« ¿Quiere volver? | Señores, no sean cagaos poh » | Matinales de la TV: ¡Apaga esa hüeá por fa'! » | Ricos y pobres... ¿y la clase media? » | ¿Quién me presta $20.100? » | Un grito desesperado » | Para: María Eugenia Larraín » | La raíz del problema » | El quinto poder del estado » | Bush el patiperro » | LUN de lo insólito »

lunes, agosto 06, 2007

Bielsa: You're the fuckin' god


Bielsa nos tiene vueltos locos, sí... locos tal como él. Los hombres deben pensar que es un verdadero estratega en la cancha y las mujeres deben pensar que quizás sea tan buen estratega en la cama como lo es en el futbol. Sinceramente, creo yo que teniendo a un Mauricio Israel que se masturba cada vez que comenta sobre el próximo entrenador de la roja nos hace parecer cada vez más penosos, cada vez más chiquititos y me hace sentir vergüenza ajena no porque venga un argentino a dirigir nuestra selección (sí, un argentino... exacto, de esos mismos que vienen de Argentina, esos que nos eliminaron en el mundial y les agarramos una enorme bronca) sino por tener que asumir que hay periodistas deportivos tan pichuleros que se arrodillan ante los mismos que alguna vez les hecharon las mil mierdas del mundo.


Me da risa... no entiendo como podemos ser tan chaqueteros, y lo peor de todo es que no nos gusta cualquier chaqueta, sino que tienen que ser una de esas reversibles. Cosa de que cuando un argentino nos cague la siquis en un partido de futbol nosotros tengamos que partir a lamerle las botas cuando vemos que algo bueno puede hacer por nosotros. No soy muy nacionalista pero, tengamos un poco de dignidad. Hay un montón de buenos técnicos en nuestro país como para que hagan un buen trabajo pagándoles un moco al lado del sueldo que aspira Bielsa y ademas Mayne - Nicholls con ese sueldazo que derrochoría (quizás) en un argentino, podría dejar de quejarse porque usan el Nacional como centro de eventos y ponerse a invertir esos mismos millones en el cuidado del pasto del estadio de todos los chilenos.

Dicen que con disciplina "la roja" puede llegar muy lejos... pero tal como dijo Schiapacasse en un programa de TV: "lo que le hace falta a la selección no es un carabinero o un dictador que los diriga para que tengan mayor disciplina , ésta se adquiere en la cuna...". Por lo que es evidente que lo que hace falta no es un técnico "loco" (y más encima argentino) para mejorar nuestro futbol, sino que son los mismos jugadores los que hacen falta. No hay equipo, no hay cohesión, no hay seriedad deportiva, no hay nada... y claro, ¿por qué a ellos no se les puede culpar de malos rendimientos en la cancha? o ¿acaso Acosta obligaba a sus pupilos a hacer tonteras en los hoteles de concentración cada vez que salían de gira?... lo dudo señores.

La selección la puede dirigir cualquiera, pero mientras no existan verdaderos deportistas no podremos aspirar a más que mediocres 3eros lugares... lamentablemente.




Un español, un uruguayo, un argentino, un perro verde.
O sea, ¿selección chilena?
Si lo único de chileno que tiene es lo rojo y lo flaite para jugar.

Y tienes razón: el seleccionador no hace a la selección (ehm bueno, quizás sí, pero no a sus resultados). Ya basta de lágrimas forzadas y elegías patéticas al grupito que juega bien, y maldiciones eternas y "hasta cuando esta mierda" para el que juega mal. En todo caso, es el mismo grupito se turna en ambas situaciones. Vergonzoso por partida doble.

Cuídate harto.


Blogger Raúl P.
10:04 p. m.  




Yeap, el problema claramente no es el entrenador, sino más bien a los jetones que nominan para que vistan "la roja de todos". Es gracioso que en la selección argentina por ejemplo, hayan jugadores que sean reconocidos mundialmente y jueguen en clubes importantes, pero si no le demuestran al técnico que merecen ser llamados a la selección "chaíto no más". En cambio acá, hay muchos que dan por hecho que son parte de la nómina, y por lo mismo cuando llegan a Chile vienen como si fueran el actor top de Hollywood.

Yo no creo que Bielsa sea el próximo entrenador, porque el primer partido es contra Argentina... y ahí no sé como el tipo se las arreglaría para que sus compatriotas no le recuerden a su madre cada cinco segundos. Igual Mayne-Nichols no es mucho lo que puede hacer para "cuidar" el Nacional, Chilerecortes tiene la última palabra en ese caso.

Abrazos.


Blogger danieLa®
10:51 p. m.  




Me acordé de una rutina del Coco Legrand cuando disfrazado de coreógrafo argentino amanerado subía gente al escenario y los hacía bailar y coordinarse: "si este país podría estar gobernado por un coreógrafo de maracos, si eso no importa..." El punto central era que "todos fueran pa'l mismo lado".

Y, pucha, concuerdo. El éxito o fracaso de una selección no lo hace el que esté arriba, sino todos y cada uno de los que la conforman. Si realmente les importara lograr cosas, todos estarían de acuerdo en el camino a seguir, todos irían pa'l mismo lado...


Blogger Canal Preto
3:23 p. m.  




Sí, pero un buen técnico le puede sacar trote a jugadores pencas (basta ver colo colo 91 con Jozic, o Ecuador que fue a los dos últimos mundiales).

Me gusta Bielsa, y acá soy práctico, si queremos apuntar pa arriba traigamos por lo menos a un loco que ha ganado 3 campeonatos en una de las ligas más difíciles del mundo como es la argentina.

Cuídate.-


Blogger Jaime Ceresa®
5:01 p. m.  




mmm lo dudo don Chere, cuando no hay materia prima, no la hay no más..... Ojalá Chile fuese mejor, me gusta el fútbol, pero... somos chilenos y hay q ser realista ni Bielsa ni el papa nos puede ayudarrr saluos 10 AM a las 10 pm de hoy

Blogger Pinochet C.
10:44 p. m.  




pero demosle el beneficio de la duda... hacerse ilusiones es gratis...

quiza si es lo que hace falta, no por ser paco, sino por ser trabajolico...


Blogger Aggressor
11:20 p. m.  




Veamos el lado positivo... el caballero loco éste les va dar clases de teatro y clavadismo a los jugadores de nuestra selección...

Con eso llegamos por lo menos a semis de Sudáfrica 2010 =D

Saludos, buen blog,
buenos textos y diseños ^^
agregado a mi bloglist

chaop''


Blogger Adrián F-R. G.
9:09 p. m.  




Mi estimado:

Lamento no concordar con usted. Entiendo perfectamente vuestra posición, pero lamentablemente en Chile no hay DT's capacitados para dirigir a la Selección. El argumento de Schiappacasse es aguantable hasta por ahí no más, ya que uno o 2 jugadores revoltosos pueden desbandar a un equipo completo, por ende el factor disciplina es considerado casi como prioridad uno.

Pero quizás la mayor razón que se busca para contratar a Bielsa es el de poder darle una "identidad" al equipo dentro del campo de juego. El argentino, en todos los equipos en que ha estado, ha plasmado en ello una estrategia ofensiva atractiva y dinámica, lo que trae como consecuencia un entusiasmo en la gente, la cual vuelve a los estadios, se contagian los jugadores y técnicos del medio, modificando su estilo de juego, las empresas interesadas en invertir en el fútbol aumentan... En pocas palabras, el trabajo serio y profesional que realiza Bielsa en los equipos en los que ha estado, son las credenciales más válidas para hacerlo acreedor del banco de la Selección Nacional.

No es un Dios, claro está. No nos va a asegurar la clasificación al próximo mundial, pero estaremos en presencia por fin de un trabajo metódico y efectivo.

Un gran abrazo mi estimadísimo amigo. Saludos a su mamá (me encantó las bonitas palabras que le escribió a usted en relación a su último post en irreverencia.cl).

Atte.

Don Clavito


Anonymous Anónimo
9:30 p. m.  




Dirija quien dirija la seleccion... aunque le paguen millones de millones, mientras esa tropa de jugadores no se coloquen la camiseta de verdad y sepan que estan jugando para representar a un país, las ilusiones de todos y ademas que les pagan por dejar lo mejor en la cancha y no andar metidos en la polemica.... no creo que cambien mucho las cosas.

La millonada que le estan pagando al DT solo nos estan vendiendo ilusiones.

SAludos!!!!


Blogger ::: Isis :::
10:28 p. m.  




Ja!, y hasta que llegó Bielsa no más poh. No queda más que esperar a ver si el hombre es capaz de hacer milagros, aunque al menos en mi caso, no conseguirá que yo vuelva al estadio hasta que me demuestren que no estoy botando mi platita.

Abrazos.


Blogger danieLa®
2:21 p. m.  




Hola, me carga el fútbol, pero me gustó harto el blog..

Salu2


Blogger AteNea
4:59 p. m.  




a mí sólo me da miedo que esa selección no haga una y algunos le echen la culpa a Bielsa.
coincido con muchos, deben haber muy buenos entrenadores allá, deberían darle prioridad a ellos. pero esto es fútbol gente, juego, deporte.. que importa si es argentino, uruguayo, boliviano o lo que fuere. (creo yo)


Anonymous Anónimo
6:20 p. m.  



Lea, deléitese y comente en "Bielsa: You're the fuckin' god"