martes, febrero 27, 2007

Criticolis agueonitis

Si, es verdad, Transantiago ya esta mas que trillado, vapuleado, insultado y todo el mote, es por eso que no seguiré metiendo el dedo en la llaga (solo un poquito), ya no quedan mas críticas por lanzar y ahora solo queda acostumbrarse a esta evolución no solo del transporte público si no que también a un cambio de mentalidad de todos los capitalinos y que ya de por sí se hace mucho mas difícil a la hora de adaptarse totalmente y que por desgracia es lo que menos entendió la gallada ese 10 de Febrero del 2007. De ahí en adelante se le bajo del altar a Zamorano y a su grandeza, estúpidamente las críticas mas ácidas cayeron en su imagen (suerte que no en su persona), sin saber que este tipo no es mas que mero rostro de una campaña publicitaria, que al parecer aceptó serlo en un estado no lúcido.

Como sea, independiente de todos los problemas qu
e pueda tener el Transantiago, también quedó al desnudo nuestras fallas como sociedad al no tener la suficiente tolerancia, paciencia y la capacidad de entender que lo que estamos experimentando es un cambio de fondo que tomará mucho tiempo para rozar apenas lo que es la perfección, aparte del infinito pesimismo fatalista del chileno, preferentemente santiaguino que se echa a morir por cualquier error latente, por mínimo que sea llega un momento en que no hay mejor salida que criticar sin mayores argumentos contra problemas puntuales, es allí cuando se contrae la epidemia criticolis agueonitis aguda, como en la que se ve sumida la Alianza con tanto bla bla y pocas nueces de su parte. ¿Qué saben ellos de como nos transportamos nosotros?, ¿Alguna vez se han subido a una micro que no sea para aprobarla?, ¿Saben lo que es estar en un paradero esperando alguna locomoción que los lleve a destino?, obviamente que no... quizás muchos piensen que lo que hace la UDI o el RN es estrategia para comprarse a la gente pero no podemos permitir que nuestro descontento sea usado a modo de lástima o pena, quién sabe en una de esas estos políticos pasan cagaos' de la risa en su auto al lado del bus del Transantiago y despues citan a conferencia de prensa para desportricar contra este proyecto.


Señor Moreira, Novoa y otros antagonistas, si van a criticar den soluciones, la gente voto por ustedes para que legislen y no para que se las den de opinólogos, ya que todo lo que ustedes hablan nosotros los hemos vivido como usuarios directos de este plan y no como lejanos espectadores que dicen "entender" la insatisfacción por la que estamos pasando. Queremos hechos y no mas palabras de su parte, o ¿acaso seguir hechandole carbón a todo este asunto arregla todas las descoordinaciones?, en vez de querer arreglar algo lo estan desvirtuando aún mas... ya sabemos que Transantiago no es la panacea y no es necesario seguir escuchandolo de su parte cada vez que hablan con la prensa... den ideas y no tiren mas mierda porque ya el olor es insoportable, literalmente...


Comente, es gratis lunes, febrero 19, 2007

No se separe de nuestra sintonía,

Ya volvemos...


Comente, es gratis miércoles, febrero 14, 2007

Love is in the air


14 de Febrero, el día de los enamorados, día en que es casi obligación darse como caja con su pareja, o a lo mas decirle eso a la amiga que nunca se le pudo decir antes: ¿sabes?, me gustas. Tal como dice esa canción, "love is in the air", el amor esta en el aire, se puede respirar, se puede ver y en los casos mas candentes se puede hasta escuchar. Pero dejando la chacota a un lado debemos confesar que esta fecha no es mas que otro invento del marketing, día del amor... en donde las minas se compran sus encajes sexys y los hombres se encandilan con platos de primer nivel en restoranes en que toda la vida se ha servido cazuela de pollo o charquicán, hoy... ese mismo restaurant te sirve un carpacho de salmón de entrada, y como plato de fondo el mas refinado filete o un elegante plato de mariscos a granel, todo eso para que la herramienta funcione y no guatée justo este día y obviamente el mercado saca ricas ganancias de la incredulidad de la gente al creer que la almeja y todos los demas mariscos son un viagra natural.

En estas fechas se lo dedican solo a las parejas, ¿y qué pasa con el club de solteros anónimos?, nada po'... en la tele en vez de estar mostrando como hacerle masajes al guatón cuando llegue del trabajo deberían hacer un programa especial tipo solteras y solteros sin compromiso, le alegraría el día a muchos adictos a la manuela quizás. Pero dejemonos de pavadas, el día del amor no se trata solamente del amor sexual, la mayoría de nosotros no nos acordamos de decir: ¡feliz día del amor mamá!, yo te amo... como si la palabra te amo fuera exclusiva para la pareja de tortolitos, o decir: feliz día de san calcetín, amigo, yo te quiero hüeón, pero no poh', ninguno de nosotros lo hace... y tampoco pienso incitar a la gente a que lo haga, si total yo nunca lo he hecho, pero ahora que tengo el privilegio de pasar un 14 de Febrero solo, puedo darme cuenta de que el amor de pareja obviamente no es la prioridad, el amor esta en todos lados no solo en el cuerpo de tu pareja, también lo esta en cada palabra que dice tu amigo, en cada acto que hace tu madre o tu padre, en cada bocanada de aire que aspiramos, sin duda... love is in the air.


El 14 de Febrero es solo un día mas
, 14 de Febrero es solo el día de San Valentín pero días del amor son los 365 días del año y no es necesario esperar esta fecha para llegar con un ramo de flores o una caja chocolates solo este día o ¿ese es el grandioso amor?, llevar a comer a tu pareja al restaurant mas chic de la ciudad, comprarle el encaje mas sensual que pueda haber, engatusarla con el ramo de flores mas colorido que puedan vender, todo esto... ¿exclusivamente el puto 14 de Febrero?, por favor señores y señoritas, no sean hüeones se tiene todo un año a disposición para decirle a tu pareja, a tu amigo o a tus familiares: "oye, te amo...", el mundo en cualquier minuto puede explotar y por estar esperando el 14 de Febrero para abrazar a quien mas quieres, no alcanzas a llegar a ese día...


Y ojo que no estoy picao' por estar solo este 14.


Comente, es gratis domingo, febrero 11, 2007

Seres humanos, pero también urbanos


Son un grupo de jovenes que han demostrado que no es necesario capacitarse durante 4 meses para informar a la gente sobre como moverse con el Transantiago, jovenes que producto de una intensa pasión por la ciudad han salido a las calles a ayudar a la gente confundida, perdida y turista... que no tiene idea de como transportarse en su propia capital. Se hacen llamar Seres Urbanos, alrededor de 15 personas integran este grupo el cual por medio de sus prematuros conocimientos sobre el nuevo sistema de transportes llaman a la comunidad a cambiar el switch, a crear conciencia sobre el nuevo cambio que estamos experimentando en nuestra ciudad, que para que las cosas funcionen bien la sociedad también debe hacerlo, que no basta con criticar y destruir sin dar uno mismo la solución al problema en el que se ve agobiado. Estas y muchas mas son las metas de Seres Urbanos, que sin buscar el lucro y mucho menos vestirse de colores políticos sale a las calles a tratar de ser una ayuda a la ciudad, a gritarle a la gente que lo que esta haciendo esta mal, denunciando lo que no funciona, en síntesis son un medio expédito para que las personas despejen dudas, no tan solo de Transantiago sino todo lo que se trate de nuestra capital.

Este grupo data de diciembre del 2005, que a raíz de la profunda pasión por la fotografía estos chicos se conocieron comentando sus trabajos y es así como formaron el grupo denominado Seres Urbanos, con un grupo selecto de jovenes que incluye corresponsales en Viña y Valparaíso.
También este grupo se ha hecho presente en eventos tales como la Inaguración de las nuevas Líneas 4 y 4a de Metro y así mismo en el inicio de la construcción de la extensión de la Línea 5 a Maipú. También con la entrada en vigencia de la etapa de Régimen del Transantiago el día 10 de Febrero, Seres Urbanos asistió al primer balance del plan en la UOCT, de esta manera el grupo se ha caracterizado principalmente por obtener fotos exclusivas al menos dentro del mundo cibernético a todo lo que implica Fotologs, Blogs y otras fuentes.

Últimamente a Seres Urbanos la fama le ha caído del cielo espontáneamente debido a la humilde labor que realizan al informar a la gente sobre los recorridos de Transantiago. Es así como este grupo ha tenido numerosas entrevistas y han realizado notas televisivas para programas de televisión como 6PM en Canal13 y diarios en donde destacan el trabajo de estos jóvenes en LUN y La cuarta, entre otros medios informativos de internet como elmostrador.cl o el pastiche.cl.

Próximamente, estos chicos se harán presentes en las calles de nuestra ciudad, ya que estan concientes de que los problemas con Transantiago se darán con mayor frecuencia (literalmente...) durante toda la semana por lo menos hasta el Domingo. Luego de eso, Seres Urbanos lo mas probable es que vuelvan a sus labores fotográficas para ya así el 1ero de Marzo salir nuevamente a informar a la gente que se encontraba de vacaciones y que sin duda es ahí cuando se verá si Transantiago aguanta o no.

Ellos son los Seres Urbanos, y en caso de que tenga problemas de como moverse con el nuevo plan de transporte público, acérquese y preguntele a ellos, ya que sin duda sabrán como responderle.


Comente, es gratis miércoles, febrero 07, 2007

Noticias del futuro

Marzo 2007 • Las micros amarillas, o "avispas" al ser dadas de baja luego de la implementación del Transantiago serán donadas a Perú y Bolivia, donde serán presentadas como su nuevo modelo de transporte urbano. Se rumorea que también tendrán buses articulados, es decir un bus y otro partido por la mitad unido por un par de sogas. El proyecto se llamará Transpásala en Bolivia y en el Perú aún estan entre ponerle Transinlímites o Transplazadearmas.

Junio 2007
• Las protestas de los estudiantes secundarios han llegado a tal punto que la Presidenta Michelle Bachelet ha tenido que llamar nuevamente a la Pequeña Gigante. Luego de un arduo esfuerzo por apaciguar el conflicto, la pequeña hizo corto circuito y se activaron sus mecanismos destructivos por lo que, la situación se ha vuelto incontrolable, mas de 1000 jovenes protestantes han muerto aplastados por los pies de la imponente marioneta y se teme que sean aún mas víctimas... luego del desastre los pingüinos se resignaron a su lucha y comienza una gran ola de suicidios juveniles.


Noviembre 2007
• La crísis en Chile se ha vuelto insostenible y por la discapacidad de solucionar problemas por su cuenta la Presidenta Michelle Bachelet Jeria dejaría el cargo el cual en los próximos días asumiría Carlos Menem luego de nacionalizarse chileno por pena. Entre las metas del Presidente Menem esta solucionar del desastre que dejo la Pequeña Gigante, luego denominada como la Pendeja Indomable, después de su impulso de idiotez que arrasó con casi toda la capital, incluido el derrumbe de la Torre Entel y el robo del edificio de Telefónica el cual utilizó como telefono personal.


Febrero 2008
• Luego del fracaso después de la implementación del Transantiago hace ya 1 año, se ha decidido cancelar el actual plan de transporte y volver nuevamente al antiguo con el pago de monedas y con las micros amarillas, las cuales serán exigidas a los gobiernos de Perú y Bolivia que sean devueltas. Mientras que las actuales chatarras traídas hace 2 años serán vendidas a la compañia de teatro Royal de Luxe para la utilización de los buses en sus montajes callejeros.


Diciembre 2008
• Después de años de programa, SQP es sacado del aire ya que Chico Perez junto a Ignacio Gutierrez fueron sorprendidos por las cámaras teniendo relaciones homosexuales en el mismo set de televisión. Tanto Villouta como Passalacua viendo lo liberal de la circunstancia no dudaron un segudo y se unieron a la causa. Presenciando aquella escena Pamela Jiles, poseída por su instinto sexual empezó jugar con el micrófono de manera muy curiosa con ciertas partes de su cuerpo. Nelson Mauri por su parte se puso a llorar frente a las cámaras en plena orgía por la traición de su amante, Jose Miguel Villouta. En cambio Marisela Santibañez sin mayores pudores confesó que debido a que le daban como caja todo el día, todos los días, siempre se le escuchaba su voz un tanto difónica. Todo este show en vivo en directo provocó la furia de los directivos y luego de largas conversaciones se decidio por cerrar la cadena televisiva Chilevisión dejando así mas de 18 años de transmisión en el olvido.


Febrero 2010
• En la celebración del Bicentenario de Chile, teniendo como Presidente al Sr. Carlos Menem los bloques nacionalistas boicotean el espectáculo. Y luego de que la mismisima Soledad Alvear le asesinara es recluída en la Cárcel de Alta Seguridad construida en la Antártica. Se rumorea que compartira celda con Ricardo Lagos Escobar, condenado por un millonario fraude al Fisco en los tiempos en que era Presidente; también se dice que estará con Sebastían Piñera luego de que se comprobara de que todas sus empresas eran fantasmas y que ademas era el principal cabecilla del delito de cohecho en el SII en el año 2007.


Septiembre 2015
• Luego de años de investigación científica se logra comprobar que el calentamiento global no fue culpa del hombre sino que de la mujer (¡plop!).


Enero 2032
EE.UU es derrotado por las fuerzas militares de Venezuela. Hugo Chavez Bachelet, hijo de los ex-mandatarios Hugo Chavez padre y la Sra. Michelle Bachelet, se autoproclama Rey del mundo y manda a revivir el cadaver del Che Guevara y de Fidel Castro. Por su parte Chile, dueño de gran parte de Sudamérica liderados por la 4ª mujer Presidenta del país, María Eugenia Larraín ha decidido proponerle al Presidente Chavez Bachelet que se unifiquen las tierras y hacer de América un solo país.

Octubre 2057
• Pasado ya muchos años de larga discusión y acuerdos se ha logrado unificar a la región americana, que luego de decadas de lucha, se ha concretado el sueño bolivariano de convertir a América en un solo país. Y no tan solo eso, si no que los pueblos árabes han cesado las luchas y han decidido firmar una larga tregua, por lo que podemos decir que la paz mundial reina en nuestro planeta...


...Y a ya casi 2 minutos para el impacto del meteorito que destruirá la Tierra, estas han sido las noticias del futuro....



Comente, es gratis domingo, febrero 04, 2007

Verano ardiente... literalmente

De un pencazo Enero se nos fue, ahora Febrero, el peque del calendario con sus 28 días pasará mas rápido aún. Es el mes en que la capital se convierte en casi una ciudad fantasma y el litoral central se repleta de la gente sedienta de mar e impaciente por posar sus nalgas sobre la toalla en la arena, y en donde también los viejos voyeuristas pasan las tardes de sol mirandole el culo a las argentinas y a alguna chilena si es que lamentablemente queda espacio para ellas.

Estan los teams playeros con sus sacrificados empleos de ir a la playa y tomar sol durante toda la tarde (todos los días) y en las noches ir a bailar a las discos. Sin duda la estrategia de las empresas para promocionar sus productos haciendo usufructo de los esculturales cuerpos de bellas mujeres hace que aveces el marketing se agradezca en el mundo masculino... si solo basta con que a las minas les pongan la marca en la polera a la altura de sus tetas para que los güeones lo primero que miren sea el nombre del producto que estos teams promocionan. Quién como ellos... pero no me quejo, aún sigo cegado a lo que es mi Santiago querido, si tan solo en el mapocho no se bañen tantos mojones y su entorno sea un poco mas amigable, encantado iría con mi mantel cuadrillé rojo y mi canasto con el cocaví a mojarme las patitas con sus fragantes y transparentes aguas.

Pero NO señores, el Mapocho sigue tan café como cuando Piñera dijo que lo convertiría en un balneario, aaah pero verdad que era parte de la pomada para hacerse presidente no mas po'. ¡Já!, si a Don Sebastian de verdad le importara la calidad de vida de la gente (como tanto repitió en su candidatura) no sería necesario ser presidente o senador, ni siquiera político para construir algún bien común. Sinceramente la idea de Piñera era una excelente opción tanto como para mi agraciado cuerpo que espera algún sector al alcanze para tostarse (?) como para la imagen general de nuestra capital, es mas... es mucho más perfecta esa idea justamente a estas alturas del año, cuando sentimos que las vacaciones se estan acabando y uno con la mala cuea' que este año no podrá salir a vacacionar.


Quizás usted piense "bah, que raro... este pendejo no acostumbra a escribir estupideces... ¿que le pasó?". Si esperaba algún comentario de real contingencia, el único que tengo varado entremedio de mi tiradero de ideas es lo que pasó en Valparaíso, con la explosión a raíz de un fuga de gas. Bastante lamentable, muchas familias lo perdieron todo, incluso a sus seres queridos, pero... ¿qué hacen las autoridades?, se preocupan mas de la perdida patrimonial de unos cuantos edificios antiguos que el inmenso dolor de las víctimas. Tampoco la idea es que el Alcalde o la Presidenta les haga nanai nanai a cada uno, pero hay que preocuparse de dar soluciones rápidas pero no por eso de peor calidad.

Ademas, ¿cuál es la ciencia de que la Presidenta asista a cada catástrofe que hay?, tal cual es un superhéroe llegó la Sra. Bachelet a Valparaíso (que por cierto... de superhéroe no tiene nada...) a servir de paño de lagrimas para las desgarradoras súplicas de la gente afectada, pero eso no es lo suficiente ni tampoco basta con prometer justicia para encontrar responsables. A estas alturas a nadie le interesa saber quién fue el pelotuo' que dejo la llave del gas abierta, lo que realmente interesa es recuperar de alguna forma todo lo que se perdió. Pasó algo parecido en Punta Arenas, se incendió un hostal lleno de turistas, para mas mala cuea' la mayoría de las víctimas fatales eran extranjeros... al parecer a la Sra. Michelle le dio paja ir tan lejos, total Valparaíso queda al laito' no ma' po'.


Una vez mas, tenemos que lamentar tragedias que sin duda... de haberlas previsto (porque prevenir SI es posible) no tendría porque estar escribiendo sobre esto, pero viendo las ardientes circunstancias los incendios que han rodeado al país estos últimos días tuvo que ser así.

Conste que no fue un comentario político.


Comente, es gratis