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sábado, febrero 16, 2008

No Compres Mi Estilo: La Anti-Campaña


Es verano, y claro, mientras unos disfrutan de un rico melón con vino frente a las playas de Cartagena, El Quisco o El Tabo, otros... se quedan en Santiago, trabajando en heladerías e ideando cosas que quizás, muy poca trascedencia tengan en las vidas de los demás. Sin embargo, la mezcla del aburrimiento con la producción de iniciativas usando un desgastado y sobrecalentado cerebro hace pensar que cualquier idea sea la mejor, pero no en años, sino que en breves segundos... En fin, el punto es que en mis extensos y a veces, agobiantes ratos de ocio veraniego, se me ocurrió una idea, si... una sola. Y esa unitaria idea fue el crear una campaña, o más bien una "anti-campaña", como bien especificó una simpática señorita. Y usted, queridísimo y estimado lector, se preguntará...

¿Y de qué tratará esta "anti-campaña"?

Bueno, si la pregunta que se formula en estos momentos es esa, yo le respondo lo siguiente: La "anti-campaña" se denominará: No Compres Mi Estilo y pretende ser una verdadera voz de las víctimas de la cruel , corrosiva y errónea estigmatización respecto a modas y estilos se refiere, por parte de los medios y la gente que se las da de analístas y sociólogos. ¿Por qué tenemos que conceptualizar modas?, ¿Para qué farandulizarlas?, ¿Por qué ven con los ojitos brillando la televisión cada vez que aparecen pokemones, otakus o emos en la TV?, ¿Que no se dan cuenta que son víctimas de una descarnada explotación medial?.

Sin embargo, NCME no sólo aboga por la No-Farandulización de modas, sino que también apela por estilos, modas y vanguardias que posean un sustento ideológico claro y contundente. Porque, claro, es fácil llegar y comprar ropa ad-hoc para considerarse miembro de cierta sub-cultura, pero el no tener idea del por qué mi peinado es de tal forma, o por qué mis pantalones los uso de tal forma, o por qué hablo de tal forma... o sea, de qué estamos hablando. Por lo tanto, ante esta ignorancia, o más bien, ante esta ausencia de valores vanguardistas, impide que realmente se les considere a estos grupos como "tribus urbanas", como mucha gente gusta y goza llamarlos.

Una tribu urbana auténtica posee una bandera de lucha, tiene un leitmotiv definido, nítido, de alto contraste, cada pieza de su vestimenta tiene una significación clara, cada palabra que expelen de las bocas de sus integrantes posee un inconmensurable valor intelectual y social, claro ejemplo de contraculturas como los hippies en los 60 o los punks de los 70 y que prevalecieron hasta los 80. En cambio, actualmente, esta generación de los 90, resultó ser el eslabón más débil de esta, en un principio, fuerte cadena de vanguardias transgresoras. Un Pokemón, una Pelolais, un Otaku o un Visual no tienen razón de ser... ¿es la música boricua y los monos japoneses algo realmente importante?, ¿Más importantes que todas las problemáticas políticas y sociales que vive nuestro país?, ¿O creen que con la movilización estudiantil del 2006 la hicieron todas?...

AVISO: Todas las mejoras que pedimos se las pasaron por la raja, por si no se han dado cuenta.


Ante esta absurda realidad, NCME intenta construir una sociedad mejor, CON verdaderas tribus urbanas que sean un real aporte a una sociedad sedienta de intelecto y raciocinio. Chile necesita más que jóvenes deshinibidos que disfrutan a concho la libertad que les confiere la democracia, a jóvenes proactivos, jóvenes líderes, jóvenes que no pierdan tiempo sino que inviertan tiempo, no en marchas para destruir lo que tanto costo construir, no encerrados en discos desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche, no en sus casas encerrados en sus piezas juntando la mayor cantidad de comentarios en sus fotologs, sino que en sus propias mentes, pensando y no actuando instintivamente como animales en celo...


No Compres Mi estilo, La Anti Campaña.





Interesante como concepto... lamentablemente no vende (dudo que algún medio de comunicación masivo se quiera ir contra la teta que los nutre) y parte de la premisa que a dichos sectores de la juventud le interesan los problemas del mundo que los rodea.

Saludos sangrientos

Blood
PS: de todos modos la tribu que la lleva es otra, mira: http://backpatio.blogspot.com/2007/09/viejolais.html


Blogger Blood
2:48 p. m.  




Me parece genial la idea. No es necesario extravagantes medios para poder crear conciencia en la gente de que no todo lo que aparece en la cajita mágica es real... hay un mundo a veces muy distinto al que se nos muestra. Y un ejemplo de ello lo has dado aquí.

Saludos Alejandro, todo mi apoyo a la iniciativa :)


Blogger Aníbal Toro L.
10:29 p. m.  




Jajajajajajaja la idea es buena pero...no tiene mercado. Sí, porque nos guste o no, quienes dirigen las tendencias no tienen el menor interés en propugnar una sociedad pensante. Muy por el contrario, mientras más estúpido sea el consumidor ¡mejor! Y pobre de aquél que critique dicha estupidez!

Basta ver los pokematinales, a PokeTonta Tomicic, a SQPokemon,etc.

Una mierda!

Un gusto leerte.


Blogger Juan Carlos
7:09 a. m.  




estoy aburrida de los pokemones y de todos estos grupitos que se peinan y se visten ridiculamente solo para andar como el resto. aaahg, me tienen copá.
ayer andaba una mina como de 14 años vestida de novia por el mall. casi me caigo de poto cuando la vi. porque?! porque hace eso?! para que?! porque?!
acaso no tiene una mama o un papa o alguien que le diga "te ves ridicula"?
uuf.
en fin, suerte con tu campaña.


Blogger Fernanda
6:30 p. m.  




Pucha que esta buena tu campaña... pero dificilmente resulte, ya que es cosa de mirar la TV esta llena de todo eso y es lo que vende en este momento... mas encima han creado productos para todo esos estilos... a lo cual dudo que esa sub-cultura tenga idea de que se la dan.


Cariños!


Blogger ::: Isis :::
5:09 p. m.  




Me parece interesante esta Anti-Campaña, yo soy una mujer que bueno siendo de la epoca de los 90 tengo claro cual es mi estilo, forma de ser sin necesidad de ponerme pinches como arbol de pascua ni pintarme en pelo de colores o vestir me enteramente de negro mientras los jotes se caen asados durante el verano. Nuestra actual sociedad a perdido personalidad y razon de ser. Estan tambien muy confundidos con el tema de libertad de expresion: la confunden con salir a tirar piedras y miguelitos a las afueras del palacio de gobierno. Apoyo el que nuestra juventud debe pasar mas tiempo meditando en nuestra acciones, nuestra cultura, inteligencia, identidad y razon de ser. Lamentablemente el combustible de la perdida de la personalidad e identidad de esta sociedad son los medios de comunicacion. Pero somos seres humanos inteligentes y capaces de no dejarnos llevar por ellos.

Anonymous Anónimo
7:19 p. m.  




Una contracampaña no me parece mal, buena iniciativa, aunque todavía tomo estos "estilos" como una modita bien pasajera, quizás mi visión es una subestimación a lo que realmente está comprendido en estas nuevas "tribus", que como bien tu dijiste tiene sustentos en mundos prácticamente irreales, es decir, digitales, pero aún no lo veo como un peligro, creo que es reflejo de lo diariamente vivimos, y no tienen pilares sólidos a los cúales aferrarse.
Repito: Aún pienso que es pasajero, de igual forma comprendo y apoyo la campaña.
Saludos


Blogger Ideasingracia
10:14 p. m.  




Muy buena idea. Hoy las tribus urbanas son solo imagen pero no tienen nada de contenido.
Saludos


Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com
7:23 p. m.  




Los jovenes hoy en dia no tienen idea ni siquiera de lo que cagan.
Su mierda, en el pequeñisimo celebro que la madre natura les dió , solo les da materia gris para vestirse como espantapajaro y pintarse como tony.
Ellos juran que matan.. pero si tienen presencia!!! se los aseguro!!! PRESENCIA VERGONZOSA, para los que los engendraron.
Que mis hijos se pongan un aro en la oreja, se pinten de colores el pelo y se enlaquen hasta que se pare.
Solo hace tramitar el término de contrato de Padres... porque yo!!, no mantengo guevadas.
Buena tu iniciativa...poco realista y practica, date cuenta que estos imbeciles hacen millonarios a nosotros los menos imbeciles.
Facha


Anonymous Anónimo
5:06 p. m.  



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