« ¿Quiere volver? | Karkú, Amango y Bkn: Una cruel ironía mal contada » | La prueba final: Implicancias de ir en 4º medio » | Apología a una adolescente promiscua » | Modismos shilensis » | La cueca según Lagos Weber » | Fiestas patrias: manual para la gente olvidadiza » | Septiembre en pocas palabras » | María "Jeshu" Sanhueza: Crónica de una candidatura... » | Egoísmo ético » | Bielsa: You're the fuckin' god »

viernes, noviembre 02, 2007

Radiografía de la tendencia: el año después.


Hace un año atrás, la desinhibición juvenil era algo cotidiano en nuestras vidas, de hecho, me atrevería a decir que se encontraba en su punto más álgido, sin embargo, es recién a estas alturas cuando los medios han dado pie para analizar esta loca pero divertida realidad adolescente en un momento en que la vanguardia pokemona y pelolais ya esta más que consagrada.

Hace un año también subí un texto en donde plasmé en primera persona gramatical al puberto contemporáneo con sus características, sus muletillas y sus estúpidas costumbres, siendo éste una verdadera premonición para lo que vendría a convertirse en lo que vemos actualmente. Hoy, a modo de conmemoración del aniversario de este simpático blog vuelvo a subir este texto, reeditado y corregido para su mayor comprensión y satisfacción lingüísitca:
Perdí la cuenta de todos los piercings que me hice en la cara, no se de cuánto es el diámetro de mi expansión. Me compro zapatillas de skater aunque no lo sea, me pongo los pantalones bajo mi trasero para que se vea mi boxer lleno de caca, hablo con vocabulario poblacional y critico todo desfundadamente solo para que la gente vea que tengo la capacidad de hilar más de dos palabras seguidas. A cada carrete que voy me como a 5 minas mínimo -por etimología: poncear- , y perdí la virginidad a los 15 porque mi amigo la perdio a los 14.

Antes me sacaba fotos frente al espejo del baño, despues salí a la calle con mis amigos y me sacaba fotos en el Santa Lucía y en el metro, hacía poses raras, me agachaba y ponía los dedos en raras posiciones. Cuando las editaba en Photoshop les ponía harto contraste para que lo lindo de la ciudad quede en segundo plano y mi cara de saco e' wea se viera más. También le ponía letras bacanes, con alitas a los extremos pa' que se viera mas de vio (por etimología: genial) y escribía
"amistad", pero en ingles por si algún pokemon extranjero me posteaba. Pero cambié: ahora me saco las fotos en la cama de mi viejos semi-desnudo y muestro las calugas que se me ven solo si aguanto la respiración durante 30 minutos, para que las minas me posteen en el fotolog diciendo que quieren que les haga el amor, sin duda, eso es ahora mi leiv motiv.

Estoy en hartos teams, crews y family's (adverbios agringados utilizados para definir el rol de un determinado grupo de amigos con gustos en común) y con mis amigos les ponemos nombres weones para que nos podamos distinguir entre tantos clones que somos. Mi mail empieza con con una
"x" y termina con "xcore" también le pongo hartos guiones bajos pa' que se vea mas bacán, y si el nombre esta ocupado, me pongo "ezzze" porque una canción de reggaeton decía así y luego mi sobrenombre. Antes era emo, despues fui hardcorito , y ahora me gusta el reggaeton, pero igual como que ahora soy medio dancehall. Tengo una tabla de skate y cuando salgo, la llevo en la mano, porque no se patinar pero igual voy al Parque Bustamante a ver a los seudo skaters para ver si aprendo algo.

Tengo un fotolog y me paso el día entero posteandole a gente que no conozco para que se llene y así la gente diga que soy connotao' (conocido en el medio fotolog). Cuando veo que se llena en 5 minutos le digo a mi viejo que se raje con la Visa para que tenga un Gold Camera, pero cuando lo tengo no alcanzo a llenar los 200 post, colapso y para desahogarme me viro a la Punta Juarez a poncear descriteriadamente. Digo ser el mejor amigo de mis amigos pero igual me los cago comiendome a sus minas y despues hipócritamente les doy consejos chantas que ellos aceptan como si fueran las de un auténtico sicólogo.


Fumo marihuana porque no sé, y cuando llego el Lunes al colegio, cuento mis anécdotas weonas y digo todo el rato que estaba entero loco. Cuando hay peleas yo me arratono y me quedo mirándola de lejos, pero igual despues las cuento diciendo que
"le saque la chucha como a 5 weones". Me creo tan genial, que discuto horas y horas por la autoría de ese concepto del que tanto se comenta hoy -pokemon- con mis amigos, sin saber que el ser pokemon siempre se utilizó despectivamente, pero le hago creer a la gente que me siento orgulloso de autoproclamarme como tal solo para que no se den cuenta que cada vez que me lo dicen me siento como el pico.

Cuando estoy aburrido me voy a zumbar al Urbano, a la Punta Juarez o a la Kmazú, la paso de lolo (pasarlo bien) y perreo (emular el coito canino) todo el rato. Bailo como imbécil creyendome animal violandome a una perra en celo. Me hago el simpático con las minas, les digo hartas cosas lindas para que me la pueda engrupir y para que despues nos creamos el cuento de que estamos teniendo sexo mientras bailamos canciones de Wisin y Yandel o Reggaeton Boys. Pero cuando se va, la veo con otro weon y la trato de perra, puta, maraca y pelá', sin tomar en cuenta que yo también me hago el weón y a los 5 minutos despues me estoy comiendo a otra mina.


No sé que mas contarles, quiero puro
zumbarme (ir a alguna parte) esta noche, capa' vaya a juntarme con mis "saco e' weas x crew" y nos fumemos un caño pa' que quedemo' entero de locos.

Chao.




que cosas no???


Esta juventud... antes no eran asi... estoy hablando como vieja y no lo soy! que atroz!!!!
jajaja


Cariños!


Blogger ::: Isis :::
4:17 p. m.  




Jajajajaja, parece que estos hueones no cambian, buena forma de definir al adolescente...las tendencias no cambian del 98 que vengo viendo hueones en tablas y con zapatillas infladas , tuvimos el desagrado de vivir el AXE y el mekano , ahora se vive lo propio con el regeton , como si al final, la moda de moda nos cae y nos mide a todos y tal vez para desenvolverse , en este mundo de pokemones y pelolais hay que mimetizarse o simplemente declararse REVOLUCIONARIO (no RBD porque ya nos tuvimos que cargar esa huea también... que mierda...a aparte las minas hablan muy chulas ...jajajajajaj) SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
Checho J. Fry


Anonymous Anónimo
3:09 p. m.  




Apuesto que te compraste una plancha de pelo y no te calentai la cabeza en mentir con que es de tu hermana.

Blogger Fernanda
4:12 p. m.  




Pendejos estupidos que se creen bakanes por que te hechan un par de chuchas en la calle mientras se fuman un cigarro
y yo les pregunto por que fumas?
por que mi amigo fuma
en conclucion respuesta weona de un pendejo igualmente weon

Buen post
saludos

Lunatiko!


Anonymous Anónimo
5:47 p. m.  




Como decía mi querida profe de castellano de preu:

"tú a un hippie lo veías así vestido, distinto al resto, y le preguntabas por qué, y te decía que era una lucha por la paz, el amor, etc.
Hoy, ves a un Pokemón o Pelolais, le preguntas lo mismo, y no tiene idea, a lo más 'porque se ve bien'. No tienen ideales actualmente, y tampoco ídolos"


Te doy casi firmado que si nos ponemos "Gamberos", y nos va re-bien con el blog, a nivel nacional y tv y radio y etc, van a aparecer todos estos chicos creando sus blogs e imitando y poniendose gamberos también.... Por lo menos escribirían y aportarían con algo mejor ^_^

Eso loco, te cuidas,
mierda mierda pa mñn
chaop''


Blogger Adrián F-R. G.
8:54 p. m.  




:O poco más me faltó decir "cuando yo tenía tu edad, las cosas eran distintas" XD

un viejazo repentino
jajajaja

PD: q mierda es ZUN-DA-DA?


Blogger Adrián F-R. G.
8:56 p. m.  




Es desolador...y aplicable a lo que tenemos aquí y, tal vez, en cualquier otra parte del mundo. ¿Esto nos lo trajo la globalización o la falta de sentido común?

Enhorabuena por el añito del blog.


Blogger Eme
9:01 p. m.  




OYE ESTA NOTABLE TU TEXTO!!!!!!!!!!.....

De verdad, yo siempre he tratado de no caer en las modas urbanas, pero a veces me arrastro por la masa... pero bueo, a mi me gustan las zapatillas de sk8ers y las uso, y no encuentro que sea malo

LO que es amlo es seguir una moda porque si solamente. Por ejemplo, me cargan los mini vestidos, así que no uso ninguno, y me importa nada que mis amigas usen todo el día eso

Saludos


Anonymous Anónimo
1:44 p. m.  




Oie me encanto tu texto llegue acá por otros blogs!, bueno por el blog de la Camila: kmiliworld
aparte q soy fiel lectora de me lleva por gamba.
tu texto sobre la juventud me encantó!!
en serio sigue asi
chau q estes bien


Anonymous Anónimo
10:27 p. m.  




Tu escribes bien ahora como hace un año, yo atinaría y me ganaría una columna en un medio "formal", tienes "pasta" para esto y tu blog es tu mejor currículum.

Blogger Raúl Álvarez
10:56 p. m.  




Me has hecho un favor al poner esto en el diario de la escuela. Gracias!

Anonymous Anónimo
10:09 p. m.  




Aeropuerto 1095 - biblioteca Popular aeropuerto- abierto martes -jueves sabado.

apaga el compu sal de todas las paginas que llenan tu egocentrismo y ve a conocer lo que criticas ;)


saludos fraternales
por la construccion de apoyo mutuo y autogestion

Corriente Revolucion Anarquista


Anonymous Anónimo
11:15 a. m.  




LOS POKEMONES DAN PENA. NO REPRESENTAN NADA, NO LUCHAN POR NADA, SOLO SON NIÑITOS QUE QUIEREN LLAMAR LA ATENCION. Y NO SON PARTE DE LO URBANO, POR MAS QUE SE CREAN ESE CUENTO. EL MOVIMIENTO URBANO VIENE DESDE HACE CASI UNA DECADA, Y ELLOS NO EXISTIAN.
AFORTUNADAMENTE SOLO SON UN SECTOR DE LOS ADOLECENTES EN CHILE, NEMOS MAL.


Anonymous Anónimo
7:09 p. m.  



Lea, deléitese y comente en "Radiografía de la tendencia: el año después."