jueves, diciembre 28, 2006

Si señor, hoy quemaré esas cartas


10 de la mañana. Sabanas arrugadas y desordenadas, los rayos del sol entran por la ventana, el sonido de la aspiradora de fondo y el olor a desayuno entra a la habitación. Reviso viejas fotos para ver como pasó el 2006, leo por última vez las cartas guardadas que esta noche quemaré, pienso mas de la cuenta y me empieza a doler la cabeza (ojo que el verso salió espontáneo). Me acuesto y sigo pensando en la caga que esta en el PPD, los magnoeventos de año nuevo a los cuales me gustaría ir pero no puedo por mi corta edad, en por qué el Transantiago no llegó a mi comuna, entre otras tantas mierdas de la actualidad, que no son mas que meros recuerdos de este año que le quedan menos de 4 días de vida.

No sé que es lo que me depara este 2007, pero prefiero vivir por segundos y no por años, aún asi quiero cerrar este período de 365 días y unas cuanta
s horas mas con un abrazo a mis mas queridos, brindar con champaña y heladito de piña, y celebrar que acabo de borrar toda la mierda que viví el año anterior.

Si señor, hoy quemaré esas cartas...


¡Feliz 2007!


Comente, es gratis martes, diciembre 26, 2006

Ese extraño mundo

Trágico accidente deja centenar de muertos y miles de heridos en la mina El Melón.

Un accidente se acaba de desencadenar en la mina el Melón, miles de las obreras han muerto producto de un nuevo ataque de los gigantes humanos. Todo esto ocurre alrededor de las 3 de la tarde cuando un grupo de las obreras trabajaba extrayendo el mineral para abastecer a la población durante el próximo invierno, cuando repentinamente un chorro de agua se deja caer sobre nuestras colegas provocando la muerte inmediata producto del ahogo producido.

Por su parte, la reina de la colmena no ha querido dar declaraciones aún, pero visto el panorama a raíz de los incesantes ataques de los gi
gantes se especula que el ejercito esta preparando un ataque en conjunto con la Fuerza Aérea de Moscas en el que buscan neutralizar los ataques humanos y así conseguir que la calma vuelva al mundo subterráneo y del mismo modo permitir que la colmena pueda trabajar con tranquilidad.

Visto el desastre de la mina, el gobierno ha buscado otras alternativas para seguir extrayendo alimento por lo cual no se descarta la posibilidad de
marchar hacia el yacimiento la Sandía ubicada en el sector de la Cocina en la localidad de Cesto de Fruta.

Inminente diluvio amenaza a la ciudad de El Patio.


La ciudad de El Patio, se ve seriamente amenzada por el inminente diluvio que se estima que será para hoy en la tarde cuando los gigantes llenen de agua la verde ciudad. Los ciudadanos han tomado resguardo empezando ya una campaña de prevención y seguridad en la cual llaman a no entrar en pánico y al momento del desa
stre subir al tronco mas cercano para evitar en lo posible la muerte de las hormigas Patianas.

Ya se están tomando medidas cautelares para que luego del desastre se pueda reconstruir la ciudad por lo que en un principio se tuvo que recurrir a los gastos reservados del gobierno pero producto de que no quedaban fondos se vieron obligados a recortar el presupuesto de salud y educación para apalear el defícit en las harcas del gobierno y de esta manera tener el financiamento para la reconstrucción de la ciudad.

Macabro asesinato a Ex - Rey de colmena.


Hallaron hoy en la mañana el cadaver del que fue gobernante de la colmena el pasado período monarquial, se trata del sr. Ricardo Lagunas el cual se caracterizó por su notable gobierno en el cuál implementó varios proyectos en pos del desarrollo de la región hormiguiana, entre ellos la construcción de carreteras subterráneas y en
superficie que agilizarian el trabajo de las obreras, el impecable servicio de transporte hormigueno Transgusano, con los modernos gusanos articulados, también la reforma a la salud con entrada en vigencia del Plan HMSA (Hormigas que se Mueren Sin Atención). Pero visto los últimos escandalos políticos en los que se vió involucrado el sr. Ricardo Lagunas se especula que una célula terrorista radical conformada por baratas y chinitas entró en horas de anoche a la vivienda del Ex - mandatario de colmena y con una rama de arbol golpearon hasta la muerte al honorable Sr. Lagunas.

En honor a su muerte, la Reina Michellina Bachelletini pondrá el nombre del difunto en la principal arteria de la capital del Patio.

Este ha sido un avance de las noticias del acontecer subterráneo, con Amárgo Gomas Pedro para 365 días informa.






(Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia)


Comente, es gratis sábado, diciembre 23, 2006

Navidad hipócrita


Claro esta que en estos tiempos contemporáneos que el materialismo sobrepasa cualquier canon tanto sentimental como moral. Ha sido tanto la necesidad de la gente de llegar a la casa con un voluptuoso y aveces excéntrico regalo que, esta demas decirlo, el espíritu navideño se ha quedado en los mas profundo de nuestros olvidos. Caen las mil maldiciones sobre ti, si no le entregas el regalo indicado al niñito chico, osea ha llegado a tal punto el tener un regalo en la Navidad que si no lo tienes la gente no comprende.

- Puta el weón cagao'. -
- Un chocolatito que fuera poh'. -
- Tuviste todo esta tiempo pa' comprarle algo. -


Y puta, si llegai' con algo al pendejo no le va gustar, asi que para que arriesgarse a decisiones en las que uno se puede fatalmente equivocar, pero independiente de eso a esta humilde tradición (en un comienzo) se la relaciona directamente con los tres reyes magos que le llevaron especias, inscienso, sales y otras cosas al recién nacido niño Jesús, que eran de importante valor en esos lejanos tiempos. Pero ¿se imaginan que Baltazár hubiese llegado con un Plasma de 42 pulgadas?, o ¿que Melchor le llevara un Play Station 3?, sería mucho si Gaspar le hubiera llegado con un MP4 de última generación.

Fijense a que extremo hemos llegado, nadie mandó a estos tres reyes magos a regalarle algo a ese niño, y ahora claro, es una obligación tener cajas envueltas en llamativos papeles al lado del arbolito verde que no es mas que mera copia de la tradición gringa (que extraño...). Esta bien, todos son símbolos de que estamos en Navidad, pero son símbolos publicitarios, símbolos de plastico y cartón que no hacen mas que matar el verdadero sentido y por hacerle creer a un pendejo que un viejo vestido rojo y con barba le viene a dejar esas porquerías que tanto le entretienen.

No hace falta lo material, el mejor regalo que se puede tener en esta fecha es estar en familia, todos reunidos. Los regalos no son mas que complementos a lo que es esta fiesta, pero que lamentablemente los hemos transformado en prioridad, dejando de lado el auténtico espíritu navideño y por consiguiente nos hemos preocupado mas de enriquecer a las grandes tiendas que a nuestras propias familias.

Espero que esta Navidad la pasen consecuentemente a lo que respecta el sentido navideño, independiente de la connotación religiosa que se le de, siendo cristiano o no, la familia es lo mismo, es decir, es lo mas importante.


Mis mas cordiales saludos y que pasen una Feliz y humilde Navidad.


Comente, es gratis jueves, diciembre 21, 2006

Del éxito al olvido, un paso.

Era de esperarse, estaba cuidadosamente advinado, como si se le hubiera ido a preguntar a un oráculo, así es... el Mati Fernandez mejor deportista del año, claro... hizo una excelente campaña junto a su equipo Colo - Colo con notables jugadas, goles y esa magia de la que muchos de nosotros quedamos con los ojos desorbitados al verlo jugar. No me extrañaría que ese premio no fue mas que un regalo de despedida a este notable jugador considerando que el próximo año parte a tierras españolas a mostrar su talento. Lo mas probable que aquella condicionante alla incidido de tal manera que se pasó a llevar muchos otros méritos deportivos en otras areas y es por eso que por ejemplo, el descontento de las Hockistas no es vano, surgieron de la nada para jugar un mundial tal como podría llegar a ser un mundial de futbol y lo ganaron, sacaron la cara por Chile como muy pocos deportistas han logrado hacerlo y aquel mérito tan importante no fue considerado a la hora de elegir el nombre que se llevaría este premio.

Es verdad, las bases del proceso de selección y postulación decían claramente que se le entrega al premio a los deportistas con mérito singular, es decir... según palabras del mismo Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, "el premio no se le entrega a deportes desarrollados colectivamente", pero alto... ¿el futbol se juega de a uno?, osea ¿me están diciendo que el Mati equivale a 11 jugadores de un equipo?, no lo creo... será bueno pero no tanto. Es por eso que vuelvo a decir que el enojo de las hockistas esta muy bien justificado, y no cabe duda que se le dió el premio al Matigol debido al exitismo (de éxito) que le trajo tanto estar en un equipo popular como Colo - Colo y claro... su notable talento con el balón, pero esto último contradice lo anterior dicho ya que se esta discriminando de cruel forma a todos los demas deportes en conjunto que tuvieron un gran desempeño durante el año, en este caso serían las Hockistas que obtuvieron el primer lugar en el mundial de equipos.

Pero claro, el futbol, el tenis y el hockey no son los único deportes... ¿alguien tomó en cuenta el notable desempeño de Chile en los Odesur?, claro...de ahí se tendrían muchos candidatos justos ya que las disciplinas desarrolladas en los Odesur son estrictamente individuales (Atletismo, Salto Largo, etc...).
Candidatos que trajeron a Chile una gran cantidad de medallas tanto de Oro, Plata y Bronce y que lamentablemente debido a que la atención de nosotros va hacia donde mas calienta el sol, pasan desapercibidos los demas hechos deportivos que con mucho esfuerzo lograron estos chilenos fuera del país posicionando a Chile en un lugar privilegiado dentro del deporte sudamericano. Entonces... ¿Quién o quienes tendrían que ser justamente los mejores deportistas del año?.


Comente, es gratis martes, diciembre 19, 2006

Transantiago, un lujo despreciado

(imagen sacada de http://luisnegroni.blogspot.com)

Llegaron flamantes, nuevecitas de paquete, 0 kilómetro. Con bombos y platillos cruzaron la frontera y partieron rumbo a Santiago. Largas, grandes e imponentes con un atractivo diseño pintadas de color blanco con verde venían a reemplazar un buen montón de chatarra amarilla sobre ruedas en el cual la gente las utilizaba para transportarse.
Si no procesó a que estaba haciendo alusión con esta, quizás innecesaria introducción, pues bien... me refería al ya mas que trillado, pisoteado, rayado y escupido plan Transantiago.
Cuando recién comenzó la implentación de este innovador plan de transporte urbano lo primero que pensé fue que al fin estos flaites pararían esa pendejada de andar rayando las micros, de hecho fui testigo presencial de como uno de estos especimenes juró nunca mas rayar una de esas joyitas del transantiago.


"...shia', ta' terrible de pulento poh' washo... sai' que, ni cagando loco, ni con 10 pitos rayo esta maquinita compare'..."


Cosa que tiempo mas tarde, no se cumpliría ya que tal como vimos a las amarillas o avispas (cariñosamente) todas rayadas, la misma historia sucedió para estas nuevas máquinas que lamentablemente y aún pasando tan poco tiempo desde su debut ya estan igual o mas dañadas que sus antecesoras micros amarillas. Pero bueno, como ven, de primera esto causó gran expectación, por una parte alegría porque ya hace años a Santiago le faltaba una renovación de ese medio transporte tan importante para toda la clase media trabajadora, pero por otro lado el descontento y la poca fé que le tenían a este proyecto fue poco a poco creciendo a medida que fue pasando el tiempo. Fue tanto el preámbulo que se le dió a este cambio que necesariamente pasajeros y funcionarios de las empresas operadoras tuvieron que cambiar de actitud para así hacer que esta transformación sea de fondo. Por ejemplo, si antes nosotros insultabamos a los conductores de la micro diciendole epítetos soeces tales como: - ¡Chofer reculiao'! -. ahora se les tenia que decir: - ¡Operador reculiao'! -., o cuando la micro no paraba se solía decir: - ¡Puta, la micro no paró! -., pues ahora es: - ¡Puta, el bus no paró! -. Cambios en nuestro léxico que pasado unos cuantos meses desde el debut de estos...buses, se fue olvidando como buenos chilenos que somos y el fantasma de las micros amarillas o avispas fue reaparenciendo inevitablemente en todo ámbito, no solo el estético.

Considero que este Plan Transantiago es el condimento perfecto para hacerle cambiar la cara a Santiago, pero creo que fue tal el apuro del Sr. Lagos en hacer de este gran proyecto el que lo dejara con la vara alta que le salió el tiro por la culata, basta ver la poca planificación que se tuvo para diseñar este proyecto, es el caso de el paso bajo nivel de Bandera, la pésima calidad de la calles de Santiago y la poca prudencia y eduación de los usuarios de estos buses y que cabe destacar que es la minoría (flaites) que a lo único que se dedican es a boicotear lo que ellos mismos quizás ansiaban en su minuto, pero para que seguir redundando en las incoherencias e inconsecuencias de nosotros los chilenos. Lo único que se puede concluir es que la verdad ya da pena ver como estan esos buses cuando ni siquiera aún empieza el plan en sí, sinceramente... el proyecto es mucho para una ciudad como Santiago y buses como los que se trajeron son un lujo el cual le queda bastante grande a esta ciudad y sociedad que no sabe apreciar ni cuidar lo que se tiene enfrente.


Comente, es gratis domingo, diciembre 17, 2006

Un pasado ajeno


Cuando murio Pinochet quise reservarme los comentarios acerca de su muerte para evitar asi algún conflicto en contra de mi persona pero que irremediablemente de igual manera mi leve inclinación política afloro en medio de la caldeada situación y costandome de por sí unos cuantos contactos de MSN que me borraron de su lista por reprocharles el hecho del por que celebrar la muerte de un hombre que no influyo en nuestras vidas. Considerando que el auge de este conflicto ya paso, entrada la etapa post - Pinochet comienzan las especulaciones de como será el caminar de este país luego de la muerte simbólica de este señor que gobernó a nuestro Chile. Dado esto, en la semana leí unos cuantos blogs en los que aún este tema da que hablar, y es obvio, ya que es un tema el cual tiene mucho contenido y un gran espacio muestral en el cual caben todas las opiniones de todas las tendencias políticas, religiosas y sociales. Muchos dicen que es el renacer de nuestro país, un hito en nuestra historia nacional, la oportunidad para una reconciliación de todos los chilenos, ¿pero será tan así?, basta con mirar la caga' que quedó ese mismo día, las señoras de derecha llorándole al general y los de izquerda gritando, tomando, celebrando, cantando y bueh no sé... la muerte de este señor.
¿Será posible una reconciliación si nos burlamos de la tristeza de la otra gente?, es verdad es una alegría espontánea que mucha gente sintió, tan grande que la gran mayoria pasando a llevar sus valores cristianos y católicos salieron a las calles a celebrar la muerte de un ser... eeehhm, bueno... no tan humano.
Sinceramente, creo que falta mucho para sanar esta herida que fue nuevamente abierta despues de la muerte de este personaje, y nosotros como una generación moderna debemos salir del círculo el cual nos lleva al odio mutuo natural, a la división de dos polos totalmente diferentes, los que hablan de la salvación y los otros que hablan de la perdición. Dejemos esa discusión a nuestros padres y abuelos que son los que realmente vivieron en carne propia ya sea el alivio o el peso de estar bajo el gobierno del sr Pinochet, mientras que nosotros preocupemonos de mirar hacia adelante, centrarnos en nuestro futuro y presente pero no mirar el pasado, y que ademas es ajeno ya que nosotros no fuimos parte de el.


Comente, es gratis jueves, diciembre 14, 2006

Mala cuea po'

Mala cuea po', que mas... que el Nacional es yeta, que porque jugaron contra Cobreloa, que estaban cansados, que a Fernandez lo marcaba hasta el árbitro y no se pudieron crear buenas jugadas, que bah... ni vi el partido, y aunque suene cliché... lo presentí, tanta vuelta que le dieron al asunto, tantas expectativas que nos formamos, no solo por el hecho de ser colocolinos si no porque estaba en juego nuestro honor como un pueblo chileno, nos salió el tiro por la culata. Tanto así, que hasta ciertos medios de comunicación se dieron el lujo de anticiparse a los hechos y dar por ganado el encuentro y publicar un inserto en un diario celebrando el supuesto triunfo albo. Una lata, es como cuando anuncian un ganador en los premios oscar y se equivocan al pronunciar el nombre, me imagino la frustración de los jugadores, del técnico y de toda la institución como tal, porque ademas de lo que significaba ganar un título internacional en sí, los premios que le esperaban al equipo quizas eran mucho mas importantes en términos singulares, jugosos dividendos para los fondos del club, autitos para los jugadores, no sé... mucho más . Si se veía tan fácil, era llegar y marcar un gol y arratonarse, poner a todo el equipo detras del arquero para que no le metan ningún gol, pero no... no se que cresta pasó y tampoco buscaré la razón del por qué perdió siendo que tenian tantos plus a favor, solo lamentarnos y esperar a que al menos el popular gane el clausura.
Y bueno, al parecer esta no fue la excepción para que al fin nos saquemos el cartel de mediocres, de conformarnos con lo que realmente es y no seguir inventado excusas para ablandar todo el dolor que siente el no poder ser los mejores en lo que de ver
dad deberiamos serlo. Pasó con el tenis, los Odesur, y bueno... como siempre en el futbol y más que mal, aunque algunos pocos saquen la cara ganando oros y campeonatos, a nuestro deporte le faltan muchos años para llegar al nivel que se merece estar, pero viendo la situación actual (chiledeportes) es muy díficil que podamos pensar con un poquito de optimismo, ya que si de raíz no tenemos eficiencia es muy remota la posibilidad de que en el juego en sí rindamos decentemente. Por lo tanto, para que paremos de buscar excusas del porque perdimos, hechémosle mierda a los políticos por hacer que el deporte sea tan decadente, ya que viendo todo lo que tuvo a favor Colo - Colo ayer contra Pachuca para ganar no le hayo otra explicación mas que culpar a los políticos por la caga que están dejando con el deporte chileno. (comentario carente de argumentos, pero... no queda otra, creo...)


Comente, es gratis martes, diciembre 12, 2006

Debo dejarte

Cada que vez que poso mis labios sobre tu figura, cada vez que aspiro tu aire siento que voy muriendo, pero a la vez entra en mi una satisfacción tan grande que no puedo describir, tan grande que a veces no me permite respirar. No hay sabor mas rico que el tuyo y desde que empece a enviciarme contigo no he hallado la manera de despegarme de ti, debería tener otros placeres, buscar otras cosas para sacarte de mi cabeza, pero se que me va costar mucho, duele y a veces pienso que no soy capaz de hacerlo, que termine por enamorarme de ti, que no me pueda despegar porque se que si lo hago me mataras mas pronto de lo que pienso, pero debo dejarte acá, he tomado una desición, tendremos que vernos solo para ciertas ocasiones y no siempre como soliamos hacerlo hasta hoy. Gracias por acompañarme en mis mas duras penas y en mis mas dulces alegrías, te lo agradezco y no dudes que recurriré a ti cuando nuevamente te necesite, pero te lo repito, debemos romper el vínculo. Espero que no me busques mas porque yo haré lo posible para no pensar en ti nuevamente, esto me hace mas mal a mi que a ti, es por eso que ya no quiero verte mas y si te veo será solo por el momento pero no pienses que me engancharé de ti de nuevo.

Te extrañaré maldito cigarro.

P.D: No me rechaces si vuelvo a prenderte ...


Comente, es gratis lunes, diciembre 04, 2006

Trabajo escolar


- Weón, dame la 10...
- ...

- Oye po' weón...
- Modelo biomédico .
- ¿Modelo de la edad media? .
- Puta el weon saco e' wea...
- Puta el weón maricon .
- Modelo biomédico...
- (pone en su prueba "modelo bioquímico")
- Puta que eri' conchesumadre weón...es modelo biomédico...
- ...aaaahhh....


Comente, es gratis domingo, diciembre 03, 2006

Teleton 2006, con toda la obligación.

"Que pena que no logramos motivar a la gente", dijo Don Francisco a las 3 de la tarde cuando llevaban poco mas de 3 mil millones. A quién no le llego ese sutil ataque sicológico a los que aún no iban al banco a cooperar. Fuerte, 13 horas de Teletón y no llevaban ni la mitad, la mejor estrategia después del "levantate papito" son las tristes historias de familias esforzadas que tienen a algún integrante de su familia en un estado el cuál no es el común, estado al que llamamos cruelmente "discapacitados".

Con una notoria pero no sorprendente fatiga, el incansable Don Francisco buscaba animar a los chilenos a sacar esa solidaridad la cual nos caracteriza (?) por medio de números artísticos de medio calibre, con entretenidas actividades y con la constante invocación al espíritu de optimismo, fé y esperanza el cuál debía estar presente en nosotros y hago hincapie en la palabra "debía" ya que despues de estos 20 y algo años de Teletón se ha convertido en una obligación primordial el cooperar con esta institución o mejor dicho en rigurosos términos empresa, ya que aunque sea algo voluntario es sorprendente el poder que tiene toda la estrategia de marketing y publicidad del evento sobre nuestra mente, lo cuál nos induce automáticamente a cooperar con la causa.

Personalmente, me parece extraño el hecho de que han sido muy pocas la veces en que la meta no ha sido alcanzada y más extraño aún que la diferencia entre la meta y la plata recaudada sea tan mínima, comentario el cual pido que no se malinteprete ya que no estoy poniendo en tela de juicio la noble inversión que se hace en los niños que necesitan un tratamiento. Volviendo al tema, a raíz de tan interesante punto el cual acabo de citar, no han faltado los mitos y posibles teorías del por qué la Teletón esta lejos de fracasar, algunas de ellas s
on:

• Las platas de Chiledeportes son desviadas a traves de empresas y facturas falsas para hacer que el aporte sea anónimo hacia los fondos de la Teletón.


• Pinochet, en uno de sus pocos actos de humanidad trasfiere la plata desde sus cuentas ocultas en bancos de Estados Unidos.


• El gobierno hace una vaquita entre todos sus altos funcionarios, entre ellos ministros, senadores y diputados, considerando sus humildes salarios siempre logran juntar la plata que resta para alcanzar la meta.


• Pamela Díaz empeña sus joyas y la plata que le dan la dona a la Teletón.


• Amalia Granata junta la plata recaudada gracias a sus servicios sexuales y con ello se sobrepasa la meta ampliamente.


Sea cual sea la razón del por qué la Teletón siempre pasa la meta, lo importante es que se logra cumplir con el anhelo de mucho niños que esperan una rehabilitación, para dejar de ser mirados en menos, para que una solera de 20 cm no le impida avanzar en la cal
le o para que las escaleras no se les hagan tan empinadas. Ahora otro centro sera construido y las demas sucursales podrán ser sustentadas gracias a la voluntad obligatoria de todos nosotros, ya que a estas alturas ya no podemos ni hablar de esfuerzo, bastaba con que soltaramos mil pesos de nuestras billeteras y tener la suficiente fe en que los niños podrán recuperarse.

Teletón 2006, ¿fue con todo el corazón?, o ¿con toda la obligación?.





Comente, es gratis