco basta con prometer justicia para encontrar responsables. A estas alturas a nadie le interesa saber quién fue el pelotuo' que dejo la llave del gas abierta, lo que realmente interesa es recuperar de alguna forma todo lo que se perdió. Pasó algo parecido en Punta Arenas, se incendió un hostal lleno de turistas, para mas mala cuea' la mayoría de las víctimas fatales eran extranjeros... al parecer a la Sra. Michelle le dio paja ir tan lejos, total Valparaíso queda al laito' no ma' po'.


Una vez mas, tenemos que lamentar tragedias que sin duda... de haberlas previsto (porque prevenir SI es posible) no tendría porque estar escribiendo sobre esto, pero viendo las ardientes circunstancias los incendios que han rodeado al país estos últimos días tuvo que ser así.

Conste que no fue un comentario político.




Igual estoy sorprendido q la portada de lun no tenga q ver con silicona ni futbolistas, pero no sé, muy de acuerdo con que hubiese sido mejor prevenir...
En fins, hace tiempo q no pasaba, es q he tenido muy botado esto de los blogs [mi blog aún está en coma xD] pero trataré de seguir pasando xD
saludos!


Blogger Päblo
1:07 a. m.  




Un verano naranja la la la
Haz visto ese capitulo de Diego y Glot?
ese en dodne es verano hay 40° en Santiago, y deciden ir para el sur?

es loq ue le spasa al comun de los chilenos, para escapar del calor en tu ciudad, viajan a la costa o al sur... el problema? es que todos viajan al mismo tiempo y las playas se transforman en un gentio que es peor que quedarce en casa, lo mismo pasa acá en provincia, hay una ciudad pequeña llmada San fabian de alico, es precioso pero lamentablemente todo san carlos se va para allá en el verano y es como ver la plaza de san carlos pero en sanfabian ....

aveces uno quiere escapar...
todos escapan...
y llegamos a lo mismo


Blogger Alejandra (motetita)
1:13 a. m.  




me gusta que eres objetivo, no te pones de parte ni de piñera ni de bachelet, que hizo el ridículo en Valparaíso llegando con no sé cuantos autos que cortaban el tránsito más de lo que ya estaba cortado, por lo menos yo no alcanze a verla en terreno arranqué justo cuando sus autos llegaban al puerto. creo que más que nada lo hizo para poder decir que ella interrumpió sus vacaciones para ir a sobarle la espalda a los afectados frente a las cámaras para que los más ignorantes o ciegos dijieran que algo está haciendo por el país.

Blogger 
1:16 a. m.  




En verdad que no me gustaría estar en el pellejo de la Gordi porque, vaya o no, le llega el palo igual de la opinión pública, o sea, si va es por que "quiere ganar pantalla y aparecer en los medios como una persona preocupada de su gente"... y si no, es "despreocupación por su país"...

Eso es lo penca de este país chaquetero en donde nos tocó vivir.

Y obvio que al gobierno pareciera preocuparle más la pérdida de estas construcciones centenarias porque hay que cuidar el "patrimonio de la humanidad" que atrae turistas y cruceros de lujo con gringos que dejan muchos dólares en el país... Obvio, no?


Blogger Canal Preto
12:44 p. m.  




Me encantó lo qe escribiste... sin duda tiene razon... Piñera y todos los politicos prometen cosas qe por lo menos para el (mejor dicho para su bolsillo) hubiese sido imposible "soltar la plata" ya qe el viejo es tan cagado qe habla y no hace nada. Porqe para el ES NECESARIO ESTRICTAMENTE ser presidente para poder hacer algo por la comunidad po... ya eso... si qeres pasa por mi blog

Blogger iosнi
3:39 p. m.  




No puedo negar que el olor que sale del Mapocho es 'asqueroso', no sería mala idea sanearlo un poco.

Lamentable lo de Valpo y Pta. Arenas, espero que las soluciones lleguen... pero que lleguen pronto, no en dos años más.

Saludos
:D


Blogger LS
4:33 p. m.  




Si duda concuerdo con mucho de lo que hablas... sin embargo no comparto para nada, tu postura... tan "Cadena Nacional" tan Ignacio Franzani... eso ya está hecho. Pero que, cada día se termina por hacer copias burdas de lo que "está pegando" (con la intención de mejorarlo) pero solo se consigue "hablar estupideces" y no de lo que es medular, lo que realmente preocupa.

Saludos!
Un Lector


Anonymous Anónimo
6:42 p. m.  




Ah, otra cosa...
por lo menos es mi empresión..
Como que metes el dedo en la herida... pero sin causar dolor...
¿entiendes?

Nuevamente
El mismo Lector


Anonymous Anónimo
6:45 p. m.  




Pero la presi andaba por Caburgua po. No podís decirme que no es un golpe de efecto que soa Michelle haya interrumpido su asoleamiento para ir al lugar de los hechos. Ahora, lo importante es que lo prometido sea deuda, y que Valparaíso la cobre con la fuerza del Dicom.

Ahora, uno que ya pasó por la playa (H) es bueno todo eso. Pero no me topé con un sólo team de verano ¬¬. El yin y el yang xD.

Cuídate


Blogger Raúl P.
7:35 p. m.  




Sr. Lector, mi intención no es copiar a Franzani ni a su programa, es mas... ni siquiera tengo cable como para verlo todos los días, de hecho nunca lo he visto, con cuea' he visto conmentarios vagos sobre ese programa... en fin, uno no puede copiar sin antes ver lo original, obviamente.

Quizás es que mi estilo coincide mucho con el susodicho, pero lo último que busco con mi blog es plagiar (ni menos con la intención de mejorar) algun producto ya consagrado.

Si lo que acabo de hablar, no era a lo que te referías, por favor... corrigeme, y si es así espero que te haya quedado claro.

¡Ah!,otra cosa... me diste la buena idea de prohibir los comentarios anónimos, te lo digo en buena onda, igual me gusta saber quienes son los que opinan, me carga la gente que se pone capuchas para dar su opinión... total aquí nadie te va denunciar y tampoco andan los pacos con el guanaco y el zorrillo.

Saludos sr. lector, espero su respuesta y espero también que esa respuesta venga con elástico para responderte en un lugar que no sea este ¿ok?.


Blogger Alejo
7:37 p. m.  




Hola hola!!!!
Diculpen la interrupción...!!!
Soy un Chileno que vive en Polonia y estoy visitando los Blog para informar que los Moais de Isla de Pascua son candidatos para convertirse en una de las 7 Maravillas del Mundo, en mi blog esta el link para votar por los Moais...
Solo hay que inscribirse y votar, espero que muchas personas lo hagan....
Muchas Gracias

Victor Hormazabal
Corresponsal en Polonia


Blogger Victor Hormazabal
11:23 a. m.  




sobre tus sabrosas vacaciones en stgo... pucha que lata, pero sabes irte a una playita o algo asi no es tan dificil ni tan caro... me pregunto este año no se hizo playita de lavin???
bueee en fin!
sobre valpo, hay cosas sobre las que tienes razon, como de preocuparse de las vidas perdidas en la tragedia y sobre las personas que los perdieron TODO, el trabajo de sus vidas, sus inversiones, sus ahorros.
pero sabes eso de los edificios tiene un trascendente, resulta que por el hecho de que valpo sea patrimonio de la humanidad, el BID le pasa unos buenos millonsitos para hacer restauracion y mantencion de los edificios que son patrimonio, en las noticias de TVN a la 1 de la madrugada (antes niK) habia una cuña de una niña que sus padres tenian negocio ahi donde ocurrio la caga, ella decia que JAMAS habia llegado un peso para restaurar los edificios, que jamas hubo turistas en ese lugar, y que jamas se cumplio lo que se habia dicho. El cuestionamiento es ¿la plata en que chucha se la gastaron?

saludos !


Blogger La Clau
11:31 a. m.  




Cerca de las 12 meridiano, saludo a 10am con afecto.
Gracias por tu visita a mi blog y sigo comprobando la variedad de tus post, junto con la personalidad que ellos demuestran.

Esteban Lob


Anonymous Anónimo
11:46 a. m.  




obviamente, el dolor de las víctimas es inmenso , dado que lo han perdido todo, el esfuerzo de una vida. pero no digas que el patrimonio no vale nada.....ambas cosas están unidas, patrimonio es mas que un edifcio histórico, es una forma de vida la que muere si las construcciones, si los ascensores, si el trole, si la peluquería, si el emporio y la casa de putas desaparecen.
se han perdido vidas invaluables. se han perdido edificios invaluables. un poco del hermoso valparaíso ha muerto.

saludos ¡¡¡


Blogger Alvaro en OZ
7:34 p. m.  




Totalmente de acuerdo con tu opinión (y la de varios otros) acerca del show de Bachelet en Valparaiso. Grandes anuncios, espero que no sigan el mismo curso de aquéllos del terremoto del interior de Tarapacá en el gobierno de Lagos. A un año, nada se había hecho. Esos viejitos de esos pueblos ni siquiera pueden ir a votar, les queda muy lejos. Los de Valparaiso si pueden, se les ve un mejor futuro en cuanto a que les solucionen algo.
Aunque las elecciones serán en un año y medio más. A lo mejor, un mes antes, les solucionan sus problemas a los damnificados de Valparaiso.
Bachelet no aprendió la lección de Chiguayante.
Saludos,

cuidadoporquienvotas.blogspot.com


Blogger cristian
8:10 p. m.  




La Presidente fue por un tema de imagen publica, hubiese sido muy mal visto politicamente que haya salido de vacaciones justo cuando estaba la cagá en Valparaíso.

Blogger Mauricio Méndez S.
3:33 a. m.  




Soy de Valparaíso y lamentablemente esa catastrofe iba a ocurrir tarde o temprano, el abandono en que se encuentran sectores antiguos de esta ciudad es lamentable.

Para variar, solo se realizan cambio "plasticos" o sea se pinta la fachada y nada por dentro.

En estos momentos la preocupación es por el patrimonio .... mmm eso se puede emular y construir una copia del edificio antiguo, pero el sufrimiento de las personas y las secuelas ha pasado a segundo plano y eso es una lástima.

Y disfruta tus vacaciones


Blogger J.C.Morgado
9:33 a. m.  



Lea, deléitese y comente en "Verano ardiente... literalmente"