« ¿Quiere volver? | Los Pokemones y La Televisión (Primera Parte) » | ¡VOTE SHÁ! » | Navidad de Mierda: Resentimiento y Arrogancia Mode ON » | Cuñas Políticas: Creatividad En Su Máxima Expresión » | PSU: Una Somera Analogía » | PSUtón » | Participación Política Juvenil: Una Amenaza Al Sis... » | Me lleva por gamba » | Radiografía de la tendencia: el año después. » | Karkú, Amango y Bkn: Una cruel ironía mal contada »

lunes, enero 21, 2008

Los Pokemones y La Televisión (Segunda Parte y Final)


Y dicha invasión no es novedosa sólo por el estilo y la moda que imponen, sino que también por el desnutrido y pobre ideario lingüístico e intelectual que nos ofrecen. Sólo basta con escuchar hablar a un pokemón y se darán cuenta de que resulta ser un cruel y crudo martirio para los oídos de quienes solemos ocupar el lenguaje de manera adecuada. Sin embargo, fuera de la poca aplicación de los recursos lingüísticos existentes de parte de esta sobrevalorada subcultura, la actitud de los jóvenes que se consideran pokemones se caracteriza principalmente por lo libertino y desvergonzado que son sus quehaceres.

Si usted pensaba que porque estos jóvenes carretean a las 3 de la tarde y vuelven sanitos y sobrios a sus casas a eso de las 8 de la noche son verdaderos santos…
SE EQUIVOCA, las discos en donde se realizan estas fiestas se transforman en verdaderos templos del placer y la lujuria. Es que el poncear es uno de los hobby’s predilectos de estos interesantes entes, tan sólo considérese que si no atracan con más de 3 minas en una fiesta son vistos como una real vergüenza para su raza… En fin, costumbres de un pokemón que en la TV no tardan en ser juzgadas y criticadas por los opinólogos más conservadores.

Tema que se aborda erróneamente desde un punto de vista demasiado catastrófico, mostrando imágenes de jóvenes que insinúan cierto contacto sexual, ya sea con personas de su mismo sexo o bien… de su opuesto. Esto último, un punto de vista bastante retrógrado y extremadamente conservador, haciendo que esta desmesurada escandalización resulte ser realmente absurda si pensamos que estas actitudes se han dado desde hace mucho tiempo, inclusive, antes de que el “
Wena Naty” se infiltrara en nuestro inconsciente colectivo.

Visto de la manera que sea, el fenómeno pokemón, como se apuntó anteriormente, está en su punto más álgido, a un nivel de sobreexposición que tarde o temprano terminará por chacrear todo
este rescatable cuento de la diversidad que nos ofrecen las tribus urbanas. Lamentable por un lado y satisfactorio por otro, ya que si bien estas modas, las cuales, a la gran mayoría de la gallada no le cae de la mejor manera, analizando más profundamente, las tribus urbanas son -lo queramos o no- muestra de que la juventud de nuestros tiempos se muestra como quiere, libremente y sin tapujos, realidad que hace 20 o 30 años atrás hubiera sido una acción totalmente condenable e imposible de llevar a cabo.

Lo que vemos hoy en la TV es la etapa
pre-mortem de una de las tendencias más representativas de la juventud chilena de nuestros tiempos, se aceleró la muerte de una moda que quizás hubiera perdurado durante un buen tiempo más de no ser por el implacable poder manipulativo que posee la televisión. Eso de mostrar este estilo en todos los canales, en todos los programas y a toda hora terminó por hostigar, saturar y aburrir al público en general, lo cuál, haciendo una no muy profunda predicción, traerá como consecuencia una irrevocable deserción pokemonística en los jóvenes que se consideraban como tales. Dado esto, si la fauna pokemona se llegase a extinguir... ¿Qué nos queda para la próxima vanguardia que se nos pegue a nosotros, los originales chilenos?, sin duda y después de todo… la vara quedó bastante alta.




Eres un anciano para escribir, amigo mío.

"las discos en donde se realizan estas fiestas se transforman en verdaderos templos del placer y la lujuria"

Comentario digno de un sacerdote Opus Dei escandalizado.

Sobre el resto, ya sabes lo que opino sobre la sobre-exposición pokemona.. no me pondré en ridículo de nuevo.


Blogger Catalina Fernández
5:44 p. m.  




Hace días que tengo la deuda de escribir sobre el tema. A mi lo único que me preocupa de toda está dimensión social es la falta de contenidos, de referentes u ideologías en todo lo que veo y escucho en estas tribus.
¿Creen en dios o en algo?, ¿hay una opción política, social, humanista, cientifica que los represente? ¿es la "libertad sexual" su lucha?
Creo que hay mucho maquillaje y pelos colgando, entonces no logró ver la cara a todo esto. Me quedán dudas.

saludos y buen post


Blogger Roberto Carreño
7:16 p. m.  




Profesor Alejo Oak dando una clase magistral sobre todo el mundo pokemón que nos rodea...

Ojo, que luego pueden hacerse conocidas nuevas regiones con nuevas razas de estos individuos...

Como dije en LaPágina, lo interesante será cuando ellos, en 20 años más, les muestren sus fotos de juventud a sus hijos.

cuidate pelmazo hurtadino,
chaop''

AdrianFrg AlternatINFO
MeLlevaPorGamba CírculoBloser


Blogger Adrián F-R. G.
11:34 p. m.  




u.u

¿Sabes? Yo no le llamaría una tribu urbana, por lo que yo sabía, para que llegara a ser una tribu urbana debía estar compuesta por ciertos ideales a seguir y si te das cuenta esto es pura estética y formas de actuar...
... no le llegan ni a los talones a una tribu urbana porque son puros pendejos que no saben dónde ubicarse y que cada día se hacen más cosas en el cuerpo con tal de ser lo más genial del mundo.
Por lo demás, hacen de la gente de fotolog cada día más adinerada.
Tengo un cierto rencor con las pokemonas, mi chasquilla de hace tres años ahora ya es un estigma por culpa de ellas... que copiaron el peinado a las skingirl (skinheads mujeres... ojo NO NAZIS) y ahora por mi maldita chasquilla me dicen pokemona... es tillible.
Por lo demás, si te das cuenta, la estética pokemona es totalmente copiada parte por parte... la ropa, los pantalones, los colores, los piercings, el peinado, los teñidos... todas esas cosas pertenecen a tribus urbanas reales y ellos se dedicaron a mezclar toda la estética de estas reales tribus urbanas para crear su propio grupito que tiene la barsería de llamarse tribu urbana cuando no es más que una ola de VERDADERA crisis de identidad juvenil en MASA que aparte de ridiculizar a nuestra generación, es una especie floja que retrasará todo aquello que nuestros padres nos decían... "Ustedes son el futuro", "Ustedes podrán cambiarlo todo"... esos sueños adultos se fueron a la misma cresta con todas estas cosas que realmente me tienen hasta más arriba de los sesos.

Es terrible y me acabo de desahogar
saludos compañero gambero :D xD!!


Blogger Lolita Perkins
12:20 a. m.  




Lo único bueno que puede traer la sobredosis pokemona es que sature y se caiga a pedazos más rápido.

Blogger Canal Preto
12:37 p. m.  




mi problema con esta actual fauna juvenil es que no logro distinguir a una mujer de un hombre, es frustrante, y ni que decir de escucharlos hablar, me dan escalofríos y me da pena por lo que será de nuestro país en el futuro con jóvenes de este tipo, digo, recuerdo que en mi época, (que tampoco es hace tanto), había un objetivo, una opinión social/política/económica de lo que nos rodeaba y afectaba, pero siento que eso ya no es parte de la púber actual y por lo tanto en el futuro no harán mucho más para mejorar las cosas. No quiero ver como se manejaran en unos años más cuando les toque definir su futuro, si es que lo hacen.

Anonymous Anónimo
1:14 a. m.  




la verdad es que muchos te criticaron de retrograda y de anciano, pero viejo, te apoyo.

No dire mas, algunas cosas no comparto, pero te apoyo, los pokemones sond eun doble estandar, y lo unico que les queda de cerebro es para manipular a los mayores para hacerles creer que son santos.


Blogger Cristian Orozco V.
1:29 a. m.  




Hola, bueno yo creo que los pokemones y en general las llamadas "tribus urbanas" se han tomado ya la televisión abierta , prendo la tele y me encuentro con lo que tu nombraste anteriormente : " consejos de peluqueria para un pokemón" , no tengo nada contra los pokemones y las tribus urbanas onda soy super tolerante con ellos aunque este en desacuerdo con algunas cosas que hacen.
Me gustó tu blog.
Ojalá que estes bien y saludos-


Blogger Esperanza
9:19 p. m.  



Lea, deléitese y comente en "Los Pokemones y La Televisión (Segunda Parte y Final)"