« ¿Quiere volver? | Egoísmo ético » | Bielsa: You're the fuckin' god » | Señores, no sean cagaos poh » | Matinales de la TV: ¡Apaga esa hüeá por fa'! » | Ricos y pobres... ¿y la clase media? » | ¿Quién me presta $20.100? » | Un grito desesperado » | Para: María Eugenia Larraín » | La raíz del problema » | El quinto poder del estado »

sábado, agosto 25, 2007

María "Jeshu" Sanhueza: Crónica de una candidatura anunciada.

Desde pequeña se vió inserta en la política y en la lucha por una sociedad más digna. Claro ejemplo de esto se vió explícito en el famoso Movimiento Secundario Estudiantil del año 2006, en el cual sobresalió su enérgica actitud ante los medios de comunicación y su innata autoridad sobre el joven vulgo protestante. Hoy luego de 3 años transcurridos de aquel evento, vemos a María Jesus Sanhueza liderando las encuestas presidenciales, siendo "la jeshu" la candidata más joven de la historia que ha postulado al escaño mayor del palacio de La Moneda desde que se aprobó la reforma a la constitución en donde se estableció como mínimo 18 años años para postular a cualquier cargo público. Teniendo con esto el respaldo a su candidatura de su propio partido conformado a finales del 2007 por miembros de asambleas secundarias y algunos universitarios, llamado Partido Nacional Estudiantil (PNE).

Naturalmente llama la atención que Sanhueza supere a su experimentado y principal contendor, Sebastián Piñera que estuvo a solo unos pocos votos de ganar (síndrome Lavín) la elección pasada y considerando ademas que el empresario viera su candidatura progresivamente más solida acorde pasaba el tiempo de acuerdo a los sondeos que sea realizaban. Sin embargo, luego de que el Movimiento Secundario se reactivara a fines de Octubre del 2007 (liderado justamente por María Jesús) sería el propio Sebastían Piñera quien se encargara de frenar la revuelta estudiantil con una poco ortodoxa declaración a un diario local tildando a este movimiento como "una masa de jovenes ineptos que podrían ser potenciales lacras sociales si tuviera la chance de gobernar". No obstante, el inversionista del RN no se imagino que con esta frase se desataría lo que fuera la respuesta más sólida que se haya visto en el transcurso de este levantamiento estudiantil... "La toma del Congreso", en donde alrededor de 5000 jovenes tomaron control de las dependencias del edificio parlamentario haciendo el desalojo de los senadores y diputados siendo este evento uno de las situaciones que puso a Chile en la mira de todos los medios de comunicación del Mundo y dejando al movimiento estudiantil en un altar, autodeclarandose "los artífices de la nueva política", palabras que salieron de la mismisima "Jeshu" en una conferencia de prensa que se dió en uno de los salones del Congreso que estaba tomado por los estudiantes. Ocasión para la cual también la lider pingüina aprovechó para lanzar su inesperada campaña presidencial luego de conformar su partido (PNE). Desde ese momento la popularidad de la aún srta. Sanhueza paso del relativo anonimato al estrellato total, las encuestas inmediatamente dieron vuelta la torta posicionando a la Jeshu dentro de la primera preferencia en cuánto a intención de voto se trata dejando virtualmente al inversionista 15 puntos porcentuales abajo de su inesperada rival que de un día para otro cambió el paradigma político del país.

Las actuales cifras según los sondeos de todas las agencias nos predicen un evidente resultado para las presidenciales que se llevaran a cabo mañana Lunes 7 de Diciembre del 2009. Por lo cual debemos estar vitualmente preparados para un cambio que si bien es aceptado totalmente por nuestro país en general, a la comunidad internacional no le agrada la idea de tener a una puberta revolucionaria en el poder de un país tan influyente en la región como lo es Chile... el tema ya se discute en el consejo general de la ONU en donde no descartan tomar medidas en el asunto ya que consideran un peligro inminente el tener a un Presidente de la calaña de María Jesus Sanhueza, quién contra viento y marea podría ser sin duda la segunda mujer y la más joven de la historia en ocupar el sillon presidencial de nuestro país a vísperas del esperado bicentenario de Chile.

Si aún no cacha que es fantasía, le recomiendo cambiar de sicoterapeuta.




hoola
exelente!
no se cual sería mi postura el 2009 pero lo mas seguro es que estaría entre los 5000 estudiantes que se tomaron el congreso jajaja

Muy buena idea, me gusta lo que escribes!

Cuídate y seguiré por estos lados
Chau


Blogger Carito
4:16 p. m.  




Si llegase a ser verdad esto en el futuro, le juro, pero le juro mi estimado amigo que me va a venir el "síndrome pre-Allende", cuando los fachos volaron raudos del país ante la inminente llegada del líder de la UP a La Moneda.

Preferiría anular el voto en esa elección. Ni cagando votaría por Piñera... menos por la Jechu, que por lo demás, todavía no termina 4º medio... ojo! Está transgrediendo la Constitución... por más que hayan bajado la edad mínima para aspirar a cargos públicos.

Un abrazo amigazo... me gustan estos escenarios de política-ficción.


Anonymous Anónimo
4:44 p. m.  




No quiero ahueonás populistas...


PICO con JezhúúúH


JA!


Anonymous Anónimo
6:46 p. m.  




Jajaja, al principio no entendía mucho la verdad. Es que leí a la pasada un titular el otro día, que esta niña se había quedado sin colegio, y mientras te leía "díjeme": quizás que me perdí por no leerlo, ja!.

No quiero ni pensar lo que sería del país con ella a la cabeza, pero sí sé que nuestros vecinos serían los más contentos. Mejor quedémonos con es que es fantasía... tirando pa pesadilla.

Abrazos!.


Blogger danieLa®
9:46 p. m.  




Leí tambiñen por ahí que se había quedado sin cole...

No sé, uno no sabe si decirle que haga lo que sus ideales dicen, o que siga estudiando no más, que es lo primordial a su edad. Vaya dilema.

Un beso.


Blogger Verónica
4:52 a. m.  




wuajjajajajaj
Muy bueno, peor realmente tienes razon tendre q cambiar de sicoterapeuta, porque ya em la estaba creyendo, dije, "xuxa y caudno fue que se creo ese partido".. xD!! caiii
ajaja :$
ya xaoo saludoss, y em gusto lo que escriviste sobre la beca d ela psu.. porque yo tampoko em la gane, asi como 2 de mis compas, parece que no se la estaban dando a hijos de mini y micro empresarios...


Blogger Alejandra (motetita)
7:14 p. m.  




Bueno, ya habíamos analizado este artículo por el tema del Fast Foward... cada vez me está gustando más este ejercicio que estás haciendo...está demasiado notable.-

Cuídate.-


Blogger Jaime Ceresa®
8:49 p. m.  




Me gustó.
Interezante blog.
Me haces pensar.
Espero pasar seguido a visitarte.
Un beso bye*


Blogger krispo
11:35 p. m.  




Menos mal que es falso !!

Xq nadie le puede poner a un partido político P(e)NE !!

Y xq ni un país puede estar dirigido x una alumna con NEM bajo 5,0 y q se farreó cuarto medio !!

Lo único q falta es q (lease cantadito) Luli - se - tire - de - can - di - data... XD
jajajajaja

eso 10am, te sigo leyendo,
q tes bien
chaop''


Blogger Adrián F-R. G.
11:04 p. m.  




Jajaja... buen nombre para el partido...

Si la Jeshu saliera de presidenta... deberías postularte para el directorio de TVN...

Abrazos absurdos


Blogger J.L.Ramos
12:42 a. m.  




yo la verdad es que creo que todo el movimiento pingüino al final pesa menos que un paquete de cabritas, sin el respaldo de la experiencia o el conocimiento me parece que el cambio que se pretendía generar es bastante utópico, y claro según mi opinión la Jeshu es un instrumento del partido comunista para hacer lo que mejor les sale que es la crítica al sistema que igualmente conforman. No voy a comentar lo que pienso de sus líderes, basta ver con la casa que tenía la difunta Gladys Marín, para saber que eso del comunismo nunca ha sido tan lindo como es el en papel. La Jeshu debería terminar cuarto medio, vivir la etapa de su vida que le corresponde, formarse y ahí vemos si la cantidad de palabras que salen de su boca por minuto realmente tienen el respaldo que a mi juicio deberían tener los políticos o como en su caso los entes nuevos generadores de cambio. SAludos, buen blog.

Blogger Tenebras_
10:07 a. m.  




Estimado 10AM:

Queremos informarte que perteneces a una categoría muy especial: los Bloggeros que arrancan suspiros en internet ;) Por eso te invitamos a participar del Mister Blogger 2007!!

Más información en:
Mister Blogger 2007


Esperamos tus comentarios... y tu postulación!!!


Cariños desde el Club de Lulú


Blogger El Club de Lulú
4:51 p. m.  




es una situación hipotética demasiado terrible para imaginársela.

me desespera maría jesús sanhueza..solo imaginarla como política en el futuro me dan ganas de irme de país (y eso que me encanta chile)

me gustó eso de la ONU preocupada..jajaja.
la pregunta sería..que haría la jeshu?
se tomaría las instalaciones?

un abrazo,


Blogger Catalina Fernández
10:59 p. m.  




Estimado Alejandro:

Para que tu postulación a Mister Blogger 2007 sea válida necesitamos que nos envies un e-mail al clubdelulu.cl@gmail.com, indicando nombre, blog y adjuntando una fotografía tuya. Tu Miss también debe hacer lo mismo.

Esperamos sus datos!!

Cariños desde el Club de Lulú


Blogger El Club de Lulú
11:11 p. m.  




Esta mina en muy rancia... mas peligrosa que taliban con parafina. Denosmal que es fantasia...de forma contraria, recomedaria apretar cachete de una ¡

saludos cordiales


Blogger Roberto Iglesias
11:30 a. m.  




jajajja wena pollo!!


me gusta lo k escribes wn...

esta mina me cae mal wn...

en fin...creo k nunk he hablao cntigo de estos temas de actualidad nacional y esas cosas..emmm..eso

xaus!


Anonymous Anónimo
7:45 p. m.  




Todos por el "PNE" XD

¡Vaya! Una sociedad que de un día para otro pudiera ser controlada por una cantidad no menor de loquillos menores de 18 años sería más que interesante, quizás escalofriante, tomando en cuenta la cantidad de ministros pokemones que tendríamos, además de sus cuantas pelolais, ondulais y diversas gamas de estilos que hoy inundan nuesra realidad chilensis.

kurotashiO!


Blogger kurotashio
11:57 a. m.  



Lea, deléitese y comente en "María "Jeshu" Sanhueza: Crónica de una candidatura anunciada."