« ¿Quiere volver? | La prueba final: Implicancias de ir en 4º medio » | Apología a una adolescente promiscua » | Modismos shilensis » | La cueca según Lagos Weber » | Fiestas patrias: manual para la gente olvidadiza » | Septiembre en pocas palabras » | María "Jeshu" Sanhueza: Crónica de una candidatura... » | Egoísmo ético » | Bielsa: You're the fuckin' god » | Señores, no sean cagaos poh »

martes, octubre 16, 2007

Karkú, Amango y Bkn: Una cruel ironía mal contada


No hay nada más salvaje que tener que ver a tempranas horas de la mañana la sección infantil de los programas de TV abierta, sin duda, el despertar de un día sábado con la parrilla televisiva matutina es una verdadera tortura luego de una ardua semana de intenso trabajo y estudio. Créanme que es tan desesperante que llegan a dar ganas de tener TV Cable... en serio, ¡es enfermante!.

De partida, no sé quien mierda es el pergenio que se cranea día y noche para salir con nombres tan estúpidos y sin ninguna lógica ni trascedencia para esos programillos: Tronia, Cubox, Invasión. ¿Qué mierda?, de seguro son palabras sacadas de algúna jerga juvenil extranjera que significan: Sexo, Drogas y Alcohol respectivamente, aunque, pensandolo bien, esto podría ser la explicación más cuerda del porqué los cabros de ahora andan en la para' del libertinaje.

Siguiendo con la misma tónica de nombres realmente imbéciles, están estas porquerías de teleseries juveniles: "Karkú, atrévete", "Amango", "Bkn"... por favor díganme qué mierda significan esas palabras, si es que se pueden llamar palabras a ese monton de letras sin cohesión ni sentido. Lo peor de todo es que esta totalmente aceptado, osea, hay gente que proporciona de rating a estos canales y no filosofa sobre una disyuntiva tan interesante como ésta, además, hay que considerar que la gracia de todo programa es tener un buen nombre para que tenga una percepción postiva de parte del público, por ejemplo: en el caso de la teleserie de canal 13: "Lola", ésta no hubiera tenido el éxito que tiene de no ser por el nombre que eligieron, ya que si en vez de "Lola, un hombre en cuerpo de mujer" le hubieran puesto: "Yarblokos, el amor no tiene sexo" (si es por ponerle nombres raros), su impácto mediático sería el mismo que el de esas teleseries venezolanas de media tarde que dan en el Mega.

Pasando a otro plano, no podemos negar que estas teleseries juveniles son la más cruel burla para la gran mayoría de sus jóvenes teleespectadores, osea... se entiende que las reglas televisivas no permiten poner como protagonista de una serie juvenil a Byron Pérez en un colegio de La Pobla City por una cuestión netamente estética, pero, ¿para qué irse al otro extremo?, ¿qué será de ese niñito que ve Bkn?, ¿para qué sacarle en cara de que no puede vivir en Lo barnechea e ir en el Colegio Pumahue si el pendejo no tiene la culpa de vivir en la Villa Santo Tomas y estudiar en el Liceo San Lucho?. Si ni siquiera puede tomarle el peso a todo ese contenido clasista, subliminal y maqueavélico de Mega mostrado siniestramente en esa serie juvenil llamada: Bkn (por etimología: bacán = caca de mono)... Realmente, una burla.

Y no podemas dejar pasar a Karkú (el nombre más estúpido de los 3 programas en cuestión): otro grupie-lais ABC1 que va en un colegio de primera, en el que se intenta plasmar la vida de un escolar, pero claro... la de uno que vive de Plaza Italia pa' arriba, y obviamente como ésta teleserie es transmitida por un canal pluralista (TVN), debe ser representativa en su totalidad, por lo que para estos efectos, los pubertos protagonistas también tienen una banda pop que triunfa en todo Chile y el mundo llamada: Six-Pack (otro nombre de mierda)... mira tú, algo que esta al alcance de todos los jovenes de este país.

Finalmente: Amango, el musical más plástico, sobreactuado y mal adaptado del país, sin embargo, no causa extrañezas, ya que proveniendo de un área dramática como la de Canal13 se puede esperar cualquier cosa -incluido el tener un alto rating-. No obstante, hay que reconocer que al menos ésta ha sido la única serie en donde han hecho el intento -fallido- de plasmar la realidad de una familia de clase media, en donde el hiperactivo y ocupado papá de una niña cantante, le miente a sus amigos de la academia que el es un doctor siendo que en realidad, es chofer de ambulancia de una clínica privada. Pero hay un pequeño gran detalle que pasan por alto y es que de los 9545 integrantes de la academia, es la única estirpe aproblemada económicamente junto a la del protagonista, para las demas... la vida es caballa y el descueve' (léase en cuico).

Como podemos ver, la televisión en Chile es ingrata y cínica, ya que, tal como a veces nos muestra realidades -tergiversadas-, también hay ocasiones -y que suelen ser la mayoría- en que nos muestra utopías que se convierten en vanos sueños imposibles de alcanzar para una familia promedio. Esta claro que las diferencias sociales ya están demasiado marcadas por una realidad tangible y palpable pero, no hace falta que unos programillas de tercera vengan a refregarle en la cara la calidad socio-económica a un público que en su mayoría es catalogado como C3, lo cual, realmente, es una burla para toda esa gente que busca en la TV un argumento propio de sí mismo y no el dirigido para un sector minoritario del país como lo es la aristocracia chilena.

Un país democrático no solo se hace con una política adecuada sino que también se construye en base a contenidos comunicacionales que también estén ad-hoc a la realidad del ciudadano común y corriente, sin embargo, por más que se critique desde esta perspectiva, a quién más debiera afectarle esta realidad, le da exactamente lo mismo, ya que para esa persona, lo que se muestra en la TV, no es más que un simple deseo platónico carente de cuestionamientos como los anteriormente mencionados, con lo cual podemos inferir y concluir que el efecto televisivo buscado con esta clase de series -y no solo infantiles- ha surtido efecto en el inconsciente colectivo de nuestra ciudadanía en general, provocando resignación, enajenamiento y desconocimiento sobre la verdadera intención comunicativa del emisor, en este caso, de la TV.




Bueno así es la caja estólida , de cualquier forma creo que lo que quieren buscar es una sociedad de adolescentes que caiga en el consumismo y que se aleje del estigma flaite , por desgracia mas de la mitad de la población de jóvenes Santiaguinos podríamos considerarlos flaites, así y todo esta utopía abc1 y C2 (tiro palo a la Florida y todos esos colegios con piscina y las medias canchas, yo en cambio le hice distinción al numero en el bolsillo del veston)y es triste pero esto es culpa de RBD y ahí es pero porque en MEXICO se ve mas pobre y también la influencia de high school musical de todas formas por tu edad yo habría pensado que eras como en esas seriales , 16, 17 , RBD, etc , etc y bueno al leerlo me doy cuenta de lo contrario, habría pensado que que era de la vieja escuela por la mezcla de ironía en el mensaje o en su defecto un nietzschelista abusivo, continuando.... así y todo la ultima mina que tuve era adicta a RBD y aquí va mi segundo punto del consumo , me hizo comprarle un peluche gigante porque la protagonista tenia uno (consumismo) , falditas acuadrille etc, etc , lo único bueno que para predecir sus actos también tuve que consumir esta teleserie ( desde esa ultima relación prefiero las mujeres mas maduras), que penca como ponen a los jóvenes de hoy o son hueones MAMONES(¿porque se pintan los ojos?)trolas, trolos, depravados sexuales, etc, jajajjaja , saludos y seguiré leyendo

Anonymous Anónimo
12:14 a. m.  




Ten cuida'o, no se te vayan a tirar encima los mapuches. Karku viene del mapudungún (definición aquí) y significa "al otro lado del agua (rio/lago/mar)". Otros,a mayoría, les creyeron el tollo a los realizadores que dijeron que efectivamente "karku" significa "atrévete", talvez interpretando el significado original derivándolo a "atreverse" a cruzar el río, el lago o lo que sea. Pero por lo que se ve, yo creo que a los que se les van a tirar encima los mapuches es a los realizadores por haber prostituído el nombre ese.

Blogger Canal Preto
12:41 a. m.  




Te encuentro toda la razón, sobretodo Amando y Karkú... o sea, qué significa?
Cric.cric... cric.cric...

Yo recuerdo que cuando empezaron a dar RBD mi hermana chica era fanática, y te juro que costó un mundo convencerla que NO la iban a poner en un internado! Pobrecita, ella juraba que los internados son puro carrete...

Saludos,
Vita


Blogger ::Vita::
10:17 a. m.  




Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Blogger ::Vita::
10:18 a. m.  




Lo que muestran en estas series es como lo que pasa con la moda. Basta ver las tallas cada vez más enanas, y pensar en cómo se meterán ahí las niñitas adictas a la comida chatarra que es el gran promedio de este país.

Yo reconozco que he visto más de alguna vez estas series (aunque la de TVN casi no, porque ese canal evito verlo). La del mega creo que es la que más alude al sector ABC1, porque salvo la hija de la nana que ya no sale, el resto vive el mundo de bilz y pap. Amango quizás muestra en parte a los sectores más esforzados, faltó mencionar al que se llama "Kevin" en la serie, que también parece que tiene un tema complicado tal como el protagonista y la niña que nombraste.

No sé, igual me da lata porque tal como dices, la mayoría de los que ven estas series están lejos de tener la holgura económica que ahí se muestra, basta ver los casting y los conciertos para notar que quizás para ellos es como un sueño que algún día quisieran que se transformara en su realidad.

Abrazos!.


Blogger danieLa®
11:42 a. m.  




Estas series por más que sean plásticas y cuicas son la única programación el sábado en la mañana, a esa hora nadie quiere ver un programa con niños de escasos recursos, tienen que buscar una manera para mostrar la realidad sin aburrir.

Escribes bastante bien, recurriendo la ironía y todo, deberías escribir en un diario los fines de semana, sin embargo también intenta plantear una solución y no solo criticar y mostrar un problema.


Blogger Raúl Álvarez
3:24 p. m.  




Jajjaajaajajajaja...me sacaste más de alguna risa Alejo.

A ver, tele hay para todos, y si Korku, Borku, Chorku, y la wea de turno están, es muy a tu pesar porque la gente los consume...en ese sentido tenemos la tele que nos merecemos.

Me dirás, pero yo no los veo, sí, es verdad, pero Alejo, el 95% de este país no tiene ni la educación familiar, ni el CI que tiene el 5% restante..convéncete.

Cuídate.-


Blogger Jaime Ceresa®
8:35 p. m.  




"Siguiendo con la misma tónica de nombres realmente imbéciles, están estas porquerías de teleseries juveniles: "Karkú, atrévete", "Amango", "Bkn"."

Más acertado imposible. Quiénes son los "creativos" que reciben un sueldo por pensar esas cosas? Podrían pasarle una máquina de escribir a un mono y escribiría algo más decente.


Blogger Lucho
10:29 p. m.  




Lo peor es que el nombre de Karkú es mapuche, cosa que los protagonistas no tienen ni por si acaso, partiendo por "Quel".
Los nombres, idea de algún publicista me imagino, que la vendió bien.
Y se la compraron bien, porque aunque uno los critique, los programas existen y subsisten por la audiencia de nosotros los chilenos.
Saludos, ánimo en los días finales del cuarto medio


Blogger Alejandra
6:09 p. m.  




Puf!!!!

Yo miro super poca tele por lo mismo, nada tiene que ver con la realidad... ok! yo se que la tele es para entretener, pero para que estamos con cosas al final de cuentas amarga ver tanta fantasia.

Pobres niños chicos...

Y pensar que esos genios de la TV se ganan el dinero asi... que paradojico.


Cariños!


Blogger ::: Isis :::
4:19 p. m.  




jajaja
!AMANGO" la había escuchado por separado: "A MANGO" que es como bac´´an, onda "cómo lo pasaron ayer? y la respuesta sería: "uff estuvo a mango" quizás por ahi va la cosa, lo que sigue siendo igual de estúpido.
Y has notado como le dan como caja los fin de semana a AMANGO?? ES QUE TODA LA PUTA MAÑANA LAS MISMAS CANCIONES!!!

besos ten ei em


Blogger **La Estudiante **
4:36 p. m.  




De las tres, creo que es más rescatable BKN... lleva más años y como que ahora se ha centrado en enseñar valores a los ñiños... ABC1, eso sí :P

Y cachaste como se va a llamar el nuevo programa juvenil de CHV? Se llama YINGO, y lo anima la cata palacios y el hotuiti... el nombre... ni idea :S

Por lo menos sabemos q Kudai está en mapudungún... pero Karkú y Amango... nunk he escuchado un significado a esas palabras

No hay nada como 31 MINUTOS xD

salu2 loco,
te cuidas, nos leemos x ahi
chaop''


Blogger Adrián F-R. G.
11:28 p. m.  




Jajajajaja simplemente me encantó. Admito que he visto Amango y BKN pero Karkú es una burla en serio, no se con que cara estos niños actúan, bailan y cantan. Su grupo SixPack solo muestra hasta donde pueden llegar los pitutos y hablo específicamente de la Raquelita que por cantar unos versos sin sentido de una canción que es la imitación de un grupo japonés con la misma onda, jura que es una ídolo, se cree estrella pop y todo el cuento.

Reconozco que con Amango soy blanda, debe ser porque me gusta la onda, o porque conozco a una de las integrantes, no se. Pero realmente no se puede igualar a Bkn y Karkú.


Blogger Unknown
3:20 p. m.  




Realmente estas series juveniles me tienen chata.

Cuando mas chica veía bkn, lo admito, pero ya me tienen saturada tanta copia... se volvio repetititivo como los reality, y mas encima malos

Amango tiene buern musica, lo admito, es pegajosa y levanta el animo, pero nada mas

Saludos


Anonymous Anónimo
3:28 p. m.  




Qué resentido.
O sea lo que hay que mostrar es el otro extremo, las peripecias de Byron Gonzalez para obtener las drogas que le venden en su escuela de la San Gregorio sin ser atrapado por las autoridades o en su defecto, las autoridades del colegio.

Y después la cosa sería que como muestran esa clase de programas y bla bla.

Concuerdo contigo que los nombres son horribles, pero tu lo dijiste, la cosa va por la estética, y la sección es para NIÑOS (se supone) que no van a estar analizando la condicion socioeconómica de los protagonistas de sus series, si no ver algo que les sea agrdable y con lo que poderse entretener.

En ningún caso creo que el objetivo sea enrrostrar a los televidentes que están incapacitados de poseer o ser lo que son o tienen los portagonistas.

Por cierto, NO creo que Lalo Padilla quiera restregarle a sus televidentes que jamás serán unos preofesionales tan exitosos como él, que jamás tendrán un departamente como el que el tiene, ni menos un trbajo como en el que el se desempeña pa ganarse el agua de los porotos, oe l agua de la alngosta no sé.

Y que pasa con el jornal, el obrero que ve Lola?
Pensara, chucha estos wnes me kieren puro decir que jamas voy a salir de esta casita, y obligao a hacer hormigon armado pa siempre...

No creo que lo que quieran los canales sea crear gente resentida, retrógrada ni menos destrozar de antemano sueños e ideales.

Que pasa si esto tiene el efecto inverso y el telvidente se motiva al ver esas cosas y opta por trbajar y estudiar para algún día poder llegar ahí?

Una variante mas, el es pectro de posibilidades es amplio...


Anonymous Anónimo
10:06 p. m.  




Demasiada razón, la identificación se va a la mierda, más todavía la intención de los creadores. Yo a los 10 o 12 años no manejaba 40 lucas en mis manos, y no creo que la mayoría de los niños hoy lo hagan, además todos los morenos quedamos completamente off-side de estos programas.
La televisión infantil matutina, que por lo general se ve ocn la media caña, es completamente alienante, 0 identificación, y para qué vamos a cuestionar el talento de los pendejos, mejor es apagar un rato la tele.
Saludos


Blogger Ideasingracia
4:10 p. m.  




Es que el mundo se está cayendo a pedazos

Blogger socióblogo
2:57 a. m.  




Lo peor de todo es TVN, que como dices tú, está en las mismas (o peor) que los demás canales, siendo que todos pagamos para que sea un canal un poco más digno...
Saludos,


Blogger Álvaro P.
5:50 p. m.  




bienvenido a la sociedad chilena.

Blogger KMi
4:37 p. m.  




En dos palabras: IM-PRESENTABLE.

Totalmente de acuerdo con tu argumentación, mi estimado... igual, entre tanto flaite pululando en la calle, a veces darse un refresquito con pelolais por TV nunca está demás... jajaja.

Fuera de talla, ud. sabe que 1 PESO + 1 PESO = MÁS PESOS... y mientras se pueda seguir explotando a estos pendejos pitucones para obtener más ganancias, que no le quepa duda que lo seguirán haciendo.

Un abrazo y nos estamos leyendo... hace tiempo que no lo veo.


Anonymous Anónimo
10:35 p. m.  




Cuando hagan una versión chilensis de The OC, me pego un tiro...

Sobre Karkú(Cacú más bien) toda la razón...me desagrada profundamente el enfoque de la serie, y Six-pack no me puede más que sonarme a paquetes de toallitas higenicas.
Bkn y Amango no me van,ni me vienen 0 aporte además de ser demasíado parecidas.

Lamentable es que son los más enanos quienes ven esos programas, y les llega directo esa basura, así vas encontrando aspirantes a Raquelitas arriba y abajo,triste cierto?
Saludos!


Blogger Carla M.
3:21 p. m.  




Te encuentro toda la razón, sin duda todo tipo de intentos de comunicación (prensa escrita, televisión, etc.) no son más que una forma de hipnotizarnos, creyendo que no somos capaces de leer los mensajes subliminales (fascistas de mierda)...
Sin embargo, no se puede hablar de lo que no se conoce, por lo que admito que he visto estos programas, coincidiendo con la mayoría de los opinantes en que "Karkú" es la peor de todas... (pendejos que buscan por todos los medios juntar plata para fin de curso, ¿será que los padres no han pagado las cuotas, o tal vez no han llevado los huevos para la rifa???? Por favor!!!!! ). Al otro par los "indulto" (me caen bien los cabros) ya que le han entregado mucha alegría a mi hija de cuatro años y medio a través de la "música", además ella aún no se frustra al ver a los chiquillos ABC1 y a decir verdad, no tengo miedo de esa eventual frustración, ya que he tratado de prepararla para que sea una niña resiliente, después de todo se frustrará por muchas cosas en su vida, lo importante es lo que haga con esas experiencias.
Además hay tanta, pero tanta mierda en la tele (Programas hablando de la vida de pseudo famosos, pechugas, gente que trata de cagarse en público, programas pseudo judiciales, y bla, bla, bla… ¡patético!)
Con ese menú prefiero ver “fantasía de colores” que a los pokemones y flaites que nos están invadiendo (que al verlos generan más angustia que los ABC1, eso si me frustra y me da pena). Concuerdo con el “anónimo” que cree en el poder de invertir la situación y tratar de superarse, el impacto es distinto en cada persona. Mi experiencia en particular es un ejemplo de eso, la adversidad me motiva a no quedarme “aquí”, recién este año podré entrar a la U. ¡¡¡vieras tu lo que me ha costado!!!! (tengo 26 años, soy madre soltera, mi familia es disfuncional, siendo yo la única "emergente" por lo que no tengo apoyo de ellos para mis estudios, he trabajado como SECRE en hartos organismos gubernamentales y no, ahora estoy sin pega por disidente...) pero estoy convencida de que todos tenemos derecho al acceso de TODO lo que la vida nos ofrece a través de la naturaleza, el mercado, las "comunicaciones", etc y sobretodo a tener nuestra propia percepción de aquello, pudiendo elegir que tomar de cada cosa.
Cariños…


Anonymous Anónimo
3:37 p. m.  




Absolutamente cierto, son pura mierda, en si la dieccion de nuestro pais es pura mierda, el criterio logico chileno es quitarle a la gente de clase media y darle mas al rico y al pobre pobre, estupida realidad, por que es la clase media la que suple las necesidades de los otros dos extremos, en fin por lo mismo no le puedes pedir mas a los canales chilenos si los principales dueños de estos son gente con mucho dinero o politicos los cuales son los que mas se venefician de acuerdo a las necesidades de la gente ya que prometen y prometen y los pelotudos creen, y en si prometen que podemos vivir una vida llena de todo y en realidad los que vive una vida el descueve como mencionas tu en tu articulo son ellos, simplemente dejan contar sus vidas de una manera egocentrica y estupida, y peor aun egoista y cruel. No sueñes que alguien con dinero se va a dar el trabajo de preocuparse por las pellejerias que pasa la gente a ellos solo les importa ganar mas dinero.
En fin me despido, besitos
Carola


Anonymous Anónimo
9:43 a. m.  




Absolutamente cierto, son pura mierda, en si la dieccion de nuestro pais es pura mierda, el criterio logico chileno es quitarle a la gente de clase media y darle mas al rico y al pobre pobre, estupida realidad, por que es la clase media la que suple las necesidades de los otros dos extremos, en fin por lo mismo no le puedes pedir mas a los canales chilenos si los principales dueños de estos son gente con mucho dinero o politicos los cuales son los que mas se venefician de acuerdo a las necesidades de la gente ya que prometen y prometen y los pelotudos creen, y en si prometen que podemos vivir una vida llena de todo y en realidad los que vive una vida el descueve como mencionas tu en tu articulo son ellos, simplemente dejan contar sus vidas de una manera egocentrica y estupida, y peor aun egoista y cruel. No sueñes que alguien con dinero se va a dar el trabajo de preocuparse por las pellejerias que pasa la gente a ellos solo les importa ganar mas dinero.
En fin me despido, besitos
Carola


Anonymous Anónimo
9:43 a. m.  




Son puros cabritos cuicos, apututaos, tiraos pa actores. Deberían investigar de quienes son parientes, es cosa me mirarle los apellidos. Son cuicos. El puro gordo de amango tiene carita de pobre. Todos los demás son cuicos y seguro que los de BKN cantan y la feña cero aporte y Sixpack y Karku otra tontera comercial no mah.

Anonymous Anónimo
6:04 p. m.  




Al anterior, es cierto lo de Kevin (que se llama así originalmente... otra de las geniales ocurrencias de los libretistas)de Amango.
Vivía en Cerro Navia antes de hacerse famosillo en ese programa de cuarta, lo conozco porque estudié en el mismo colegio que él en básica.. es 2 años menor que yo y siempre lo sacaban al escenario a cantar con su hermana, por lo que puedo asegurar que es el ÚNICO que canta, y bien.

Saludos.


Anonymous Anónimo
8:17 p. m.  




miren yo soy un niño abc 1 y soy de 11 años y amo bkn si que metanse ese comentario en la r...

Anonymous Anónimo
12:22 a. m.  




me gustaaaaaaa bknnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
y todos los otros valen callampa


Anonymous Anónimo
12:25 a. m.  




ajjaja igual nose xk esas teleseries siempre representan a los de mejor situacion economica osea ami me da igual pork yo tengo mewjor situacion ke ello (lo de ellos es un cuento nada mas) pero
tambien debemos pensar ke ay miles de lokos ke darian por tener las cosas ke tiene ellos yo xk tienes menos ke yo pero ay partes mas pobres y ustedes mostrando esto es como ke le hicieran una burla
yo voy en el colegio santiago college y con mis compañeros/as siempre tocamso esos temas ke siempre respresentasn a los de mejos situacion enconomisca y no a los de menos bueno seria me depsuido shao awueonao te piaca pork eri un luso pobreton


Anonymous Anónimo
11:47 p. m.  




www.bulberryfashion2013.com vylirl vvoj burberry vlcqqp duzo burberry bags erlqji cbdu uggs outlet mdjqbm uujx www.numbjerseys.com milsva vuho ugg boots sale heofvn jlre http://www.8wxc.com yoolbd qjqv http://www.7jcu.com xjxtqx evmr michael kors online outlet uaepti mujt michael kors tote hmjgvd toym michael kors outlet yvvhic mldf longchamp outlet bbbucp soxq longchamp outlet blyeoz zxrx longchamp bag rznfdz cpbs burberry diaper bag tehtfm cekx

Anonymous Anónimo
1:50 p. m.  




burberry bljyjj kwon burberry outlet qcyfpw xslt www.livebulberryfashion.com rzfufw iwit uggs sale vhusil inwk ugg boots outlet bedoah hcow ugg on sale sdaihv soem ugg boots cheap yzzist gsxl ugg usa movnku qtip michael kors online outlet xavnct hasu michael kors 2013 heylan dutx http://www.1qpf.com frzefo gimd longchamp outlet online khldqp kjht longchamp outlet pxfmyx gosr longchamp handbags dgbcqv znyu burberry handbags sidgcj uhgr

Anonymous Anónimo
10:44 p. m.  




burberry bags wqxhcs gcql burberry ewwbvj fotm burberry outlet online xjbzgm uzjk ugg boots mhbzba gmto www.numbjerseys.com kigbbc hviv ugg on sale vzller hovl ugg boots cheap coacme ujuw ugg boots cheap jdnikw omfg michael kors outlet yeumci okvs http://www.02s8.com xrvotm dadi michael kors outlet bsxvfr vnfq longchamp outlet vvbqqt xjpn longchamp outlet avlplj yapg longchamp bag scmdfc imav http://www.e4ni.com frxjhi mtzs

Anonymous Anónimo
4:11 p. m.  




burberry gngbhv nifz burberry outlet qpluvf qxok burberry sale online pavjvo jiln uggs sale vijekx qbfe ugg boots yijhcz yaxf ugg boots sale rtrzyu xekp ugg boots cheap pcddab qvwz http://www.7jcu.com qthbhy jpyg michael kors outlet wpylmh qrzc michael kors handbags xlkarm ikkv michael kors diaper bag rnyndl dwsr longchamp outlet qnpbqo lznk longchamp bags on sale xrvkys cuzk longchamp bag nofnql jquq burberry handbags ueszfw uzsx

Anonymous Anónimo
7:52 p. m.  




burberry handbags zgbghh lnvp burberry bags icwnqy zehp burberry outlet online uypemt rrja uggs sale qgxndt bjgn ugg boots outlet rsyrqo jdie http://www.2lv6.com qkwwtb ytio ugg boots cheap inuxcd wvkc ugg boots cheap voqgcl kptv michael kors handbags on sale hoccgd deco http://www.02s8.com emuelg yill michael kors outlet dwdvxo bcar longchamp handbags outlet qqufwc pthd longchamp outlet zgzfem tgrg http://www.dtr6.com eqqtsw ojho burberry outlet gyukka ayxh

Anonymous Anónimo
9:41 a. m.  




www.bulberryfashion2013.com aumdbp rubg burberry bags qskubq pwzl burberry bags rvcxpp mgym uggs uk piiafs qatv ugg sale yfgyjy ktlc ugg on sale bfnqav lhgb ugg boots outlet qbjiqw yqtt ugg on sale vlxvwz rllc michael kors outlet store ytazwm xgdr michael kors tote aqevrr xenc michael kors outlet ooazcb cxfv longchamp handbags outlet exbxvn luai longchamp sale mevkbx ohcn longchamp diaper bag iltcnx mgvs burberry outlet online qwcmku ldjv

Anonymous Anónimo
1:16 p. m.  




burberry sale piurmb cnap www.fashionbulberryoutlet.com gmmfhs hupw www.livebulberryfashion.com dgajhi dspj www.specjerseys.com pratle qmfc www.numbjerseys.com uojklg vewq http://www.2lv6.com uxoiim uirh ugg boots outlet sbdnwu uucy http://www.7jcu.com qkflpg khts michael kors handbags outlet kqrooc onxf http://www.02s8.com hiljju ozwo michael kors 2013 tyblac cezh longchamp outlet store krrkir mfmd longchamp outlet kopaka isbm longchamp handbags outlet hfpbal cgxt burberry outlet pmldlo wbtg

Anonymous Anónimo
3:52 a. m.  




burberry handbags nmykuu dqwh burberry outlet ycnwau isfc burberry outlet ekkbmi ftjx www.specjerseys.com glwkvb eqkr ugg outlet online sale fsenxl vrzw ugg boots sale whycso ekjz ugg discount xnbcml rvzn http://www.7jcu.com leooox jisw michael kors outlet lmkkdq uram michael kors outlet store izgsji qzyt michael kors 2013 vdqnyv eagd longchamp outlet hsexot pdgq longchamp outlet hnlfdw qpdb longchamp handbags rpfjun itdt burberry outlet online jbrrrl qvob

Anonymous Anónimo
5:55 a. m.  




Me fuy a la ctm con lq lectura... adios

Anonymous Anónimo
12:32 a. m.  



Lea, deléitese y comente en "Karkú, Amango y Bkn: Una cruel ironía mal contada"