« ¿Quiere volver? | Para: María Eugenia Larraín » | La raíz del problema » | El quinto poder del estado » | Bush el patiperro » | LUN de lo insólito » | Criticolis agueonitis » | No se separe de nuestra sintonía, » | Love is in the air » | Seres humanos, pero también urbanos » | Noticias del futuro »

sábado, mayo 12, 2007

Un grito desesperado


Sabemos muy bien la situación por la que esta pasando la concertación, un barco naufragando al medio de la nada, en la que sus tripulantes poco a poco se van tirando por la borda. Un Partido por la Democracia marcado por su participación en escándalos no dignos de volverse a contar y una Democracia Cristíana cochina e hipócrita que predica y no practica, ergo, tuvieron que transcurrir 17 años para que lamentablemente justo en el gobierno de la Tía Michelle (por naturaleza sexista, el más vulnerable), la nación cobrara cuentas, cansado de ver tanta haraganería en el organismo que supuestamente debe velar por nuestro bien común.

La concertación prometió mejorar la salud, prometió darnos un
transporte público de primer mundo, prometió educación de calidad para todos, prometió probidad y transparencia en sus acciones. Tuvieron 17 años para llevar a cabo todas aquellas propuestas, ideas vagas y promesas que hicieron ilusionarse a un país entero y... ¿qué tenemos a cambio del voto que la ciudadanía entrega a sus políticos?. Un plan AUGE a medias, una educación basada en una reforma que fracasó y/o que no se adecúa al perfil cultural-intelectual del chileno medio, una variedad de escándalos políticos al por mayor, y claro... el Transantiago. No hace falta preguntarse si aquella plutocracia que legisla y gobierna cree que somos hüeones, ya que esta claro que hüeones no queremos ser, el problema es que por mas que alzemos la voz no hay nada que hacer para cambiar el modelo político - socioeconómico imperante, sólo queda quejarse y ahogarnos en gritos desesperados de la gente (como éste).

Un absurdo sistema binominal, políticos díscolos que lo único que hacen es mermar lo poco y nada que intenta progresar el gobierno, una oposición mamona e infructífera babosa por obtener el poder entre otras yayitas. ¿Cuándo llegara el día en que alguien le de cuero por cambiar para mejor esta situación?, el día del PICO quizás, que vienen con hüeas, si igual les gusta la caga que dejó cierto personaje cuyo apellido empieza Pi y termina con nochet. Con el binominal tienen asegurado un puesto en el Congreso todos los mierdas de Concerta y de Alianza, el que sea independiente mejor que no vaya a dar pena a las elecciones; con la LOCE se quedan tranquilos ya que no se estan educando a posibles líderes que traigan cambios reales al país, si no que a simples entes dotados de mediocres conocimientos que pasan inadvertidos en cualquier parte, y así se van limpiando la raja con las peticiones de 16 millones de chilenos que no hayan que hacer mas que asumir su cruda realidad y lamentarse de tener a una clase política tan decadente e inepta que dice tener a un Chile democrático... ¿democrático?, ¿es democrático el votar por candidatos que los mismos partidos eligen?, ¿quién realmente tiene el poder de sufragio?... ¿la ciudadanía o la elite aristócrata?. Y así nos hablan de nuestros derechos a votar por quién queramos... ¡aonde' la viste!.

Uffff, que la Concerta se hunde, que la Alianza quiere el desalojo de La Moneda. ¿qué chucha pasa?, ¿es que acaso la muerte de Pinochet no fue suficiente?. Lo tienen todo para progresar, tienen la economía en las nubes, el dinero se les sale de los bolsillos y no saben que mierda hacer y cuando se les ocurre algo los mismos giles que reclamaban por políticas públicas mas justas y de calidad, la rechazan, linda la hüea.
Y los otros zánganos diestros que hacen lo posible por seguir envenenando el pozo, seguir escupiendo sobre lo ya pisoteado. ¿qué ganas dan de votar por una manga de llorones mamones?. Opinólogos sobran, gente con ideas y que las lleve a cabo es la que escasea...

No esperen a que
la rebelión de los callados los termine por sacar del poder, no esperen a que nuevamente el país se levante y no precisamente sólo por la educación, no esperen tampoco a que Bachelet se transforme en la mujer maravilla, porque ya nos dimos cuenta que "la liga de la justicia" con la cual trabaja la tienen mas que cortita, en donde incluso otros superhéroes andan metidos, como el capitán planeta por ejemplo...

Ya corten el tandeo, paren de pasarse la pelota de un lado a otro, ¿que el gobierno no esta teniendo exito por culpa de la oposición?, no señores, aquí hay prioridades y es la gente, no es lo que ladren desde el otro lado de la calle, ponganse a trabajar en serio, por algo los elegimos... justifiquen el voto, justifiquen los melones que nosotros los chilenos estamos pagando, justifiquen su existencia en este mundo politiquero... ¡basta ya por favor!, que llegan a dar mas pena que rabia... já, hasta risa me da pensar que un gobierno de derecha puede ser mejor...




oeoeoeo :o!
te tngo qe dcir algo :o!
eso xD


Anonymous Anónimo
10:59 p. m.  




Yo siento que esto más que una crisis de Gobierno es una crisis de toda la clase política...basta ver los niveles de aceptación de la Alianza..bajísimos..que decir.-

Cuídate.-


Blogger Jaime Ceresa®
2:03 p. m.  




Gracias por visitarme, realmente la política chilensis en estos momentos está pasando por una grave crisis:la decadencia de la concertación y la falta de nuevos líderes en la alianza.¡ Es lo que hay!
Nos vemos,


Blogger clauarroyo
3:49 p. m.  




Nadie quiere a nadie...
La gente no quiere a la Concertación, ni menos a la Alianza, y para qué decir de los Comunistas. Sinceramente estamos en un proceso netamente de anarquía conceptual, donde nisiquiera hay alguien que de con la talla tal de poder manejar un país, pero veamos: Sebastián Piñea pareciera que es una opción "mediática" más cercana a lo que se podría denominar "renovar la cancha", pero sería darle el apoyo a gente que poco y nada ha desarrollado para justificar los revés de la Concertación.

Los discolos es algo totalmente natural del desencantamiento, ya ves los casos de Schaulsohn, Flores, Escobar, Avila, etc, quienes finalmente han visto que la política tiene cosas turbias, y decanta mucho más que decisiones fiscales o empresariales negligentes.

¿Sabes qué? A veces pienso que hubiera sido INTERESANTE si hubiera ganado la Opción SI en el Plebiscito o más aún, que hubiera salido Alessandri en vez de Allende en los 70, ni idea, pero muchas cosas hubieran sido bastante distintas a lo que hoy tenemos.

¿El toro por las astas? Con cuea logramos atrapar al ratón wn...

kurotashiO!

P.D: Andai má desaparecio!


Blogger kurotashio
1:19 a. m.  




Thats Hot

Blogger Social Drinking y Su Sonido Chikinasty
3:57 p. m.  




estoy comentando, es gratis ;) No se vale , queria postiar en tu fotolog pero no puedo :/ saludos.

Anonymous Anónimo
5:03 p. m.  




... de verdad tienes 17 ?????
De dónde tanta agudeza ????

Estoy de acuerdo, me gustó...pero como vieja combatiente contra la dictadura, sólo puedo señalar que la política en sí misma sigue siendo una actividad noble...
aunque muchos de los que están ahí...no valgan nada...

Besos


Blogger Marce Mercado
9:42 a. m.  




La clase política de este país está cada vez más decadente ... todos se echan la culpa entre si, andan disparando para todos lados pero nunca se matan porque les conviene sobrevivir y gozar de los beneficios de este sistema.

Pero no todo está perdido, debemos recordar lo que dijo Saramago "estamos asistiendo al nacimiento de una nueva superpotencia que es la opinión pública y que está alerta de lo que sucede".

Quizás la opinión pública sea capaz de limpiar a esta clase política ... pero quien se hará cargo después. Ojala que no perdamos la memoria y no lleguen los mismos lobos vestidos con piel de oveja


:)
Que tengas buen día


Blogger J.C.Morgado
5:33 p. m.  




estoy de acuerdo con kurotashio, estamos pasando por un momento de anarquía conceptual.

Es que estos weones ni si quiera son capaces de vendernos la pomada... OseA, como tan ñoños.

Lo que a mi me da un poco de susto es que llegue un "salvador" que no lo sea realmente y nos quiera cagar a todos (o beneficiarse a si mismo).

Saludos :P


Blogger La Clau
10:17 p. m.  




de vez en cuando me doi una vuelta por tu blog, y créeme que me entretengo leyendo lo que escribes. igual no tenis mucha cara de grande, y eso de escribir mucho de política como que no va mucho con gente menor de nosé.. 20 años :S creo, al menos yo evito opinar acerca de eso =/

dale, abrazos y eso (: cuidate!


Blogger natalia ♥
2:39 a. m.  




sólo puedo desearles suerte y mucha unión.

Blogger Miguel Ángel Ángeles
7:35 p. m.  




Y si que mas decir amigazo... esto es quierase o no una enorme crisis pero de todo el cuerpo politico...algo preoucpante que todos los amantes de la forma pacifica de expresion, a gritos solicitamos cambiar a la brevedad.

Ya esto es sencillamente inaceptable.

Un abrazo


Blogger Roberto Iglesias
5:27 p. m.  




"Esto no tiene nombre", dice cierto canal gubernamental que, para evitar sosas críticas del norte y el nororiente, es capaz de taparle la boca a un equipo que estuvo más de un año trabajando por hacer un documental lo más "ecuménico" posible (usando el término de Bruno).

Esto no tiene nombre...

Cuídate.


Blogger Raúl P.
12:37 a. m.  




Con el escrito pensé en el Estado de Aristóteles; alguna vez leído; también en la substancial herencia romana del derecho positivo procesado y modificado en el tiempo; luego en el bien ponderado "bien común" que tantas lenguas enredadas y borregas gritan a brocha gorda; y por último imaginé que ni un neo democratizador ni un bufón proclamador de un NO en vez pasada seran capaces de saber que pensamos en ello. (gran espanto
o no?) para el pueblo,que vaaa.

Si el estado es un concepto ficticio, que se conforma de nosotros como nación , y de un ordenamiento jurídico, entre otros elementos.
Y salto algo mas, y llegamos al bien común, que supuestamente es administrado por el gobierno, el que esta creado con el fin de organizar a nuestra nación...
Creo que quizás llego el momento en que llegue alguien con más imaginación, o quizás es la instancia para demostrar que podríamos ser cabezas mas imaginativas y democráticas que unos tantos bufones.

Suerte caballeroso...
Casi ya no desconocido.
No me gusto la caricatura (la de la presi),no soy muy amante de ese tipo de caricaturas... un día si hago algo entrete político, prometo enviarlo. jaja =)
el otro la lleva eso si.


Gracias por el espacio, buen escrito... eres muy justo al escribir, poca gente es así..
(no me incluyo, porque no lo sé)

te parece si creamos un frente
nuevo?
jajajaja.

Una suerte inmensa para vos.
Adiós.
La flan.


Anonymous Anónimo
9:15 p. m.  




politica = una mierda :)
bno igual hay que tener una idea centrada por cada wea que esta psando en el gobierno, y todos los ministros y sus ideas llevadas a no se donde.

loly (L)


Anonymous Anónimo
10:32 a. m.  




Que deberá pasar en este país, para que los políticos se den cuenta que están tocando fondo y que deben reinventarse, ojalá con caras nuevas, y no con las mismas que están desde el tiempo de Frei padre? Saludos

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com
8:29 p. m.  




Estoy de acuerdo con tu desahogo... pero, si necesitamos que los políticos reaccionen y cambien el disco duro, que tal si nosotros también lo cambiamos?.
Ya cagamos con en transantiago, está visto que no van a volver las "ahora queridas" micros amarillas. Putas, debemos adaptarnos. ¿Y que hacemos?. Pretender que la hue'a funcione a nuestra pinta. Si sabemos que existen los paraderos... pa que chuchas hay gente que se quiere bajar donde se le dà la real gana? ¿no pueden caminar?.
Si los estudiantes quieren una mejor educación,... putas ¿por que chuchas hacen la cimarra y no estudian ni una huea?. Mejor educación... ja... si ni siquiera aprovechan la peor...

¿Por que no pido hora en un consultorio u hospital para un chequeo de rutina una vez al año? Total, si me siento bien y no estoy enfermo puedo esperar los seis meses para que me den hora... ¿por que esperar a estar todo caga'o muriéndome?... la medicina preventiva es la solución. Debiera ser ley.

¿captas mi punto?

¿Como chuchas esperamos que llegue un hueón que si nos arregle si nosotros mismos no hacemos nada por arreglarnos? ¿Como puedo pretender que un hueón en una posición de poder no robe, si nosotros mismos nos creemos la raja si hacemos hueón al casero con el vuelto del pan (por ejemplo)?

Queremos jubilaciones mas dignas para nuestros ancianos, pero no somos capaces de darles el asiento en el bus o el metro...

La caridad comienza en casa...

Cambiemos el disco duro nosotros y veremos como los demás también lo hacen...

Eso... gracias por el desahogo... se siente bien...

Voy a tomarme unas latas de cerveza gratis al super...

Chau!!! jajajaja

Un abrazo!!!


Blogger J.L.Ramos
11:46 p. m.  




hoi me pregunté pk el final de nuestra historia es triste (8)

Anonymous Anónimo
1:20 p. m.  




Me pregunto qué rayos pasará en las próximas elecciones...

Si ya ningún partido político es como "digno" para gobernar el país.

Penoso.

Abrazos :)


Blogger Srta. Lee ®
4:59 p. m.  




ejaleeee
sin qiererlo me convertí automáticamente en opinóloga!!

gracias gracias por el favor concedido jajajaja


saludos
=)

buen blog.


Blogger + flai
5:08 p. m.  




que manera de cagarme de la risa solo con las weas que hablas...

Espectacular la manera de redactar lo que piensas, apesar de que creo que eres mucha critica destructiva y casi nada de ideas constructivas.

felicitaciones por el blog
wenísimo.


saludos
viva shileee


Anonymous Anónimo
1:56 a. m.  




comparto la vision absurdo, hay que ser un tanto mas proactivos y sacar a la tropas de ineptos que nos gobierna.
tu ya has dado un paso
buen blog me entretuve leyendo
saludos


Anonymous Anónimo
11:25 p. m.  




jajaja ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo en el temita!


Salu2


y apalea a un político mamón en:

http://www.conce.net/bassofia


Blogger Bassofia
8:22 p. m.  




muy muy bien
felicitaciones

:D
saludos !


Blogger esa fue mi nota verde
8:45 p. m.  




Sé que mi posión nihilista no cambia nada, y ni siquiera vale como opinión, pero la verdad es que la inutilidad de la clase política chilena (clase política = palabras de moda) es natural. No cambia en nada las cosas ser un 'hijo de la democracia' o un resentido de los 80, es resultado es siempre el mismo: poder por sobre el bien común. A estas alturas es mejor rasguñar y aguantar por nuestra cuenta, ya ni los llamados a unidad nos convencen, sobre todo luego del fracaso de la revolución pinguina, o el fracaso de las revoluciones en general. Mejor es ver tele y pensar que el zapping es la única manera que podemos tomar desición, pero hasta en eso nos equivocamos.

Blogger Anna O
1:32 a. m.  




gud post but not in english

Anonymous Anónimo
12:52 p. m.  




After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your diez-am.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com


Anonymous Anónimo
8:55 p. m.  



Lea, deléitese y comente en "Un grito desesperado"